miércoles, 3 de octubre de 2018

Marruecos, ruta de las Kasbahs

¡Buenas tardes amigxs viajerxs!

Ya estamos aquí una tarde de miércoles más para ofreceros un viaje con el que soñar y que podréis realizar con vuestra agencia de confianza, Take Off. 

Hoy nos vamos a Marruecos y su ruta de las Kasbahs en barco desde Tarifa. El barco es una manera de viajar económicamente y que pocos viajeros se plantean a la hora de trasladarse (siempre que no hablemos de un crucero, claro). En éste caso lo usaremos para ir de Tarifa a Tánger. 

Es el trayecto más corto que se puede hacer por el estrecho de Gibraltar y dura poco menos de una hora. Luego nos espera un recorrido fantástico por Marruecos. ¿Venís? 

Las Kasbah son espacios fortificados de origen bereber. Era un lugar donde las personas se protegían contra intrusos y ataques, pero también donde pudieran protegerse de las tormentas de arena, o el exceso de frío que podía matar el ganado, por ejemplo. Era un lugar de protección de altos muros.

Por lo general, los edificios con muros altos y torres se encuentran en las esquinas – porque la planta es generalmente cuadrada. Las casas señoriales de las Kasbah tiene un gran espacio para recibir a los visitantes – que normalmente estaba reservada para los hombres – y un corral en la planta baja de la vivienda, para el ganado.

Las Kasbah forman parte de la arquitectura tradicional marroquí. Están hechos de ladrillos de adobe (a partir de arcilla, estiércol y paja) que después de secados al sol, puede durar siglos. Las paredes pueden tener algunos diseños en el exterior con inspiración marroquí y ventanas pequeñas.

¿Vamos a descubrir las Kasbahs de nuestro recorrido? ¡Agarráos que embarcamos!

MARRUECOS, RUTA DE LAS KASBAHS
8 días / 7 noches


Día 1 - TARIFA / TANGER / RABAT
Embarque en ferry Tarifa / Tanger. Llegada a Tanger, lugar donde espera nuestro guía marroquí a pie de barco. Salida en dirección hacia Rabat via Larache. Llegada al final de la tarde. Cena y alojamiento en el hotel. 


Día 2 - RABAT / CASABLANCA / MARRAKECH
Desayuno y visita completa de la ciudad, incluyendo lugares como el Mausoleo Mohamed V, las ruinas de las Oudayas o los Exteriores del Palacio Real. Acto seguido, continuación hacia Casablanca, capital económica del pais, lugar donde realizan una panorámica incluyendo los Exteriores de la Mezquita Hassan II y la plaza de las Naciones Unidas. Tiempo libre en esta ciudad. Continuación hacia Marrakech y llegada la final de la tarde. Cena y alojamiento en el hotel. 


Día 3 - MARRAKECH
Desayuno. Salida para realizar la visita de la ciudad, llamada "perla del Sur". Visita que comienza en los grandiosos Jardines de la Menara, que cuenta con un pabellón lateral y con infinidad de olivos. Después, visita exterior del minarete de la Koutoubia, hermana pequeña de la Giralda de Sevilla. Una vez dentro de la parte semi antigua, se realiza la visita al Palacio del Bahia, propiedad de un hombrre de la ciudad. Finalmente se dirigen a la plaza de Jmaa del Fnaa, uno de los lugares más interesantes de Marruecos desde donde acceden a los Zocos y la Medina. Gremios de artesanos de madera, cerámica, peleteros, etc, serán los lugares que visitan. Cena y alojamiento. OPCIONAL: Posibilidad de cena típica Fantasia Chez Ali bajo tiendas Kaidales (excursión a contratar directamente al guia)

Día 4 - MARRAKECH / OUARZAZATE
Desayuno. Salida en dirección a Ouarzazate. Este día realizan el recorrido cruzando el Alto Altas por su punto más alto, el Col du Tichka a más de 2.000 mts de altura. Recorrido paisajístico con poblados realizados en barro y paja, además de nieves casi perpetúas. Llegada a la Kasbah Ait Ben Haddou, posiblemente la más conocida de Marruecos, lugar donde se han rodado varias peliculas de Hollywood como Gladiator. Llegada al final de la tarde a Ouarzazate. Cena y alojamiento en el hotel. 


Día 5 - OUARZAZATE / ERFOUD
Desayuno y visita de la Kasbah Taourirt, situada en pleno centro de la ciudad, pudiendo recorrer sus dependencias y el patio de Armas. Posterior salida hacia Erfoud cruzando el Valle del Dades por ciudades como Boulmane a Kellah M"gouna con sus inmensos palmerales y el Valle de las Rosas. Llegada a las Gargantas del Todra, impresionante accidente geográfico producido por la erosión del río. Tiempo libre en este lugar para poder descubrirlo por su cuenta. Continuación hacia Erfoud. Cena y alojamiento en el hotel.

Excursiones opcionales: 
- Amanecer en las dunas de Erg Chebbi - Excursión en vehículo 4x4 para ver el amanecer en el desierto. Salida muy temprano (la madrugada del 5º al 6º día de circuito) de nuestro hotel en Erfoud hacia el mar de dunas de Erg Chebbi, donde podrán ver el efecto solar que produce al amanecer y realizar un paseo en dromedario. Regreso al hotel para el desayuno.
- Noche en las dunas de Erg Chebbi - En lugar de dormir en el hotel de Erfoud continuaremos hacia las dunas de Erg Chebbi, donde se alojaran en tiendas nómadas. Podrán pasar la noche en un lugar paradisíaco y cenar los platos típicos del desierto. Verán amanecer en el desierto y realizaran un recorrido en 4x4 y un paseo en dromedario.


Día 6 - ERFOUD / FEZ
Desayuno y salida en dirección a Fez. Este día recorren en primer lugar todo el Valle del rio Ziz que dejan ver palmerales interminables y edificaciones en barro y paja. Posteriormente cruzan el Medio Atlas por ciudades como Errachidia o Midelt con climas de alta montaña y nieves casi perpetuas, siendo un contraste increíble el calor del desierto y las nieves de este lugar en pocos kilómetros. Finalmente llegan al bosque de cedros de Azrou para llegar al final de la tarde a Fez. Cena y alojamiento en el hotel. 


Día 7 - FEZ
Desayuno y visita completa de la ciudad religiosa del país. Fundada en el siglo VIII por Idriss II, está considerada como una de las 4 capitales imperiales. Durante esta visita realizan un recorrido por los lugares más emblemáticos, como son las puertas del Palacio Real, el barrio judío y la fortaleza que cuenta con la mejor vista de Fez el Bali, la Medina o Ciudad Antigua. Realizan un recorrido caminando de varias horas, accediendo por la famosa puerta de Bab El Jeloud y teniendo la posibilidad de vivir una vuelta al pasado en una parte de la ciudad que aun vive cerca de la Edad Media. Murallas que protegen su interior formado por cientos de callejuelas laberínticamente organizadas donde los clientes podrán vivir mil olores y sabores en este lugar considerado como Patrimonio de la Humanidad. Cena y alojamiento en el hotel. 


Día 8 - FEZ / TANGER / TARIFA
Desayuno. Salida hacia Tanger, en ruta visita de la ciudad de Asilah, donde tendrán tiempo libre. Llegada a Tanger y traslado al puerto para salida en catamarán hacia Tarifa.


Y aquí acaba nuestro viaje de hoy. ¿Qué os ha parecido? Una auténtica maravilla, ¿verdad?

Pues no lo penséis más y si queréis realizar éste viaje con nosotros, solo tenéis que escribirnos un email a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo. 

Como siempre, recordad que en www.takeoff.es podéis encontrar información de éste y otros viajes que organizamos. Además, también podéis comprar desde casa vuestros alojamientos para escapadas o viajes organizados en nuestro programa de afiliación a empresas tan conocidas como Booking, Logitravel, Expedia o Viajes El Corte Inglés entre otros. 

Sin mucho más que añadir, ¡os esperamos en nuestro siguiente destino! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!