Buenas tardes amigxs viajerxs,
Ya estamos aquí una tarde de miércoles más, para ofreceros un gran viaje que podréis contratarnos y con el que disfrutar cuando queráis. Hoy nos vamos a conocer tanto histórica como artísticamente en profundidad la isla de Sicilia, en Italia. ¿Queréis acompañarnos?
Sicilia es una isla para descubrir. Siente su pasado griego, su esencia romana, su influencia árabe, el peso de los normandos, las tradiciones que llegaron desde España, o los lazos que unen a la isla con toda Italia. Sicilia es la isla más grande de Italia, separada del continente por el estrecho de Messina y bañada por el Mar Jónico, el mar Tirreno y el Mediterráneo.
Es una de las joyas del sur de Italia, que se puede descubrir, conocer y vivir a través de una serie de rutas alternativas que, dependiendo de los gustos y necesidades, se pueden desarrollar a través de la naturaleza, la historia o la tradición.
La naturaleza parece haber destinado a esta tierra todas sus maravillas: montañas, colinas y, especialmente, el mar, que con sus increíbles colores, la transparencia del agua y la belleza de sus fondos marinos no tiene nada que envidiar los demás mares.
En esta tierra, el Mediterráneo ofrece escenarios, olores y sabores únicos e intensos que sólo una naturaleza incontaminada es capaz de ofrecer. Un ejemplo de ello son las islas que rodean Sicilia: Lípari, Egadas, Pelagias, Pantelleria y Ustica.
Sin olvidar de sus volcanes, símbolos de su naturaleza exuberante, algunos de los cuales en activo, como el Etna y el de Strómboli.
BARROCO SICILIANO8 días / 7 noches
Día 1. España - Palermo.
Salida en avión con destino Palermo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 2. Palermo - Monreale - Palermo (35 km).
Día 2. Palermo - Monreale - Palermo (35 km).
Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad: la Capilla Palatina, la catedral, la Plaza Pretoria y su fuente de mármol, los Quattro Canti. Salida hacia Monreale y visita de la catedral con sus maravillosos mosaicos y su claustro. Almuerzo. Tarde libre. Alojamiento.
Día 3. Palermo - Cefalú - Piazza Armerina - Catania (297 km).
Día 3. Palermo - Cefalú - Piazza Armerina - Catania (297 km).
Desayuno. Salida hacia Cefalú. Tiempo libre en este sugestivo pueblo para pasear entre las callejas que conservan toda su fascinación medieval, para visitar su catedral árabe-normanda del s. XII y el lavadero medieval. Continuación hacia Piazza Armerina. Almuerzo en una casa rural. Visita de la Villa Romana del Casale y sus mosaicos que son Patrimonio de la Humanidad. Continuación hacia Catania. Llegada y alojamiento.
Día 4. Catania - Etna - Taormina - Catania (140 km).
Día 4. Catania - Etna - Taormina - Catania (140 km).
Desayuno. Salida (si las condiciones meteorológicas lo permiten) hacia el monte Etna, el volcán más alto y aún activo de Europa (3.340 m). El autobús llegará hasta los 1.800 m. Visita de los cráteres apagados. Posibilidad de subir en funicular y/o buses hasta los 2.800 m (opcional, no incluido en precios). Almuerzo en una casa rural a los pies del Etna, donde se disfrutará de una degustación de vino y productos típicos. Continuación a Taormina. Tiempo libre para descubrir la ciudad o para visitar el teatro griego desde donde se goza de un magnífico panorama del Etna. Regreso a Catania. Alojamiento.
Día 5. Catania - Siracusa (80 km).
Día 5. Catania - Siracusa (80 km).
Desayuno. Visita de la ciudad. Posteriormente salida hacia Siracusa, ciudad que guarda restos de su glorioso pasado. Breve parada para visitar el santuario de la “Madonna delle Lacrime” antes de llegar al hotel. Almuerzo. Por la tarde visita del área arqueológica con el teatro griego y el anfiteatro romano, la Latomía del Paraíso y la Oreja de Dionisio; y en la isla de Ortigia el templo de Apolo, el templo de Minerva transformado en catedral cristiana y la Fontana de Aretusa. Alojamiento.
Día 6. Siracusa - Noto - Ragusa - Agrigento (235 km).
Día 6. Siracusa - Noto - Ragusa - Agrigento (235 km).
Desayuno. Salida hacia Noto, símbolo del barroco siciliano. Tiempo libre para conocer esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Continuación a Ragusa. Almuerzo y tiempo libre para conocer el casco antiguo, Ragusa Ibla. Ragusa, declarada Patrimonio de la Humanidad, forma parte de las denominadas “ciudades del barroco tardío de Val di Noto”; gran parte de los edificios barrocos datan de la reconstrucción de 1693. Continuación hacia Agrigento, la “ciudad más bella de los mortales", donde, hoy en día, se pueden admirar todavía diez templos dóricos. Cena y alojamiento.
Día 7. Agrigento - Segesta – Erice - Palermo (295 km).
Día 7. Agrigento - Segesta – Erice - Palermo (295 km).
Desayuno. Visita del famoso Valle de los Templos. Salida hacia Segesta; tiempo libre para visitar su templo dórico, situado en un maravilloso enclave natural. Continuación a Erice. Llegada y almuerzo. Degustación de un dulce típico a base de almendra y tiempo libre para pasear por este pueblo medieval. Salida a Palermo. Alojamiento.
Día 8. Palermo - España.
Día 8. Palermo - España.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión con destino España.
Y hasta aquí nuestro viaje de hoy, destino Sicilia. ¿Qué os ha parecido? Un viaje lleno de arte e historia que seguro que os ha gustado tanto como a nosotros.
Ya sabéis qué hacer si os gusta tanto este viaje que no os podéis resistir. Escribidnos un e-mail a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo lo que neceistáis saber.
Y si queréis echar un vistazo a nuestra web www.takeoff.es podréis encontrar éste y otros viajes.
Sin más que añadir, un saludo y hasta el siguiente destino.