miércoles, 13 de abril de 2016

Kenia y cataratas Victoria

Buenas tardes viajer@s!

¿Qué tal la semana? Aquí en Madrid el tiempo anda revuelto, y cuando llueve, la mente viaja sola hacia lugares inhóspitos... Tanto es así, que hoy nos vamos a Kenia y a las cataratas Victoria. ¿Os parece bien mi plan para este miércoles de abril? 

Como este viaje nos llevará hacia el corazón del Masai Mara, vamos a informarnos bien sobre él. Es "El" parque de los parques en Kenia. Sus suaves colinas tapizadas por praderas, las aguas chocolateadas del río Mara en las que retozan los hipopótamos, así como la rica diversidad de vida salvaje, colman las expectativas de cualquier visitante en busca del paisaje africano que evocan películas como "Memorias de Africa" o "Mogambo". 

Salvo gustos particulares o requerimientos especiales, este es el parque que encabeza la lista de los must en el país: ningún viaje a Kenia estaría completo sin una visita a Masai Mara. Es cierto que no es el mejor parque para observar aves, y es cierto que algunas de las especies no se encuentran fácilmente. Sin embargo, los leopardos y rinocerontes abundan, y con sus más de 450 especies de aves, la reserva no tiene nada que envidiar a Samburu o a los grandes santuarios de la avifauna keniata. Pero en un área de extensión similar a la isla de Gran Canaria y con una geografía diversa y compleja, perderse es infinitamente más fácil que encontrar un leopardo o avistar una especie concreta de pájaro en sus múltiples bosques La reserva, inaugurada en 1961, se localiza al oeste del Rift Valley y es la continuación natural de las llanuras del Serengeti, en Tanzania. 

El río Mara, la columna vertebral de la reserva, lo atraviesa de norte a sur para continuar su camino hacia el oeste hasta el lago Victoria, a través del parque tanzano. Este cauce es la barrera natural que deben atravesar cada año los grandes rebaños migratorios de ñúes y cebras que se desplazan entre ambos parques. Más de un millón de ñúes y 200.000 cebras se desplazan en busca de los mejores pastos, encontrando en su camino el río atestado de cocodrilos. Cuando los rebaños vadean la corriente, muchos animales mueren aplastados o ahogados y dejan sus huesos en las orillas del Mara. Desde julio hasta octubre Masai Mara está en pleno apogeo, con los visitantes estacionales poblando sus interminables praderas.

Vamos con el viaje de hoy. Recordad que para contratarlo sólo tenéis que escribir un email a info@takeoff.es o blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo lo que necesitáis saber antes de viajar. 

KENIA Y CATARATAS VICTORIA
11 días / 10 noches 



DÍA 1 - ESPAÑA / NAIROBI
Salida en vuelo con destino Nairobi, vía Ámsterdam. Noche a bordo.


DÍA 2 - NAIROBI / LAGO NAKURU / LAGO NAIVASHA
Llegada y salida por carretera hacia el Gran Valle del Rift, hasta uno de los numerosos lagos formados en su interior: el Lago Nakuru. Almuerzo en un lodge. Por la tarde, safari fotográfico en sus orillas, un verdadero paraíso para infinidad de aves acuáticas. Es también refugio de las dos especies de rinocerontes del continente, ambas amenazadas, y el mejor lugar para observar el rinoceronte blanco. Finalizado el safari continuación por carretera hacia el Lago Naivasha. Cena en el lodge.

DÍA 3 - LAGO NAIVASHA / MASAI MARA
Pensión completa. Nos dirigimos a la tierra de los míticos guerreros Masai. Safari fotográfico recorriendo las inmensas llanuras de Masai Mara donde encontraremos a grandes manadas de ñus, cebras, antílopes y gacelas observadas de cerca por los grandes depredadores. Almuerzo y cena en el lodge. 


DÍA 4 - MASAI MARA
Pensión completa. Día dedicado a recorrer la mejor y más famosa reserva de Kenia. Durante el safari fotográfico tendremos oportunidad de ver elefantes, jirafas, leones, leopardos, guepardos, hienas, chacales, caracales y cientos de impalas, topis y gacelas Thompson. Masai Mara es el escenario de la legendaria migración de los ñus a través del río Mara desde las llanuras del Serengeti en Tanzania. Almuerzo y cena en el lodge.

DÍA 5 - MASAI MARA / NAIROBI
Desayuno. Por la mañana, salida por carretera hacia Nairobi. Llegada y tiempo libre.

DÍA 6 - NAIROBI / AMBOSELI
Pensión completa. Salida por carretera a Amboseli. Este parque ofrece las imágenes más clásicas de Kenia: el Kilimanjaro dominando la llanura y proporcionando un increíble telón de fondo a la fauna del parque. Por la tarde, safari fotográfico por el parque. Almuerzo y cena en el lodge. 


DÍA 7 - AMBOSELI / NAIROBI
Desayuno. Salida por carretera de regreso a Nairobi, efectuando safari en ruta fuera del parque. Llegada a Nairobi con posibilidad de realizar actividades opcionales tales como la visita del museo Karen Blixen o almuerzo en el restaurante en el Carnivore.

DÍA 8 - NAIROBI / CATARATAS VICTORIA / LIVINGSTONE (ZAMBIA)
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a Livingstone (Zambia). Por la tarde mini crucero durante la puesta de sol en el río Zambezi con bebidas y snacks.

DÍA 9 - LIVINGSTONE / CATARATAS VICTORIA
Desayuno. Visita de las cataratas Victoria conocidas localmente como "Humo que Truena". Son una de las siete maravillas naturales del mundo, dobla el tamaño de las Cataratas del Niágara y es una visita obligada de todo viajero en África. Posibilidad de realizar actividades opcionales tales como safari de día completo en P. Nacional de Chobe, sobrevuelo de los ángeles, safari en elefante, etc. 


DÍA 10 - CATARATAS VICTORIA / NAIROBI / ESPAÑA
Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España, vía Nairobi y Ámsterdam. Noche a bordo.

DÍA 11 - ESPAÑA
Llegada.

Este ha sido el viaje que os propongo para hoy. Un viaje espectacular al corazón de África y en el que admirar su flora y fauna de cerca. ¡Verdaderamente increíble!

Un saludo, y hasta el siguiente destino!

3 comentarios:

  1. Hola,

    He visto esta propuesta de viaje y se adapta a nuestra idea de visita a Africa, nos gustaría saber si los organiza alguna agencia en especial y cual es el precio. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tolo, acabamos de ver este comentario, se nos pasó. Lo siento. Sólo deberías remitirnos la información básica que necesitáis saber a info@takeoff.es y desde allí nos pondremos en contacto con vosotros para que sepáis más. No es tan fácil dar un precio, necesitamos saber cantidad de personas (varía de uno a dos o a tres), fechas en las que queréis realizar el viaje, etc. Rogamos te remitas el e-mail. Gracias!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!