miércoles, 9 de septiembre de 2020

Lagos y magiares

 ¡Buenas tardes amigxs viajerxs!

Ya estamos aquí un miércoles más con un nuevo viaje que ofreceros. Hoy nos vamos a Hungría con el circuito "Lagos y magiares". Porque Hungría es mucho más que sólo Budapest...

Los húngaros son un pueblo realmente encantador. Les gusta recibir turistas, les gusta conocerlos y tratarlos con cariño. Cuando se llega a Hungría pronto se da uno cuenta que no habrá ningún problema para conocer gente, ya que este pueblo se abre fácilmente, otorgando todo tipo de facilidades a la hora de ayudar a un extranjero, tanto si hablan el idioma como si no. 


La tradición y la cultura popular constituye en Hungría uno de sus mayores tesoros. A diferencia de otros países que han entrado de lleno en la modernidad y en la globalización, olvidando sus raíces, Hungría se esfuerza por incorporarse a las naciones pujantes del viejo continente pero preservando sus esencias, conservándolas y estimulándolas. Así se explica, por ejemplo, que en pocos países del mundo exista tal riqueza de bailes populares, que las manifestaciones de la artesanía sean tan dispares o que el calendario de fiestas, festejos y celebraciones ocupe todo el año. 

Como todas las manifestaciones artísticas, la cultura popular ha sufrido diferentes influencias desde su aparición en los primeros tiempos de la nación magiar, allá por el siglo XI, sobre todo en el Renacimiento y Barroco. A partir del siglo XIX puede hablarse de un cierto estilo campesino homogéneo que se manifiesta en todos los aspectos de la vida rural: vestidos, vivienda, tejidos, cerámica...

Y después de leer éstas cosas sobre Hungría, ¿quién no querría visitarla? Veamos cuál es el viaje que os proponemos para hoy. 


LAGOS Y MAGIARES
8 días / 7 noches


DÍA 1 - ESPAÑA / BUDAPEST
Salida en vuelo de línea regular (opcional) con destino Budapest. Llegada y traslado al hotel. En función del vuelo de llegada, resto del día libre para ir tomando contacto con la ciudad. Alojamiento. 

DÍA 2 - BUDAPEST
Media pensión. Mañana dedicada a la visita panorámica de Budapest. Empezando por la plaza de los Héroes, admirando los diferentes estilos del castillo de Vajdahunyad, seguiremos la visita pasando por los palacios de la avenida Andrassy, la Basílica y el Parlamento. En la calle principal veremos un baño turco. En el barrio medieval de Buda entraremos en la iglesia Matias y subiremos al Bastión de los Pescadores. Almuerzo. Tarde libre. Alojamiento.

DÍA 3 - BUDAPEST / PANNONHALMA / HEREND / BALATONFURED
Pensión completa. Salida hacia la milenaria abadía de Pannonhalma donde visitamos el monasterio benedictino más antiguo e importante de Hungría. Seguimos a la ciudad de Herend que dio su nombre a la marca más importante del país. Almuerzo. Continuamos hacia el Lago Balaton para llegar al balneario más tradicional del lago: Balatonfured. Conoceremos la ciudad, su barrio histórico y pasearemos por su marina. Cena y alojamiento. 


DÍA 4 - BALATONFURED / TIHANY / KESZTHELY / HEVIZ / PECS
Media pensión. Salida hacia la península Tihany. Visita de la Abadía donde se encuentra la única tumba real intacta de Hungría, la de András I. Atravesando la región de Badacsony, famoso por sus vinos y la montaña volcánica, llegamos a la población de Heviz, famosa por su lago termal. Continuamos a Keszthely, especialmente célebre por su magnífico castillo de Festetics, con más de cien salones. Almuerzo. Por la tarde llegamos a la istórica ciudad de Pecs. Alojamiento. 

DÍA 5 - PECS / VILLANY/PECS
Media pensión. Visita panorámica de Pecs para conocer la espectacular Catedral de San Pedro y San Pablo, la Necrópolis Paleocristiana, la Mezquita de los tiempos del dominio otomano y un sinfín de edificios y calles que nos habla de una ciudad de dos mil años. Continuamos hacia la región vinícola más importante de Hungría: Villany, productor de los mejores vinos tintos del país. Almuerzo con degustación de vinos en una de sus bodegas de más renombre: Bodegas Gere, considerado como el productor de los mejores vinos tintos del país. Regreso a Pecs. Alojamiento.

DÍA 6 - PECS / BAJA / OPUSZTASZER / SZEGED (HODMEZOVASARHELY)
Media pensión. Salida hacia la Gran Llanura para llegar a la histórica ciudad de Szeged. En ruta haremos una breve parada para ver el centro de una típica ciudad de la llanura: Baja, la ciudad del baile "csardas". Llegada a Szeged. Almuerzo y continuación a Opusztaszer, Parque Nacional de Historia. Terminamos el día en la ciudad de Szeged, donde disfrutaremos con sus magníficos edificios de estilo ecléctico y de art nouveau. Alojamiento en Hodmezovasarhely, a tan solo 25 kmts de Pecs.

DÍA 7 - SZEGED (HODMEZOVASARHELY) / KECSKEMET / BUDAPEST
Media pensión. Seguimos por la Gran Llanura, la región más característica del país para llegar a Kecskemet, ciudad natal del famoso compositor Zoltan Kodaly. Paseando por el centro veremos varios ejemplos del modernismo húngaro: la Sinagoga, el Ayuntamiento y el Teatro. Continuamos a una típica finca de la llanura donde disfrutaremos de un espectáculo folclórico con jinetes montando a cavado. Almuerzo en la misma finca donde se podrá degustar la famosa sopa gulyas. La comida se acompañará con música cíngara y vinos de la región. Por la tarde, llegada a Budapest. Alojamiento.

DÍA 8 - BUDAPEST / ESPAÑA
Desayuno. En función del vuelo de regreso, tiempo libre para realizar visitas o compras de última hora. Traslado al aeropuerto. Regreso a España en vuelo de línea regular (opcional). Llegada.

Y hasta aquí nuestro viaje de hoy. ¿Qué os ha parecido? Una auténtica gozada, lo sabemos. 

Como siempre, para realizar el viaje con nosotros sólo tenéis que escribirnos un email a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo. 

Si por el contrario queréis seguir investigando viajes, debéis visitar www.takeoff.es y navegar por nuestras diferentes opciones. 

Sin más que añadir, un saludo y hasta el siguiente destino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!