miércoles, 21 de marzo de 2018

Descubriendo el Río Sepik

¡Buenas tardes amig@s viajer@s!

¿Qué día es hoy? ¡Miércoles! ¿Y qué pasa los miércoles? ¡Que llega Take Off con un nuevo viaje! ¡Y así es! Ya estamos aquí con un nuevo recorrido por nuestro planeta... Hoy nos vamos a Papúa Nueva Guinea. ¿Nos acompañáis?

Papúa Nueva Guinea es un paraíso de culturas milenarias inmersas entre la espesa vegetación y las cercanas modernas ciudades. Es realmente el último rincón del mundo al que accedieron los europeos en sus recorridos colonizadores. 


Papúa Nueva Guinea se encuentra justo al sur de la línea del ecuador y tiene pues un clima tropical. Sin embargo, en las Tierras Altas las temperaturas son bastante frescas. La estación (más) húmeda comprende desde el mes de diciembre hasta aproximadamente. De junio a septiembre es el mejor periodo para practicar senderismo.

¿Os apetece embarcar? ¡Vamos con ello!

DESCUBRIENDO EL RÍO SEPIK
13 días / 10 noches


DÍA 1 - ESPAÑA / PORT MORESBY
Salida en vuelo con destino Port Moresby, vía Asia. Noche a bordo.

DÍA 2 - EN VUELO
DÍA 3 - PORT MORESBY / MOUNT HAGEN
Llegada a Port Moresby y conexión con el vuelo a Mount Hagen. Alojamiento. 


DÍAS 4 Y 5 - MOUNT HAGEN
Pensión completa. Durante estos días visitaremos esta increíble zona, hogar de los Melpa. Exploraremos el fértil valle y sus hospitalarias gentes nos mostrarán tradiciones y costumbres ancestrales, su visión de la familia y los roles que desempeñan hombres y mujeres en las tribus. Veremos cómo se decoran el cuerpo y el cabello, su música, sus danzas, el comercio de la zona, y la extraordinaria naturaleza con asombrosos paisajes, exuberante vegetación y sus exóticas aves.

DÍA 6 - MT. HAGEN / RIO SEPIK
Pensión completa. Salida en vuelo a Karawarii, en medio de una de las selvas tropicales más vírgenes del planeta. Traslado hasta el lodge flotante Sepik Spirit, inspirado en la arquitectura de la "haus tambaran" o casa de los espíritus, que respeta y refleja fielmente las tradiciones locales. 


DÍAS 7 Y 8 - RÍO SEPIK
Pensión completa. En estos días quedaremos fascinados al ver lo poco que han cambiado estos lugares con el paso del tiempo. Los ríos y lagos de esta región están envueltos en un halo de misterio y creatividad. Parte del misterio y la atracción de la gente Sepik son sus sorprendentes esculturas famosas en todo el mundo. Los poblados de esta zona muestran como el mundo de los espíritus y la vida cotidiana se funden en una mezcla fascinante de ceremonias, tallas y Tambarans Haus.

DÍA 9 - RÍO SEPIK / TARI
Pensión completa. Salida en vuelo a Tari, hogar de los Huli, conocidos como wigmen, por las llamativas pelucas que portan en ocasiones especiales, hechas del propio pelo del guerrero, cortado en plena juventud, tras un ritual iniciático con plumas de aves del paraíso y loros. 


DÍA 10 - TARI
Pensión completa. Veremos especies increíbles de aves y numerosas especies de exóticas orquídeas. El clan más representativo de los Huli nos mostrará su modo de vida, su forma de entender la familia y la propiedad.

DÍA 11 - TARI / PORT MORESBY
Desayuno. Salida en vuelo a Port Moresby. Tarde libre

DÍA 12 - PORT MORESBY / ESPAÑA
Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo

DÍA 13 - ESPAÑA
Llegada.

Y éste ha sido el espectacular viaje que os proponemos para hoy. Esperamos que os guste tanto como a nosotros. Y recordad que en www.takeoff.es podéis consultar éste y otros muchos viajes. 

Para información y presupuesto de estos viajes sólo tenéis que escribirnos a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo. 

Un saludo, ¡y hasta el siguiente destino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!