miércoles, 6 de diciembre de 2017

Egipto: crucero por el Nilo

¡Buenas tardes amig@s viajer@s!

Una semana más, aunque hoy en España sea festivo, aquí estamos puntuales para traer un nuevo circuito con el que ilusionaros. Hoy tenemos un viaje a Egipto con crucero por el Nilo. ¿Nos acompañáis? 

El idioma oficial de Egipto es el árabe. Si sabéis inglés no tendréis problema ya que la mayoría de la gente con la que tendremos que hablar lo domina. Si sólo sabéis castellano, aunque no está tan presente como en ciudades como Marrakech (Marruecos), los guías y la gente que se dedica al turismo puede hablarlo perfectamente. 

Hay muchas pruebas que sugieren que una de las primeras civilizaciones creadas por el hombre pudo habitar en el valle del Nilo hace unos 700.000 años, o quizá incluso antes. En aquel tiempo, el valle era una gran extensión de hierba verde. Las aguas del Nilo llevaron a la creación en Egipto del primer estado del mundo, alrededor del año 3000 a.C. Hace cinco mil años, la cadena de ciudades-estados independientes situadas a lo largo de la ribera del Nilo se unió para formar un país largo y estrecho regido por un rey, o faraón. Una cultura altamente evolucionada se desarrolló casi instantáneamente. Egipto fue, durante casi 30 siglos, la nación más avanzada del mundo mediterráneo. Después, la llegada de Alejandro Magno en el año 332 a.C. anunció el final del modo de vida del antiguo Egipto.

¿Venís con nosotros?


EGIPTO: CRUCERO POR EL NILO
8 días / 7 noches 


Día 1º Barcelona - Madrid / El Cairo / Luxor • Lunes o Sábado • Cena fría a bordo.
Salida en vuelo con destino El Cairo. Asistencia de nuestro personal de habla hispana y trámites de visado. Conexión con vuelo doméstico a Luxor. Llegada y traslado al barco. Noche a bordo. 


Día 2º Luxor / Esna / Edfu • Martes o Domingo • Pensión completa a bordo.
Por la mañana temprano visita de la Necrópolis de Tebas, en la orilla occidental del Nilo: Valle de los Reyes, Medinet Habu, Templo de Deir-El-Bahari (Templo de la reina Hatshepsut), y terminando en los Colosos de Memnon. Por la tarde visitaremos el Templo de Karnak, obra del Egipto Faraónico dedicado al dios Amón Ra y el Templo de Luxor, dedicado al mismo dios y situado en el centro de la ciudad. Navegación hacia Esna para cruzar la esclusa. Navegación hacia Edfu, ciudad situada en la ribera occidental del río Nilo. Noche a bordo.

Día 3º Edfu / Kom Ombo • Miércoles o Lunes • Pensión completa a bordo.
Por la mañana salida en calesas para la visita al templo de Edfu dedicado al Dios Horus: construido sobre otro templo más pequeño, es junto a Karnak el segundo templo en mayores dimensiones y mejor conservado, ya que durante años este templo estuvo enterrado bajo la arena del desierto. Regreso al barco y navegación hacia Kom Ombo. Visita del templo ptolomeico de Kom Ombo imponente construcción a orillas del Nilo, es conocido también como el templo de Sobek y Haroeris. Noche a bordo. 


Día 4º Kom Ombo / Aswan • Jueves o Martes • Pensión completa a bordo.
Navegación hacia Aswan. Llegada. Paseo en faluca alrededor de la Isla Elefantina. Visita de la Cantera de Granito, Obelisco Inacabado y la Gran Presa, maravilla de la ingeniería técnica y de importancia capital para el desarrollo de Egipto. Posibilidad de realizar la visita opcional al Templo de Philae. Noche a bordo.

Día 5º Aswan / El Cairo • Viernes o Miércoles • Desayuno a bordo.
Por la mañana temprano posibilidad de realizar excursión opcional de Abu Simbel o tiempo libre a bordo para disfrutar de las instalaciones del barco hasta la hora para el traslado al aeropuerto para salir en vuelo doméstico con destino El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento. 


Día 6º El Cairo • Sábado o Jueves • Desayuno.Por la mañana visita panorámica de las Pirámides Keops, Kefren y Micerinos. Paseo por el recinto para acercarnos a La Esfinge y a cada una de las tres pirámides; opcionalmente se podrá entrar para ver las cámaras funerarias. Accederemos a una zona más alta para contemplar una impresionante vista panorámica de estas construcciones es que han sobrevivido al paso del tiempo. Por la tarde posibilidad de realizar la excursión opcional a Menfis y Sakkara. Alojamiento en el hotel.

Día 7º El Cairo • Domingo o Viernes • Desayuno.Día libre para realizar excursiones opcionales que ofrecemos en destino como: Día completo de El Cairo, El Cairo de Noche, etc. Alojamiento en el hotel. 


Día 8º El Cairo / Madrid - Barcelona • Lunes o Sábado • Desayuno.A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo directo con destino Madrid.

Y este ha sido el fantástico viaje que os proponemos para hoy. ¿Qué os ha parecido? Recordamos que en Egipto hay mil y un recorridos que hacer, visitando multitud de lugares con o sin crucero. No dudéis en echar un vistazo en www.takeoff.es y consultar así la cantidad de viajes diferentes a Egipto de los que disponemos. 

Un saludo, ¡y hasta el siguiente destino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!