viernes, 27 de marzo de 2015

Tesoros de Jordania

Buenas tardes a tod@s!

Aquí andamos, deseando que lleguen los esperados días de semana santa para hacer una escapada. ¿Y vosotros? ¿Dónde vais?

Hoy queremos dejaros un viaje espectacular a Jordania. Un viaje que os descubrirá tesoros de una de las tierras más deseadas del mundo. Una joya en medio del desierto que nos hará disfrutar como ninguna. 

Hoy, para ofrecer algo diferente, vamos a dar unos pequeños consejos para todo aquel que quiera viajar a Jordania.


COSTUMBRES LOCALES

Una breve lista de lo que debe y lo que no debe hacer para ayudar a los visitantes a adaptarse y a mezclarse con la población local.

Debe

Dé la mano cuando le presenten a alguien. Es posible que las mujeres conservadoras con velo no le tiendan la mano.
Levántese cuando salude a alguien. Cuando termine de beber su taza de café árabe, agite la taza de un lado a otro para indicar al anfitrión que no desea beber más. Si le apetece tomar más café, basta con que acerque la taza a la persona que lleva la cafetera. 
Acepte la invitación de tomar café árabe de su anfitrión, pues el café es un símbolo cultural importante de hospitalidad que se ofrece y se acepta como un gesto de buena voluntad por ambas partes.
Leve bastante cambio encima, ya que muchos jordanos normalmente no llevan suficientes monedas sueltas.
Dé a los camareros una propina de aproximadamente el 10% del precio de la cuenta en señal de gratitud (a no ser que el precio del servicio esté incluido en la cuenta total).
Redondee al alza la tarifa del taxi cuando pague.
Regatee con los vendedores cuando salga de compras.
Vista discreta y de forma conservadora cuando visite lugares públicos de Jordania.
Tenga en cuenta que los árabes guardan una distancia menor cuando hablan con alguien que los occidentales.
Aproveche la oportunidad de consumir bebidas alcohólicas, pero no en lugares públicos al aire libre.

No debe

No interrumpa ni pase delante de un musulmán que pueda estar rezando en un lugar público.
No consuma comida, refrescos o cigarros en lugares públicos durante el mes sagrado del Ramadán.
No se vista de forma provocativa para pasear por la ciudad.
No se asuste si algún conocido le besa en las mejillas al encontrarse con usted, ya que los árabes se besan tradicionalmente en ambas mejillas en un cálido gesto de bienvenida y afecto.
No se sienta incómodo si su anfitrión insiste en ofrecerle más comida porque los árabes tradicionalmente consideran la comida un símbolo importante de hospitalidad, generosidad y buena voluntad, es decir, ¡cuanto más, mejor!
No se sienta obligado a dejar propina a los taxistas. Las propinas en ese caso no son necesarias, aunque se agradecen.


Vamos ya con el itinerario... esperamos que los consejos les hayan sido de utilidad.

TESOROS DE JORDANIA
8 días / 7 noches


Día 1º España/Ammán • Sábado 
Salida en vuelo regular con destino Ammán. Llegada y asistencia de nuestro personal. Tramites de visado. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 2º Ammán/Jerash/Wadi Rum • Domingo • Desayuno + cena. 
Anfiteatro de Ammán
Salida para realizar una breve visita panorámica de Ammán. Sus más importantes avenidas, la Ciudadela, el centro urbano y el Teatro Romano. Continuación hacia Jerash, una de las ciudades de la Decapolis. Durante la excursión visitaremos el Arco de Triunfo, la Plaza Ovalada, el Cardo, la Columnata, el Templo de Afrodita y finalizando, el Teatro Romano, con una maravillosa acústica. Salida hacia Wadi Rum, desierto popularizado por Lawrence de Arabia. Llegada y alojamiento en tiendas en el campamento.

Día 3º Wadi Rum/Aqaba • Lunes • Desayuno + cena. 
Visita de Wadi Rum. Se realiza en peculiares vehículos 4x4, conducidos por beduinos, consiste en una pequeña incursión en el paisaje lunar de este desierto. Observaremos las maravillas que la naturaleza ha hecho con las rocas y la arena. Finalizada la misma salida hacia Aqaba, ciudad a orillas del Mar Rojo. Llegada al hotel y alojamiento.

Día 4º Aqaba/Petra • Martes • Desayuno + cena. 
Tiempo libre para disfrutar de las instalaciones del hotel o realizar alguna visita opcional. A la hora indicada salida hacia Petra. Llegada y alojamiento en el hotel.

Día 5º Petra • Miércoles • Desayuno + cena. 
Día completo dedicado a la visita de la “Ciudad Rosa”. Conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los Nabateos. El Tesoro (famoso monumento e internacionalmente conocido, llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones) las Tumbas de Colores, las Tumbas Reales, el Monasterio, etc. Petra es uno de esos lugares del mundo en el que al menos hay que ir una vez en la vida. Al finalizar la visita, ya por la tarde, regreso al hotel. Alojamiento.
Petra

Día 6º Petra/Pequeña Petra/Kerak/ Madaba/Monte Nebo/Mar Muerto • Jueves • Desayuno + cena.
Salida hacia lo que se conoce como “La Pequeña Petra” (Little Petra), a tan solo 15 kilómetros al norte de Petra. Un desfiladero de apenas 2 metros de ancho con su arquitectura típica Nabatea, hace que esta visita sea única e incomparable. Continuación a Kerak. Visita de la Fortaleza de los Cruzados (la más importante de la zona después de Crac de los Caballeros de Siria). Seguiremos a Mádaba para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa-mosaico de Palestina. Continuación hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle del Jordán y el Mar Muerto desde la montaña. Salida hacia el Mar Muerto, el punto más bajo de la tierra a casi 400 metros bajo el nivel del mar. Llegada y alojamiento en el hotel.

Día 7º Mar Muerto • Viernes • Desayuno + cena. 
Día libre a disposición de los clientes para poder tomar un baño y disfrutar de las instalaciones del hotel. Alojamiento.

Día 8º Mar Muerto/España • Sábado • Desayuno. 
Mar Muerto

A la hora prevista traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino España.

¿Qué tal la visita a Jordania? Apetece ir, ¿verdad? Ya sabéis que si queréis contratar este viaje con nosotros, sólo tenéis que escribirnos un email a blog@takeoff.es o a info@takeoff.es y os informaremos de todo lo que deseéis. 

Una vez dicho esto, mucha precaución en la carretera para todos los que salís en semana santa. Nosotros tenemos nuevos viajes que ofreceros esos días, así que no dudéis en entrar al blog en los ratos de relax ;) 

Saludos a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!