miércoles, 27 de noviembre de 2019

Culturas precolombinas

¡Buenas tardes amigxs viajerxs!

Vuelve a ser miércoles, y aquí estamos listos con un nuevo viaje que ofreceros. ¿Dónde iremos hoy? Pues hoy nos vamos a México (lindo y querido) a conocer sus culturas precolombinas. ¿Os apetece venir con nosotros?

En Mesoamérica , que comprende el actual territorio de México y Centroamérica , las civilizaciones tienen su punto de partida con los olmecas y con la fundación de una de las primeras ciudades americanas: Teotihuacán . Las culturas siguientes serían la maya, mixteca, tolteca y por último la mexica o azteca. 


Era precolombina es un término utilizado para referirse a la situación de las culturas de América antes de la llegada de Cristóbal Colón en 1492. Aunque este hecho no afectó a todas las culturas de América de la misma forma ni al mismo tiempo, el arribo de Colón comenzó la conquista y colonización por potencias europeas, lo que provocó un cambio de era en un continente que había estado aislado del resto del mundo durante miles de años.

Muchos de estos vestigios son ahora visitados por expertos y turistas para intentar averiguar su cultura y sus tradiciones, sus motivos y sus construcciones... ¿Queréis venir con nosotros a conocer buena parte de esos lugares? Pues agarráos que despegamos. 


CULTURAS PRECOLOMBINAS
14 días / 12 noches


Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - MÉXICO D.F.
Salida en vuelo de línea regular con destino MÉXICO D.F. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.


Día 2 - MÉXICO D.F.
Desayuno. Por la mañana, visitaremos el centro histórico, Patrimonio Cultural de la Humanidad con su Zócalo y Catedral. A continuación visitaremos el Museo de Antropología que alberga una de las principales colecciones etnográficas de todo México y está considerado como uno de los tres más importantes del mundo en su género. Tarde libre. Alojamiento.

Día 3 - MÉXICO D.F.
Desayuno y alojamiento. Día libre. La capital mexicana ofrece la posibilidad de realizar opcionalmente una visita a las Pirámides de Teotihuacán, o bien, a los museos de Frida Kahlo en Coyoacán y Diego Rivera en San Ángel.


Día 4 - MÉXICO D.F. - VERACRUZ (EL TAJÍN)
A primera hora de la mañana, salida hacia el estado de Veracruz. Visita al sitio arqueológico de El Tajín, conocido como la ciudad del dios Trueno. Entre sus principales construcciones, destaca la famosa Pirámide de los Nichos con 365 cavidades alusivas al año solar y cornisas volantes, verdadero prodigio de ingeniería. Almuerzo. Posteriormente, continuación, a través de la Costa Esmeralda, hasta VERACRUZ. Llegada a Veracruz, alegre y bohemia ciudad que nos invita a pasear por su malecón. Alojamiento.


Día 5 - VERACRUZ - PUEBLA (XALAPA)
Desayuno. Visita panorámica de esta alegre ciudad donde destaca los faros de Venustiano Carranza y Juárez, los edificios de Correos y Telégrafos, el Teatro, el templo del Buen Viajero y Boca del Río. Salida hacia Xalapa, capital del Estado de Veracruz donde visitaremos el Museo de Antropología, el segundo en importancia de México, que reúne singulares vestigios de las culturas Totonaca, Huasteca y Olmeca. Por la tarde, recorrido hacia PUEBLA, la antigua "ciudad de los ángeles" y uno de los puntos más importantes de la arquitectura colonial mexicana. Alojamiento.

Día 6 - PUEBLA - OAXACA
Desayuno. Durante la mañana visita de esta población, Patrimonio Cultural de la Humanidad, incluyendo la Plaza de Armas, la Catedral, la Capilla del Rosario y la Casa de las Muñecas. Almuerzo. Por la tarde, continuación hasta OAXACA, tierra de jade y oro. Alojamiento.


Día 7 - OAXACA (MONTE ALBÁN)
Desayuno. Por la mañana, visita de Monte Albán. Regreso a Oaxaca y visita de la ciudad, incluyendo el Templo Santo Domingo de Guzmán, la Catedral y el Zócalo. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 8 - OAXACA - TEHUANTEPEC
Desayuno. Visita de Santa María el Tule con su famoso árbol milenario, Tlacochahuaya, con su conjunto religioso dominico del s. XVI, Teotitlán del Valle, con sus tapetes de lana y sus tintes naturales y Mitla. Almuerzo. Tiempo libre. Continuación hacia TEHUANTEPEC. Cena y alojamiento. 


Día 9 - TEHUANTEPEC - SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS
Desayuno. Salida hacia el Estado de Chiapas, donde navegaremos a bordo de lanchas por el imponente Cañón del Sumidero. Posteriormente, tiempo libre en Chiapa de Corzo y continuación hasta SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS. Alojamiento.

Día 10 - SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS
Desayuno y alojamiento. Visita del mercado indígena, el templo de Santo Domingo y las comunidades étnicas de San Juan Chamula y Zinacantán, una visita llena de colorismo y tipismo. Resto del día libre.


Día 11 - SAN CRISTÓBAL - PALENQUE
Desayuno y salida hacia las Cascadas de Agua Azul, un verdadero espectáculo colorista y natural. Visita de la cascada Misol-há (posibilidad de bañarse) y continuación hasta PALENQUE, la eterna ciudad blanca de los mayas. Alojamiento.

Día 12 - PALENQUE - VILLAHERMOSA
Desayuno y visita de Palenque, uno de los centros arqueológicos más importantes del mundo maya. Almuerzo. Continuación hacia Villahermosa y visita del Parque-Museo de La Venta. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 13 - VILLAHERMOSA - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso, vía México D.F.. Noche a bordo.

Día 14 - CIUDAD DE ORIGEN
Llegada y fin de viaje.

Éste ha sido el viaje que os proponemos para hoy. ¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado tanto como a nosotros. La verdad es que es un territorio por conocer, con miles de años de historia y del que podemos aprender mucho. 

Si queréis conocer las culturas precolombinas de la mano de Take Off, sólo tenéis que escribirnos un e-mail a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo lo que necesitáis para realizar el viaje. 

Y si además, queréis echar un vistazo a www.takeoff.es para ver nuestras últimas ofertas, reservar escapadas en nuestros enlaces directos a las mejores páginas de viajes o reservar visitas en destino, estáis más que invitadxs.

Sin más que añadir, saludos y hasta el siguiente destino (ya en diciembre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!