miércoles, 20 de abril de 2016

Contrastes brasileños

Buenas tardes amigos viajer@s!

¿Qué tal va la semana, a parte de pasada por agua? Si bien dice el refrán, en abril lluvias mil... Parece que todo lo que no ha llovido en invierno lo está lloviendo ahora, por lo menos en Madrid. ¿Y en vuestra ciudad? ¿Qué tal se está portando el tiempo?

Hoy, para quitarnos de tanta lluvia, vamos a ir a un viaje espectacular por tierras brasileñas. Un viaje que nos lleva desde Río de Janeiro a Pantanal, y de allí a Salvador de Bahía... ¿Quién no ha querido visitar el Corcovado alguna vez? ¡Esta es vuestra oportunidad! 

Está claro que todos sabéis que en Brasil se habla portugués, así que vamos a daros unas claves para poder pronunciarlo correctamente. Muchas frases escritas en portugués son similares al español, pero la pronunciación es bastante diferente al castellano. Sigue estas reglas básicas para pronunciar correctamente en portugués, y comprender sin problemas el idioma oral.
  • La “ç”(cedilha o cedilla) tiene un sonido entre la “s” y la “z” del español.
  • La combinación “lh” se pronuncia “li” (correspondiente a la “ll” en español): “olho” se pronuncia “olio”.
  • La combinación “nh” se pronuncia como nuestra “ñ”: “minha” se pronuncia “miña”.
  • La “rr” se pronuncia como una “g”.
  • La “g” seguida de “e/i” se pronuncia como “lle/lli”: “gelado” se pronuncia “llelado”.
  • La “j” seguida de cualquier vocal se pronuncia también como: “ajuda” se pronuncia “alluda”.
  • La “ch” es más suave en español, similar a la “y”: “chegar” es “yegar”.
  • La “d” seguida de “e/i” sin acentuar, se pronuncia de manera similar a la “ll”. Por ejemplo, “de” se pronuncia “lli”.
  • La "e" sin acentuar al final de una palabra se pronuncia "i". Ejemplo: "Tarde" se pronuncia "tarlli".
Una vez dada esta clase básica de portugués, vamos con el circuito de hoy. Esperamos que os guste tanto, que tengamos los buzones de info@takeoff.es y blog@takeoff.es llenos de peticiones para realizarlo.

CONTRASTES BRASILEÑOS
11 días / 9 noches


DÍA 1 - ESPAÑA / RÍO DE JANEIRO
Salida en vuelo con destino Río de Janeiro. Alojamiento.

DÍA 2 - RÍO DE JANEIRO
Desayuno. Mañana libre. Por la tarde, visita de la ciudad y Pan de Azúcar. Mar, montañas, ríos y lagunas se unieron para crear una geografía variada y hermosa en la que se sentó una ciudad que desde el siglo XVI no ha parado de crecer. Hoy una de las ciudades más hermosa de América.

DÍA 3 - RÍO DE JANEIRO
Desayuno. Día libre para seguir disfrutando de esta vibrante ciudad. Disfruta del sol en playas mundialmente famosas como Ipanema o Copacabana.

DÍA 4 - RÍO DE JANEIRO / CUIABÁ / EL PANTANAL
Media pensión. Salida en vuelo con destino Cuiabá, vía Brasilia. Llegada y traslado a la posada, situada a unos 130 kilómetros de distancia. Accedemos a un ecosistema único, con el humedal más grande del planeta y una gran biodiversidad representada por más de 650 especies de aves, 200 de peces y 80 de mamíferos. Cena. 


DÍA 5 - PANTANAL
Pensión completa. Paseo por el entorno de la posada para descubrir la flora y fauna de la región. Por la tarde, paseo a caballo hasta una hacienda típica.

DÍA 6 - PANTANAL
Pensión completa. Navegación por el Río Mutún hasta el canal que lo une con la Bahía de Chacororé, área con una significativa concentración de aves y pequeñas especies de fauna. Por la tarde, safari fotográfico por las márgenes del mismo río.

DÍA 7 - PANTANAL / CUIABÁ / SALVADOR DE BAHÍA
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Cuiabá y salida en vuelo con destino Salvador de Bahía, vía Brasilia. Una de las principales ciudades de Brasil, singular por su diversidad cultural que se expresa en la mezcla de las tradiciones americanas, europeas y africanas, las cuales se ven reflejadas en su gastronomia, artesanía y en su población. 


DÍA 8 - SALVADOR DE BAHÍA
Desayuno. Visita de la Ciudad Alta. Comenzamos en el Faro de la Barra, que funciona hoy como el museo Naval de la ciudad. Continuamos hacia el Porto da Barra, con la fortaleza de Santa María, el Fuerte de San Diego y los barrios tradicionales, Corredor de la Victoria, Campo Grande (plaza de la apoteosis del carnaval de Bahía) y la Piedade. Llegamos al Pelourinho, el punto culminante de nuestra hoja de ruta, considerada por la UNESCO como la colección más importante de la arquitectura colonial de los siglos XVII y XVIII que todavía existen en el mundo. Tarde libre.

DÍA 9 - SALVADOR DE BAHÍA
Desayuno. Día libre a nuestra disposición. El principal atractivo es el casco antiguo de la ciudad integrado por más de un millar de mansiones, casas, palacios, conventos e iglesias, en estilo barroco de los siglos XVI y XVII.

DÍA 10 - SALVADOR DE BAHÍA / ESPAÑA
Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España, vía Sao Paulo. Noche a bordo.

DÍA 11 - ESPAÑA
Llegada.

Este ha sido el viaje que os proponemos esta tarde. Irresistible, ¿verdad? Sí, lo sabemos. Así que si queréis realizar este viaje con nosotros, no lo dejéis escapar. 

Un saludo a todos, y hasta el siguiente destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!