miércoles, 26 de julio de 2017

Palace on Wheels - En tren por India

Buenas tardes amig@s viajer@s!

Una semana más aquí estamos para traeros el mejor de los viajes... ¿Que no? ¿Qué opináis entonces de un viaje en tren dónde poder admirar los mejores monumentos del norte de la India? Tenía razón, ¿Verdad? Un viaje que no dejará indiferente a nadie, porque si ya la India es espectacular por sí misma, imaginad recorrerla en tren, es todo un lujo! 

Como muchos países dotados de cultura milenaria y con tradiciones profundas, la India genera en el visitante sentimientos encontrados de admiración, belleza, lujo y comodidad al tiempo que este trata de comprender las contradicciones propias de su cultura, sus confusas calles y ese un cierto desprecio a lo material que contrasta seriamente con los lujos perpetuados en palacios y construcciones. Espacio, tiempo y propiedad son conceptos que los hindúes consideran desde una perspectiva distintas a los occidentales y que no pretenden cambiar a pesar de adaptarse en muchos aspectos a una modernidad similar a la extranjera. Una aparente incongruencia que el visitante debe intentar comprender para gozar de un respeto cabal y una mirada más pura hacia la forma de vida propia del país.

¿Os venís con nosotros en el tren más demandado y más vendido de la India?

PALACE ON WHEELS - EN TREN POR INDIA
10 días / 7 noches 


DÍA 1 - ESPAÑA / DELHI
Salida en vuelo con destino Delhi, por la ruta elegida. Llegada y alojamiento. 


DÍA 2 - DELHI
Media pensión. En este día visitaremos el Viejo y Nuevo Delhi, comenzando por Jamma Masjid, la mezquita más grande de la India. Más tarde nos acercamos al Raj Ghat, lugar donde fue incinerado Ghandi, para continuar con una panorámica de los edificios gubernamentales a lo largo del Raj Path y la imponente Puerta de la India. Más tarde visitaremos el Templo Birla y el Templo Sikh, que nos sorprenderá por la profunda religiosidad de los feligreses. También visitaremos el impresionante Minarete Qtub Minar de 72 m de altura. Finalizadas las visitas traslado a la estación de Safdarjung, donde embarcaremos en el fascinante Palace on Wheels. Tras la tradicional bienvenida a bordo, comienzo del recorrido hacia Jaipur. Cena a bordo. 


DÍA 3 - JAIPUR
Pensión completa. Llegada a Jaipur, la "ciudad rosa". Después del desayuno nos darán la bienvenida con una ceremonia tradicional. Un autocar con aire acondicionado nos espera para explorar la ciudad. Veremos el Albert Hall, la fachada del Palacio de los Vientos y al Palacio del Maharaja. Almuerzo y subida en elefante o jeep al Fuerte Amber. Regreso al tren para descansar, disfrutar de una taza de té y refrescarnos. Cena y noche a bordo.

DÍA 4 - SAWAI MADHOPUR / RANTHAMBORE / CHITTORGARH
Pensión completa. Por la mañana temprano salida hacia el Parque Nacional de Ranthambore. Este santuario de vida salvaje es considerado el mejor del país para fotografiar y observar las actividades del tigre. Visita de las ruinas del Fuerte del s. X. Regreso al tren. Desayuno. Salida hacia Chittorgarh. Almuerzo a bordo. Llegada a Chittorgarh y visita panorámica de la ciudad. Disfrutaremos del espectáculo de luz y sonido y tomaremos el té en el Fuerte con su famosa "Torre de la Victoria", construida para conmemorar la victoria de Rana Kumbha. Regreso al tren. Cena y noche a bordo. 


DÍA 5 - UDAIPUR
Pensión completa. Llegada a Udaipur. Desayuno. Realizaremos un recorrido panorámico de la ciudad alrededor de sus lagos, además visitaremos el Palacio de la Ciudad, la Galería de Cristal y el Jardín de las Doncellas. Al finalizar el almuerzo en un hotel Palacio paseo en barca por el lago Pichola. Regreso al tren y salida hacia Jaisalmer. Cena y noche a bordo.

DÍA 6 - JAISALMER
Pensión completa. Llegada a Jaisalmer y visita de su Fuerte del s. XII, uno de los pocos todavía habitados. Veremos algunos "havelis", mansiones suntuosas construidas por ricos negociantes del siglo XVII donde se puede apreciar el trabajo en piedra tallada. Almuerzo. Por la tarde daremos un paseo en camello por las dunas del desierto del Sam, disfrutaremos de una taza de té mientras vemos atardecer. Regreso al tren. Cena y noche a bordo. 


DÍA 7 - JODHPUR
Pensión completa. Llegada a Jodhpur. La ciudad aparece rodeada por una muralla con 7 puertas. Subimos hasta el Fuerte Meherangarh, recorreremos palacios de arenisca roja con ventanas de filigranas. Destacan el Moti Mahal y el Phool Mahal. También visitamos el crematorio real de Jashwant Thada. Almuerzo en un hotel Palacio. Regreso al tren para salir hacia Bharatpur. Cena y noche a bordo.

DÍA 8 - BHARATPUR / AGRA
Pensión completa. Llegada a Bharatpur y salida hacia el Parque Nacional Keoladeo Ghana, el santuario de pájaros más importante de la India. Desayuno y regreso al tren para partir hacia Agra. Visita panorámica de la ciudad y del Fuerte Rojo. Almuerzo y visita de una de las 7 maravillas del mundo: el Taj Mahal, monumento dedicado al amor eterno. Tiempo libre para compras antes de la cena en un hotel. Regreso al tren. Noche a bordo. 


DÍA 9 - DELHI
Llegada de madrugada a la estación de Safdarjung. Desayuno. Tras la despedida, traslado al centro de la ciudad para realizar las últimas compras antes del traslado al aeropuerto.

DÍA 10 - DELHI / ESPAÑA
Salida de madrugada en vuelo de regreso a España, por la ruta elegida. Llegada. 

Este ha sido el fantástico viaje que os proponemos para acabar julio. ¿Qué os ha parecido? Tenemos salidas hasta finales de marzo del 2018, así que aún estáis a tiempo de gozarlo. 

Si queréis solicitar información sobre este viaje, ya sabéis que sólo tenéis que escribir un email a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo lo necesario. 

Un saludo y hasta el siguiente destino! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!