miércoles, 8 de enero de 2020

Nápoles y la Costa Amalfitana

¡Buenas tardes amigxs viajerxs!

Ya han acabado las fiestas navideñas. Ya todxs tenemos nuevos viajes en mente para este nuevo año que acaba de arrancar. Y quizá demos en el clavo con el viaje de hoy. ¿Qué os parece un viaje a Nápoles y la Costa Amalfitana italiana? Si os interesa, quedaros que os lo contamos. 

De cara al mar Tirreno, la Costa Amalfitana se extiende a lo largo del golfo de Salerno y comprende algunos de sus lugares más famosos, de Positano a Ravello y, naturalmente, Amalfi.
El camino corre tortuoso, como un balcón suspendido entre el mar azul cobalto y las pendientes de los montes Lattari, en una sucesión de valles y montículos entre calas, playas y terrazas cultivas de cítricos, vides y olivos. Un ambiente único, tutelado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Amada por muchos y odiada por otros, Nápoles es un destino pintoresco capaz de despertar pasiones que no os dejará indiferentes. Nápoles es historia, naturaleza y cultura, una ciudad llena de vida, ideal para sumergirse en ella sin juzgarla. ¿Vienes a conocerla con Take Off?

Sin mucho más que añadir, veamos qué nos depara este fantástico viaje.

NÁPOLES Y LA COSTA AMALFITANA
8 días / 7 noches


Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - NÁPOLES
Salida en vuelo de línea regular con destino NÁPOLES. Llegada y traslado colectivo al hotel. Resto del día libre. Cocktail de bienvenida y presentación del circuito. Cena (sujeta a horario de llegada) y alojamiento. 


Día 2 - NÁPOLES (CAPRI)
Desayuno. Salida en barco hacia la isla de Capri, en el mar Tirreno. Visitaremos la villa San Michele, construida por el famoso médico y autor Axel Munthe. Almuerzo. Por la tarde, visita de los jardines de Augusto, desde donde admiraremos los característicos farallones (monolitos esculpidos por el agua). Traslado a Marina Piccola, pequeño embarcadero situado a los pies del Monte Solano. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. 

Día 3 - NÁPOLES (HERCULANO - POMPEYA)
Desayuno. Por la mañana, excursión a Herculano, antigua ciudad romana enterrada en las cenizas de la erupción del Vesubio. Almuerzo. Posteriormente salida hacia Pompeya, ciudad de la antigua Roma que también quedó sepultada por la erupción del Vesubio en el año 79 d.C. La ciudad presenta un estado de conservación inmejorable. Visita de las excavaciones. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 4 - NÁPOLES - SALERNO
Desayuno. Por la mañana, salida hacia el norte de Nápoles para visitar Capodimonte, las catacumbas de San Genaro y el osario de Fontanelle. Parada en la basílica de Santa María della Sanità y paseo para ver los exteriores del Palazzo San Felice y del Palazzo dello Spagnolo, dos de los más conocidos por su originalidad barroca. Almuerzo y continuación de la visita del centro histórico de Nápoles. Posteriormente, recorrido hacia la REGIÓN DE SALERNO. Cena y alojamiento. 

Día 5 - SALERNO (SORRENTO - POSITANO - AMALFI)
Desayuno. Día dedicado a visitar la costa Amalfitana: recorreremos las localidades de Sorrento, popular destino turístico, Positano, enclavada en la roca, y Amalfi, con la maravillosa catedral casa de las reliquias de San Andrés Apóstol. Almuerzo durante las visitas. Por la tarde, regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 6 - SALERNO (PAESTUM)
Desayuno. Salida hacia Paestum donde visitaremos las excavaciones arqueológicas y el museo. Almuerzo en una empresa agrícola con una pequeña degustación de productos lácteos típicos de "bufala Campana". Visita a la bodega y a sus instalaciones. Regreso a Salerno, situada en una privilegiada posición, y paseo por el centro histórico, que gira entorno a su famosa catedral. Cena y alojamiento. 

Día 7 - SALERNO - NÁPOLES (CASERTA)
Desayuno. Por la mañana, salida hacia Caserta para visitar el majestuoso palacio Real, suntuoso palacio barroco que ocupa 45.000 m2, distribuido en 5 plantas que alcanzan una altura de 36 metros y con un hermoso parque, ejemplo del típico jardín italiano, con grandes exteriores de césped y bonitas obras hidráulicas, y el parque Vanviteliano. Continuación hacia el hotel en la REGIÓN DE NÁPOLES. Llegada y acomodación. Almuerzo en un restaurante y tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 8 - NÁPOLES - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno y, a la hora convenida, traslado colectivo al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje.

Y hasta aquí nuestro circuito de hoy. ¿Qué os ha parecido? Si estáis deseando hacer la maleta y salir volando hacia Nápoles, no dudéis en escribirnos a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es donde podremos informaros de todo lo que necesitáis saber. 

Además, recordad que nuestra web está abierta 24 horas los 365 días de la semana. Así que no dudéis en visitarla para ver nuestras ofertas o para reservar vuestros hoteles y circuitos en nuestro báner de afiliación. 

Sin más, un saludo y hasta el siguiente destino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!