miércoles, 7 de noviembre de 2018

Australia Tjukurpa

¡Buenas tardes amigxs viajerxs!

¿Qué tal va el otoño? Espero que ya os hayáis acostumbrado al descenso de las temperaturas, al cambio de hora, y a la prenavidad. Sí, es como llamo yo a la época de noviembre, la prenavidad. Las calles ya tienen luces navideñas pero (gracias a quién sea) aún no están encendidas, así que ya es prenavidad. 

En fin, que me lío y no empezamos... Hoy os traemos un viaje fantástico a Australia. ¿Queréis venir con nosotros? 

Desde hace más de 50.000 años hasta la colonización de los occidentales de Australia, los aborígenes vivieron en este territorio. Durante todo ese tiempo, los nativos utilizaron la pintura rupestre para transmitir historias de padres a hijos. Muchas de estas pinturas se pueden encontrar hoy en día en diversos lugares de la isla. 

La llegada a la isla de los colonos provocó que la identidad cultural que había por entonces quedara aislada sólo en poblados aborígenes y se formara una nueva cultura que tomó como referencia las de las personas que iban llegando. Es por ello un lugar multicultural en el que con más de 17 millones de habitantes, se respeta todo tipo de culturas y religiones En cuanto a la religión, la mayoría de la población es cristiana, siendo una tercera parte católica. Existen minorías como budistas, judíos o musulmanes.

Australia es uno de los países del mundo con mayor multiculturalidad... ¿Vamos a conocerlo?

AUSTRALIA TJUKURPA
12 días / 9 noches 


DÍA 1 - ESPAÑA / SIDNEY
Salida en vuelo con destino Sidney, por la ruta elegida. Noche a bordo. 


DÍA 2 - EN VUELO
DÍA 3 - SIDNEY
Llegada a Sidney, la ciudad más antigua de Australia. Una ciudad acogedora, entusiasta y vibrante con una bella bahía donde destaca el Teatro de la Ópera y el Puente. Alojamiento.

DÍA 4 - SIDNEY
Media pensión. Por la mañana visitaremos el barrio con más historia de Sidney, "The Rocks", el pintoresco barrio de Kings Cross, Double Bay y la famosa playa de Bondi. Visitaremos la Ópera de Sidney con un guía que nos explicara cada aspecto de su construcción e historia. Almuerzo ligero en la Ópera antes de continuar con un crucero por la incomparable bahía de Sidney que nos ofrecerá una perspectiva única del espectacular Teatro de la Ópera, el Puente de la Bahía y el Fuerte Denison. Resto del día libre y regreso al hotel por nuestra cuenta.

DÍA 5 - SIDNEY
Desayuno. Día libre para disfrutar de la ciudad, visitar opcionalmente las Montañas Azules, o subir hasta la cima del puente de la bahía. 


DÍA 6 - SIDNEY / AYERS ROCK
Desayuno. Salida en vuelo a Ayers Rock donde se encuentra "Uluru", el monolito más grande del mundo. Visitaremos los Montes Olgas, "Kata Tjuta" con sus 36 cúpulas en mitad del desierto y recorreremos la garganta Walpa desde donde apreciaremos unas vistas espectaculares. Terminaremos con un maravilloso atardecer frente a Uluru degustando una copa de vino espumoso y canapés.

DÍA 7 - AYERS ROCK / ALICE SPRINGS
Desayuno. Hoy disfrutaremos de un espectacular amanecer frente a Uluru, con una taza de café, mientras contemplamos los cambios de luz reflejados en el monolito. Continuaremos a Mutitjulu para ver las pinturas rupestres aborígenes y seguir descubriendo la historia de este lugar sagrado y en el Centro Cultural Aborigen nos acercaremos un poco más a la cultura de los Anangu, su arte y su artesanía para terminar con un merecido desayuno. Disfrutaremos de una sesión de arte aborigen en el taller del artista y opcionalmente podremos asistir a una cena bajo las estrellas. 


DÍA 8 - ALICE SPRINGS / CAIRNS
Desayuno. Hoy opcionalmente podremos hacer un vuelo escénico sobre Uluru antes de salir en vuelo a Cairns, limitada al este por la Gran Barrera de Coral, el Rainforest al oeste y bellas playas al sur y al norte

DÍA 9 - CAIRNS (GRAN BARRERA DE CORAL)
Media pensión. Crucero en catamarán hasta la Gran Barrera de Coral, la más grande del mundo con 2.300 km. Tendremos la oportunidad de nadar, bucear y observar los exóticos corales que componen esta maravilla natural. Almuerzo a bordo.

DÍA 10 - CAIRNS
Desayuno. Día libre. Sugerimos opcionalmente, una visita a Daintree y Cabo Tribulación. Disfrutaremos de un pequeño crucero por el río Daintree donde veremos cocodrilos, aves, manglares, etc. En el Mirador de Alexandra obtendremos unas vistas panorámicas del río Daintree y los impresionantes paisajes de Cabo Tribulación, donde el bosque se junta con el mar. Almuerzo. Exploraremos Mossman con nuestro guía antes de regresar a Cairns. 


DÍA 11 - CAIRNS / ESPAÑA
Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España, por la ruta elegida. Noche a bordo.

DÍA 12 - ESPAÑA
Llegada.

Y éste ha sido el viaje que os proponemos para hoy. ¿Venís con Take Off a cruzar el mundo para visitar Australia? Recordamos en éste punto, que somos una de las agencias especialistas en viajes a Australia. ¿Qué mejor que ponerse en nuestras manos para conocer la gran isla? Si queréis enteraros de todo lo relacionado con éste viaje ya sabéis que sólo tenéis que escribirnos un e-mail a info@takeoff.es o blog@takeoff.es para que nos pongamos en contacto con vosotros y os demos toda la información que preciséis. 

Recordad además que en www.takeoff.es podéis encontrar éste y otros viajes al país de los canguros y koalas. 

Sin más que añadir, un saludo y nos vemos en el próximo destino :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!