miércoles, 10 de mayo de 2017

Reunión en libertad

Buenas tardes amig@s viajer@s!

Hoy vamos con una petición. Tras el viaje de la semana pasada por los mares del Océano Índico, nos llegó un e-mail a info@takeoff.es rogando un viaje a la maravillosa isla de Reunión... pues como vuestros deseos son órdenes para nosotros, aquí tenemos un viaje a la paradisíaca isla de Reunión.

Reunión (en francés, La Réunion; en criollo reunionés: La Rényon) es una isla del archipiélago de las Mascareñas con estatus de departamento de ultramar francés, situado en el océano Índico, al este de Madagascar, y constituido como una región ultraperiférica de la Unión Europea. Como el resto de departamentos de ultramar, también es una región de Francia y forma parte de la República. 


Reunión tiene un clima tropical, pero la temperatura se ve afectada por la altitud. El clima es fresco y frío desde mayo a noviembre, y cálido y lluvioso de noviembre a abril. Las precipitaciones varían drásticamente dentro de la isla, pues el este recibe más lluvias que el oeste. De hecho, algunas zonas en el este de la isla reciben más de seis metros de lluvia en un año, mientras que algunas regiones del oeste sólo reciben un metro.

Además, como pertenece a Francia, su moneda es el euro... así que olvidémonos de cambiar de divisas si es que viajamos desde España! 

El cambio de divisa deberá realizarse sólo si queréis gozar de la extensión que nos ofrece este viaje, para disfrutar de las paradisíacas playas de Mauricio.

Vayamos ya con este fantástico viaje: 

REUNIÓN EN LIBERTAD
12 días / 10 noches


DÍA 1 - ESPAÑA / SAINT DENIS
Salida en vuelo con destino Saint Denis, vía París y Mauricio. Noche a bordo.

DÍA 2 - SAINT DENIS / HERMITAGE LES BAINS
Llegada y recogida del vehículo de alquiler y la documentación necesaria. La Isla de Reunión cuenta con una carretera principal de circunvalación bordeando el mar, otra secundaria entre St Louis y el interior del Circo de Cilaos y la que comunica el sudoeste (St Pierre) y el noreste (St Benoit) que atraviesa localidades como Le Tampon, La Plaine des Cafres y La Plaine des Palmistes en donde se encuentran algunas de las mansiones criollas más hermosas de la Isla como la Ville des Tourelles. Alojamiento.

DÍA 3 - HERMITAGE LES BAINS
Desayuno. Sugerimos explorar la costa oeste ("La Pequeña Saint Tropez ") con playas muy bellas y tranquilas protegidas por arrecifes de coral: Boucan- Canot, L´Hermitage o, Saint Leu permiten la práctica de diversas actividades acuáticas como buceo, surf o, parapente .También podemos visitar los Jardines Botánicos "Jardin D´Eden", el Acuario de Saint Gilles, el cementerio de los piratas de Saint Paul, el Centro protector de tortugas marinas: Kelonia o los variados mercadillos al aire libre.

DÍA 4 - HERMITAGE LES BAINS / CILAOS
Desayuno. Muy temprano ascenderemos conduciendo a través de la carretera de montaña en dirección al bello valle de Cilaos, famoso por sus aguas termales, bordados, lentejas ("grains") y un excelente vino. En esta área encontramos plantaciones de orquídeas y vainilla. Nos encontramos a los pies de la montaña más elevada de Reunión: Le Piton des Neiges (Nieves) de 3.070 m y que forma parte de un macizo con otras elevaciones como le Gros Morne, Le Grand Bénare, la Roche Écrite o le Maïdo.

DÍA 5 - CILAOS
Desayuno. El nombre proviene del malayo y significa:"El lugar que uno nunca abandona". Cilaos se extiende entre los Circos de Mafate, Salazie y el que le da nombre.Su altitud es moderada (1.200) y ofrece atractivos locales como la Bodega Chai de Cilaos, el Museo Histórico Histoire Nout´Cirque ,el Jardin Botánico du Piton Betoum, la Maison de la Broderie o el Museo Zafer Lontan.

DÍA 6 - CILAOS / PETITE ILE
Desayuno. Nos dirigimos hacia el denominado "Salvaje Sur" (Wild South). A través de Saint Pierre llegamos a Petite Ile en la base de Le Piton de La Fournaise, un volcán muy activo con erupciones casi de forma permanente). En el Pas-de Bellecombe disfrutaremos de una espectacular vista panorámica. Podemos caminar con cuidado por el cráter y el cercano paisaje lunar de la Plaine des Sables.

DÍA 7 - PETITE ILE
Desayuno. Tiempo libre para explorar el área del volcán con poblaciones como Saint Philippe, Sainte Rose o Saint Joseph.

DÍA 8 - PETITE ILE / SAINT DENIS
Desayuno. De regreso a St. Denis, visitamos Hell-bourg, uno de los "Pueblos más bellos de Francia", con hermosas mansiones criollas. De camino paramos en St Benoit, localidad famosa por la curiosa iglesia de Sainte Anne, reconstruida por iniciativa de un religioso que decoró la capilla y la fachada con todo tipo de motivos florales y frutales realizados con cemento y pegados a continuación en los muros.

DÍA 9 - SAINT DENIS / ESPAÑA
Desayuno. Devolución del vehículo de alquiler en el aeropuerto y salida en vuelo vía Paris a España. Noche a bordo.

DÍA 10 - ESPAÑA
Llegada.


EXTENSIÓN MAURICIO OPCIONAL

DÍA 9 - SAINT DENIS / MAURICIO
Desayuno. Salida en vuelo con destino Mauricio. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍAS 10 AL 12 - MAURICIO
Todo incluido. Días libres para disfrutar de la isla y las comodidades del hotel.

DÍA 13 - MAURICIO / ESPAÑA
Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

DÍA 14 - ESPAÑA
Llegada.

¿Qué os ha parecido este fantástico viaje? Espero que haya aplacado las ganas de más viajes a Reunión que tenía nuestro viajero, aunque si no fuese así, le remitimos a escribirnos un e-mail a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es para que podamos buscar el viaje perfecto para él. 

Además, recordad visitar www.takeoff.es para estar siempre al día de todas nuestras ofertas, eventos y poder reservar cuanto antes vuestros futuros viajes. 

Un saludo, y hasta el siguiente destino! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!