viernes, 26 de septiembre de 2014

Islandia y las Auroras Boreales

Buenas tardes bloggers! 


Hoy queremos ofertaros un viaje que seguro que a muchos os llamará la atención, como nos la ha llamado a nosotros. Estamos hablando de visitar Islandia y sus famosas Auroras Boreales. No te puedes perder la posibilidad de descubrir este fenómeno de la naturaleza lejos de las luces de la gran ciudad. Recorre el suroeste de Islandia o explora las regiones de la península Snaefellsnes hasta el glaciar Vatnajökull. Te ofrecemos un circuito en el que podrás visitar muchos de los atractivos de la isla de hielo y fuego, desde espectaculares cascadas a visitar interesantes museos o darte un relajante baño geotermal en Blue Lagoon. 

A modo de introducción comentaremos que Islandia cuenta con una población de cerca de 331 000 habitantes y un área de 103 000 km². El interior del país consiste en una meseta caracterizada por desiertos, montañas y glaciares, mientras que muchos ríos glaciales fluyen hacia el mar a través de las tierras bajas. Gracias a los efectos de la corriente del Golfo, tiene un clima templado en relación a su latitud y provee un entorno habitable. Reikiavik es, por mucho, el municipio islandés más poblado, con cerca de cuatro veces la población de Kópavogur, el segundo más poblado.

Vamos ahora sí, con este fantástico recorrido por este fantástico país:

Día 1 - España / Islandia
Vuelo directo desde el punto europeo a Islandia. A la llegada del vuelo directo, traslado regular al hotel de Reykjavik.
Panorámica de Reykjavik

Día 2 - Reykjavik / Borgarfjörõur / Reykholt
Encuentro con el guía y comienzo del circuito con una visita de la ciudad de Reykjavik. Tras la visita nos dirigiremos hacia el valle Borgarfjörõur. Parada en el cráter del volcán Grábrók, en Deildartunguhver, y en las bellas cascadas Hraunfossar y Barnafoss. Después de la cena, caminata guiada en busca de auroras boreales. Alojamiento en Reykholt.

Día 3 - Snaefellsnes / Stykkishólmur
Salida del hotel hacia la península de Snaefellsnes famosa por sus acantilados, el gran volcán y glaciar Snaefellsjökull donde Julio Verne se inspiró en su novela "Viaje al centro de la tierra". Visita de la bella localidad pesquera de Stykkishólmur donde se hará un crucero por el fiordo Breiõafjörõur. Parada en Borgarnes donde se dará la oportunidad de visitar opcionalmente el museo Settlement Center, o la piscina geotérmica local. Nueva búsqueda de auroras boreales. Alojamiento en Reykholt.

Día 4 - Parque Nacional Thingvellir / Gullfoss / Geysir
Parque Nacional Thingvellir

Comenzaremos el día visitando el Parque Nacional Thingvellir, declarado Patrimonio de la Humanidad, continuaremos hacia Gullfoss "la cascada de oro" y Geysir con su gran geysir Strokkur. En Geysir, degustación de pan caliente recién horneado, huevos pasados por agua geotérmica y arenque cocinados en la zona geotermal. Por la tarde, visita de un establo de caballos islandeses y de un invernadero para finalizar con una nueva búsqueda de auroras boreales. Alojamiento en la zona sur.

Día 5 - Seljalandsfoss / Skógafoss / Eyjafjallajökull / Jokulsarlon
Tras el desayuno pararemos para ver las cascadas Seljalandsfoss y Skógafoss, posteriormente descubriremos los secretos del volcán glaciar Eyjafjallajökull. Visita del museo Skógar y las casas con turba. Visita nocturna en autobús a laguna glaciar Jokulsarlon. Alojamiento en la zona de Klaustur.
Cascada Systrafoss

Día 6 - Hofn / Jokulsarlon / Parque Nacional Vatnajökull
La primera parada del día es la pequeña iglesia cubierta de turba en Hofn así como la laguna glacial Jokulsarlon. Tarde en el Parque Nacional Vatnajökull. Por la noche, tendremos una nueva oportunidad de ver auroras. Alojamiento en la zona de Klaustur.

Día 7 - Kirkjugólf / Vik / Reykjavik
Tras el desayuno comenzaremos el día en la zona de Kirkjugólf. La siguiente parada será la cascada Systrafoss, y luego en las playas negras de lava cerca de Vik. Visita los pueblos de la costa sur Islandesa. Por la tarde, visita a la Laguna Azul para disfrutar de un relajante baño geotermal, seguido de una cena tradicional islandesa, seguido de una última oportunidad para encontrar auroras boreales. Alojamiento en Reykjavik.

Día 8 - Islandia / España
Traslado regular al aeropuerto y regreso a España.


Como siempre, ya sabéis que podéis pedir presupuesto de este viaje dejando un comentario en esta entrada (con vuestro e-mail, número de personas y categoría de los hoteles), escribiendo a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es. Os contestaremos con la mayor brevedad posible para que el viaje de vuestros sueños se haga realidad. 
Saludos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!