miércoles, 12 de junio de 2019

Senegal espectacular

¡Buenas tardes de miércoles!

¿Qué tal va todo? ¿Preparando las vacaciones de verano? Si este es vuestro caso, ho venimos con un posible tour que os encantará. Hoy nos vamos a descubrir Senegal. ¿Nos acompañáis?

Senegal es un país acomodado entre las tierras áridas del desierto en el norte y los bosques tropicales y exuberantes del sur. Viajar a Senegal te brindará una impresionante colección de imágenes, sonidos y sabores. 


Senegal es uno de los países más bellos y diversos de África y, sin embargo sigue siendo relativamente poco conocido. Una democracia estable, la amabilidad de la gente, el buen clima y un sistema de comunicación eficaz hacen de Senegal de éste uno de los destinos turísticos más accesibles de África.

Si aún no sabes que destino elegir para estas vacaciones y te estas planteando viajar a un país exótico, esta es una buena opción. Y si no te entusiasma mucho la idea de una aventura africana, en Senegal incluso encontrarás complejos turísticos. Infórmate y plantifica tu viaje antes de coger el avión y viajar a Senegal.

¿Vamos con el viaje que nos ocupa?

SENEGAL ESPECTACULAR
13 días / 11 noches


Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - DAKAR
Salida en vuelo de línea regular con destino DAKAR, la capital de Senegal. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 - DAKAR - LOMPOUL (ISLA DE GORÉE - LAGO ROSA)
Desayuno y breve paseo por sus calles hasta el embarcadero donde tomaremos el ferry hasta la Isla de Gorée. Llegada y paseo por sus calles adoquinadas y regreso a Dakar. Salida hacia el lago Rosa de Retba y visita de esta salina y de las aldeas nómadas que viven junto al lago, que extraen la sal del fondo de sus aguas siguiendo los métodos tradicionales. Continuación a LOMPOUL, único desierto de Senegal. Llegada e instalación en el campamento de haimas estilo mauritano. Según la hora de llegada, paseo por las dunas para admirar la puesta del sol. Cena y alojamiento.

Día 3 - LOMPOUL - SAINT LOUIS
Desayuno. Salida hacia SAINT LOUIS, situada en una isla del río Senegal. Por la tarde, visita de esta urbe y paseo en calesa en el que podremos ver la belleza de las casas coloniales con sus bonitos balcones. Cena y alojamiento.

Día 4 - SAINT LOUIS - DJOUDJ
Desayuno. Salida hacia el P. Ornitológico de Djoudj, tercera reserva ornitológica en el mundo. Paseo en piragua por el río Senegal para observar varias especies de aves y el gran espectáculo que ofrecen los pelícanos (de mayo a octubre se visitará la reserva de Barbarie en lugar de Djoudj). Traslado al lodge. Cena y alojamiento.


Día 5 - DJOUDJ - REGIÓN DE SINE-SALOUM
Desayuno. Salida hacia REGIÓN DE SINE-SALOUM que debe su nombre a los dos ríos que la atraviesan. Cena y alojamiento.

Día 6 - REGIÓN DE SINE-SALOUM
Desayuno. Por la mañana, embarcaremos en una barcaza a motor, transporte típico de la zona. Recorrido por la reserva natural que forman las islas del delta del Saloum y visita a un poblado de la etnia Sereres, pescadores que habitan estas tierras. Regreso al hotel y almuerzo. Por la tarde, visita a pie de la aldea de Saloum. Cena y alojamiento.

Día 7 - REGIÓN DE SINE-SALOUM - TAMBACOUNDA
Desayuno. Salida hacia Tamba, antigua capital del imperio Mandinga, convertido hoy en día en un centro de comercio entre las etnias procedentes de Guinea, Mali y Senegal. Por la tarde, paseo por la ciudad. Cena y alojamiento en el campamento.

Día 8 - TAMBACOUNDA - KEDOUGOU (DINDEFELO)
Desayuno. Salida en dirección a la cordillera de Futa Djalon hasta Dindefelo donde se encuentra la única cascada de Senegal. En el camino, visitaremos alguna aldea donde quizás veamos a los buscadores de oro y conocer de cerca sus métodos rudimentarios de trabajo. Por la tarde, visita de la cascada con posibilidad de bañarnos en sus frescas aguas. De regreso, si tenemos suerte, podremos cruzarnos con uno de los mercados semanales que atraen a agricultores, pastores y comerciantes. Llegada a Kedougou. Cena y alojamiento.

Día 9 - KEDOUGOU (ALDEAS BASSARI)
Desayuno. Durante esta jornada conoceremos los Peul y los Bedik, subgrupo de los Bassari que viven en las montañas. Recorriendo caminos de tierra llegaremos a Ibel, aldea de la etnia Peul desde donde realizaremos un pequeño trekking por los montes de Futa Djalon (3 kms. de ascensión) y enclave natural de la etnia Bedik. Visita de los campos dónde cultivan con métodos rudimentarios el cacahuete y el mijo, con el que preparan su cerveza. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 10 - KEDOUGOU - KAOLACK
Desayuno. Salida temprano hasta Kaolack, la tercera ciudad en importancia del país. Visita de la ciudad y de su mercado, de arquitectura sudanesa, donde es posible encontrar casi cualquier cosa. Cena y alojamiento.

Día 11 - KAOLACK - SOMONE O SALY
Desayuno. Salida hacia la estación costera de SALY, recorriendo un paisaje de campos de cultivo de cacahuetes y unas enormes salinas. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Día 12 - SOMONE O SALY - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno y tiempo libre. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 13 - CIUDAD DE ORIGEN
Llegada y fin de viaje.

Pues hasta aquí el viaje que os hemos preparado para hoy. ¿Qué os parece? ¡Una auténtica maravilla! Os invitamos a que nos dejéis un comentario por si os apetecen más viajes de este estilo. 

Como siempre, la mecánica para obtener la cotización de éste viaje es la misma. Escribid un e-mail a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es con la información básica que queréis obtener (personas, fechas, etc) y os haremos llegar a vuestra bandeja de entrada un presupuesto ajustado con Take Off. 

Nuestros clientes repiten con nosotros, así que no perdéis nada por probar y quedar encantados jejeje. 

Un saludo y hasta el siguiente destino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!