miércoles, 24 de abril de 2019

Lo mejor de Bielorrusia

¡Buenas tardes amigxs viajerxs!

Hoy es miércoles, y como cada miércoles ya llega el equipo de Take Off con un nuevo viaje para realizar con nosotros. Hoy nos vamos a uno de esos países desconocidos para el gran turismo. Hoy nos vamos a Bielorrusia. 

Bielorrusia es una de las antiguas repúblicas de la URSS que se independizó de ésta en 1991. 


Poco conocida por el turismo internacional, sus intereses más relevantes son los lugares Patrimonio de la Humanidad: el Castillo de Mir, en la ciudad del mismo nombre, y el Complejo cultural, arquitectónico y residencial de la familia Radziwill en Nesvizh.

Si quieres visitar estos lugares, éste es tu viaje. ¿Nos acompañas? Pero antes, unas pocas curiosidades del país de hoy: 

  • El rascarse la nariz significa que hoy vas a beber alcohol. 
  • Está mal visto regalar flores en número par ya que estas están dedicadas a los muertos. 
  • Bielorrusia es el edén de los quesos. Es un país con una gran calidad en productos lácteos. Algunos de sus quesos, combinan el sabor de la mantequilla, la mayonesa y el queso. Curiosamente, es el 10º mayor exportador de quesos del mundo.
  • No es políticamente correcto brindar menos de 3 veces y cuando se bebe vodka, el tercer brindis es “por el amor” y el cuarto “por los hombres”.
  • Al revés que en España, abrir un paraguas dentro de casa trae buena suerte. 
  • Bielorrusia se conoce como “Nación de la Patata”, ya que tienen más de 300 recetas dedicadas a estos tubérculos. Además, son el país con mayor consumo de patata por persona.
  • Los edificios de viviendas, tienen nombres propios y según su nombre se sabe el estilo y la calidad de este.
Y sin más que añadir, vamos con el viaje de hoy:

LO MEJOR DE BIELORRUSIA
6 días / 5 noches


Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN / MINSK
Salida en vuelo de línea regular destino MINSK. Traslado al hotel y alojamiento. 


Día 2 - MINSK
Desayuno. Encuentro con el guía local y visita panorámica de la ciudad, en la que veremos las principales avenidas: Independencia y la Victoria, la Ciudad Alta con el Ayuntamiento, la Catedral del Espíritu Santo, templos, monasterios y las antiguas calles estrechas del suburbio de la trinidad. Almuerzo en un restaurante. Visita de la Biblioteca Nacional de Bielorrusia, fundada en 1.922 actualmente situada en un edificio vanguardista, símbolo de la ciudad, que alberga la mayor colección de materiales impreso bielorruso y visita del Museo Nacional de Arte. Traslado al hotel. Alojamiento. 


Día 3 - MINSK (DUDUTKI)
Desayuno. Por la mañana visitaremos el Mercado local y el Museo al aire libre Dudutki incluyendo una degustación de vodka. El museo Dudutki es una antigua finca de terratenientes, donde se recrea la vida como era en los siglos XVIII - XIX. Hoy en día es un popular museo al aire libre, que muestra todas las artes tradicionales de Bielorrusia. También cuenta con una granja con diferentes animales, un molino de viento original y diferentes talleres funcionales: de carpintería, cerámica, trenzado, herrería, panadería e incluso de la elaboración del queso. Almuerzo en un restaurante local. Regreso a la ciudad y resto de la tarde libre. Alojamiento.

Día 4 - MINSK
Desayuno. Por la mañana visita del Museo estatal Bielorruso de la Gran Guerra Patriótica, el museo abrió por primera vez poco después de la liberación de Minsk de los invasores nazis, el 25 de octubre de 1944, convirtiéndose en el primer museo de la Segunda Guerra Mundial en abrir durante el curso de la guerra. Posteriormente visitaremos el Museo Stalin Line, que es un complejo histórico y cultural al aire libre de equipo militar soviético, armas e instalaciones. El museo cuenta con una extensa línea de defensa de búnkeres y trincheras restaurados. Almuerzo. Regreso a Minsk. Alojamiento. 


Día 5 - MINSK (CASTILLO MIR - NESVIZH)
Desayuno. Por la mañana salida para visitar el Castillo de Mir, una fortificación del siglo XVI, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Recorreremos las exposiciones, torres, la bóveda de la iglesia, y pasaremos a lo largo de galerías y los niveles de torres defensivas hasta el sótano de la prisión. Almuerzo en un restaurante. Posteriormente continuaremos hacia Nesvizh, visita que incluye el conjunto de palacios y castillos fundado en el siglo XVI y construido por Jan Maria Bernardoni, la iglesia católica de Corpus Dei construida también por Bernardoni, una bóveda funeraria patrimonial para la familia Radvil, la Puerta de Slutsk, la Torre de la puerta del castillo y el monasterio benedictino. Regreso a Minsk. Alojamiento. 


Día 6 - MINSK / CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno-buffet. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje.

Y con esto ponemos punto y final al viaje de hoy. ¿Qué os ha parecido? Seguro que habéis descubierto algo nuevo de éste país que no conocíais. Y para eso estamos, para que descubráis nuevos destinos y queráis realizar el viaje con nosotros. 

Para ello solo debéis escribir un email a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y os informaremos de todo lo necesario para hacer de vuestras vacaciones unos días inolvidables. 

Un saludo, y hasta el siguiente destino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!