miércoles, 6 de julio de 2016

Madagascar, tierras malgaches

Buenas tardes querid@s viajer@s!

Un miércoles más, hoy estamos dispuestos a traeros un viaje espectacular, que seguro que a más de uno deja con la boca abierta. Hoy nos vamos a Madagascar. 

Madagascar, ese exótico paraíso insular para disfrutar de su naturaleza de grandes paisajes y fascinante fauna con sus exclusivos lemures y una cultura muy diferente de la Africana. 

En el océano Índico, frente a las costas de Mozambique, se sitúa esta isla separada del continente africano por el estrecho de Mozambique, de trescientos kilómetros. La República está formada por un archipiélago constituido por la isla de Madagascar y otras menores. Tiene su punto más elevado en el macizo de Tsaratanani, de 2.876 metros, situado al norte. Otros macizos elevados son el macizo de Ankaratra, cerca de la capital, y el macizo de Andrigitia.

La mayoría de la población es malgache, que a su vez está dividida en diferentes grupos étnicos de origen malayo, africano e indonesio como los merina y los betsileo. Hay minorías de indios, pakistaníes, franceses y chinos.

La cocina de Madagascar se basa en productos sencillos como el arroz, las legumbres y la carne de cebú normalmente acompañados de distintas salsas. Algunos de los platos más populares son: el romazava, el ravioto, el achard, la langosta a la plancha o las frutas tropicales.

Vayamos con este viaje tan prometedor, que como siempre, podéis contratarnos a través de los emails: info@takeoff.es o blog@takeoff.es

MADAGASCAR, TIERRAS MALGACHES
14 días / 11 noches


DÍA 1 - ESPAÑA / ANTANANARIVO
Salida en vuelo con destino Antananarivo vía Estambul. Llegada y traslado del aeropuerto. Alojamiento. 


DÍA 2 - ANTANANARIVO / ANDASIBE
Desayuno. Salida hacia el parque Nacional de Andasibe, disfrutando de unas vistas panorámicas de la carretera del Este. En Marovezo, nos detendremos para visitar la reserva privada de Peyreiras donde observaremos camaleones, cocodrilos y reptiles en cautividad. Continuamos con la visita de un mercado y la ciudad de Morangana hasta llegar al P.N de Andasibe. Alojamiento.

DÍA 3 - ANDASIBE
Desayuno. Visitamos el P.N Analamazaotra, el único parque nacional donde encontramos el lémur más grande de Madagascar: el indri indri. El parque además cuenta con multitud de flora y fauna endémica. Por la tarde visitaremos la Reserva de Vakona donde podrán descubrir otra especie de lémures y fauna diversa. 


DÍA 4 - ANDASIBE / ANTANANARIVO
Desayuno. Regresamos a la capital y descubrimos la espectacular panorámica de los arrozales en escalones y las tumbas en las altas tierras de Madagascar. Alojamiento.

DÍA 5 - ANTANANARIVO / DIEGO SUAREZ
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino al aeropuerto de Diego Suarez. Por la tarde se visita la ciudad y sus alrededores. 


DÍA 6 - DIEGO SUAREZ
Desayuno. Visita de las 3 bahías de Diego Suarez, consideradas una de las más bonitas del mundo Bahía des Sakalava, Bahía des Pigeons y la Bahía des Dunes. La Bahía de Diego con una extensión costera de 156 Km ofrece espectaculares bahías e islotes como el famoso "Pan de azúcar", posicionándose como la segunda bahía más grande del mundo tras la de Río de Janeiro.

DÍA 7 - DIEGO SUAREZ / JOFFREVILLE
Desayuno. Salida temprano hacia Joffreville. En las proximidades se encuentra la Montaña de Ambre donde descubriremos diversidad de plantas y animales endémicos de la Gran Isla.


DÍA 8 - DIEGO SUAREZ / ANKIFY
Desayuno. Salida hacia la reserva de Ankarana. Situado a 110 kms de Jofreville, el macizo del Ankarana, ocupa una extensión de 18 255 ha. Descubriremos un paisaje extraordinario y un bosque tropical seco. Macizo de formación calcárea, el Ankarana está poblado de numerosos cañones, grutas, estalactitas y estalagmitas, ríos subterráneos de 120 km de recorrido, lagos y un bosque denso poblado de lianas y orquídeas. Podremos admirar las famosas "agujas" calcáreas (Tsingy) que se elevan a un centenar de metros de altura para descubrir la fauna y flora del parque. Continuación hacia las playas de Ankify, entre plantaciones de canela.

DÍA 9 - ANKIFY / NOSY BE
Desayuno. Traslado en barco hasta la isla de Nosy Be. A la llegada al puerto de Hell Ville nos trasladamos al hotel. Esta isla es conocida como isla de los perfumes por las flores de cananga, originarias de Madagascar. 


DÍAS 10 Y 11 - NOSY BE
Desayuno. Días libres para descansar en la playa, realizar excursiones a las islas cercanas así como la práctica de actividades marinas y deportivas en sus bellas aguas turquesas.

DÍA 12 - NOSY BE / ANTANANARIVO 
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino Antananarivo. Llegada y tiempo para realizar las últimas compras en algún mercado de artesanía local.

DÍA 13 - ANTANANARIVO / ESPAÑA
Salida en vuelo de regreso a España vía Estambul. Noche a bordo.

DÍA 14 - ESPAÑA
Llegada.

Este ha sido el viaje que os hemos propuesto hoy, para empezar julio con energía. ¿Qué os ha parecido?

Vamos a ir dándole a la imaginación, para ver cuál es el siguiente paraíso que os acercamos. Mientras, por la sombra por favor... que hace muchísimo calor!

Saludos, y hasta el siguiente destino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!