miércoles, 10 de agosto de 2016

Fiordos, Lofoten y sol de medianoche

Buenas tardes amig@s viajer@s!

¿Qué tal va este caluroso agosto? Espero que lo estéis pasando genial. 

Nosotros para esta tarde, os proponemos un viaje a uno de los países que más llaman la atención a los amantes de la naturaleza. Hoy nos vamos a Noruega, la tierra del enigmático sol de medianoche, las ballenas y los fiordos rodeados de bellos paisajes de montaña con altívas cascadas como la ruta de los Trolls, el Finnmark Noruego, la tierra de los lapones, sus coloridas ciudades pesqueras y el famoso Cabo Norte. 


En cuanto a tradiciones, para las grandes celebraciones a los noruegos les gusta vestirse con el «bunad», que es el traje nacional. Más que un mero elemento del folclore, esta prenda constituye el verdadero símbolo de una identidad nacional y cultural que los numerosos siglos de dependencia no hicieron más que reforzar. La importancia que se concede a este traje de fiesta se manifiesta, como en ningún otro momento, durante la fiesta nacional, el 17 de mayo.

Vayamos ya con el viaje de hoy:

FIORDOS, LOFOTEN Y SOL DE MEDIANOCHE
9 días / 8 noches


DÍA 1 - ESPAÑA / OSLO
Salida en vuelo con destino Oslo. Asistencia y traslado regular al hotel. Alojamiento.

DÍA 2 - OSLO / EVENES / HARSTAD
Media pensión. Visita panorámica de Oslo incluyendo el parque Frogner con el conjunto escultórico de Vigeland; el ayuntamiento, el Palacio Real y la moderna Ópera. Salida en vuelo hacia Evenes. Llegada y continuación a Harstad, en la parte occidental de las islas Lofoten. Cena y alojamiento.

DÍA 3 - HARSTAD / SAFARI DE BALLENAS / ANDENES
Desayuno. Salida hacia el extremo noroeste de las islas Vesteralen. Después de una breve visita al Museo del centro Whalesafari, embarcamos para el avistamiento de ballenas. En esta zona suelen divisarse varios tipos de cetáceos como cachalotes, ballenas, orcas, delfines. Acompañados de biólogos marinos trataremos de detectarlos y aprender datos interesantes acerca de estos animales. Cena opcional en el Restaurante Whale Safari. Alojamiento.

DÍA 4 - ANDENES / LEKNES
Media pensión. Disfrutaremos de un viaje escénico a lo largo del archipiélago de las Lofoten, que se encuentra por encima del Círculo Polar Ártico. Las islas tienen una superficie total de 1.250 km2 y gracias a la corriente del golfo disfrutan de un clima mucho más suave que otras zonas de esa latitud. Veremos cumbres escarpadas, playas de arena blanca, mar color esmeralda y encantadores pueblos de pescadores con sus "rorbu" típicas: casas de color rojo, a menudo sobre pilotes, donde nos alojaremos. Cena y alojamiento.

DÍA 5 - LEKNES / TYSFJORDEN / FAUSKE
Desayuno. Salida hacia Lodingen y embarque en ferry a Bognes, a orillas del fiordo Tysfjorden. Continuamos en bus hasta Fauske, donde tomamos un tren nocturno a Trondheim. Esta red ferroviaria se extiende 729 km y cruza el Círculo Polar Ártico entre montañas e impresionantes vistas del mar que hacen de este trayecto algo memorable. Alojamiento en cabinas dobles.

DÍA 6 - TRONDHEIM / LOM / GROTLI
Media pensión. Llegada a Trondheim y desayuno en un restaurante. Visita panorámica de esta ciudad, la tercera más grande de Noruega, con su hermosa catedral de Nidaros (visita del exterior). Salida hacia Lom para ver una de las más famosas y antiguas Stavkirke (iglesias de madera medievales) del país. Continuación a Grotli Hoyfjellshotell, hotel de montaña que data de 1860, situado a lo largo de la ruta nacional turística de Gamle Strynefjellsvegen. Cena y alojamiento.

DÍA 7 - GROTLI / GEIRANGER / BRIKSDAL / SKEI
Media pensión. Salida hacia Geiranger para embarcar en un crucero de aprox. una hora por el Geirangerfjord (UNESCO), el fiordo más espectacular del país. Continuación a Briksdal para explorar un brazo del Jostedalsbreen, el glaciar continental más grande de Europa, que cae desde una altura de 1.200 m al estrecho valle de Briksdal. Llegamos finalmente a Skei. Cena y alojamiento.

DÍA 8 - SKEI / LAERDAL / OSLO
Desayuno. Salida hacia Mannheller, a orillas del Sognefjord (el más largo de Noruega). Cruce en ferry a Fodnes y continuación hacia Laerdal. Tiempo libre. Efectuaremos una parada en el exterior de la iglesia medieval de Borgund, que data de 1180 a.C. Continuación hacia el lago Tyrifjord y llegada a Oslo. Alojamiento.

DÍA 9 - OSLO / ESPAÑA
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado regular al aeropuerto. Vuelo regular a la ciudad de origen. Llegada.

Este ha sido el viaje que os proponemos para hoy, y que como siempre, para los interesados, está disponible en info@takeoff.es y en blog@takeoff.es, donde os informaremos de todo lo necesario para realizarlo, como precios y días de salida. 

Un saludo, y hasta el siguiente destino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!