miércoles, 27 de marzo de 2019

Chipre, la gran desconocida

¡Buenas tardes amigxs viajerxs!

Ya estamos aquí un miércoles más para ofreceros un nuevo viaje que realizar con nosotros. Hoy nos vamos a Chipre, la gran desconocida. ¿Nos acompañáis?

Muy pocos lugares concentran aspectos tan heterogéneos entre sí: las playas, entre las más limpias y calurosas de Europa con sus aguas turquesas, las montañas del interior donde los turistas y los locales practican deportes de invierno en la temporada fría (esquí, snowboard, etc.); las magnificas ruinas arqueológicas de Kourion, de Salamina, las Tumbas de los Reyes de Pafos por un lado, las exuberantes ciudades de Lefkosia, Lemesos y Larnaka donde prevalecen los anhelos de modernidad, por el otro. 

Una pequeña iglesia bizantina o una mezquita, un paisaje árido y un bosque de cedros, olivares y viñedos, un pueblo abandonado y otro adornado con casas de piedra, así de hermosa es Chipre, la isla de Afrodita, tercera del Mediterráneo por superficie y destino turístico ideal para transcurrir tus vacaciones o para escapadas de fin de semana. Su exquisita gastronomía multicultural y su preciada artesanía tradicional son la herencia cultural de más de cinco milenios de historia que evocan las antiguas civilizaciones micénica, fenicia y persa, a los que siguieron los venecianos, los otomanos y los británicos.
Todo esto y más nos ofrece Chipre. ¿Te animas a visitarlo con Take Off? Vamos a ver la ruta que te proponemos hoy. 

CHIPRE, LA GRAN DESCONOCIDA
8 días / 7 noches 


1º DIA (MAR) – INICIO DE VIAJE / LARNACA 
Llegada y traslado a nuestro hotel en Larnaca. En función del horario de su vuelo posible tiempo libre. Cena. Alojamiento.

2º DIA (MIE) – LARNACA / EXCURSION A KOURION, LIMASSOL Y SANTUARIO DE APOLO 
Desayuno. Por la mañana viaje hasta Kourion para visitar la Casa de Eustolios, su Teatro griego, el Ágora con sus Termas, el Ninfeo, la grandiosa Basílica Paleocristiana y el Baptisterio. Continuación hasta el Santuario de Apolo Hylates, dedicado al dios Apolo. Encontraremos termas, una palestra, almacenes, dormitorios para los peregrinos y el Templo del dios. Continuación a través de las plantaciones de cítricos Phassouri, para llegar al casco viejo de Limassol. Tiempo libre. Por la tarde regreso a Larnaca. Visita de la Iglesia y de la Tumba de San Lázaro, primer Obispo de Kition. Después viajaremos al pueblo de Kiti para visitar la Iglesia Angeloktistos, en cuyo arco se encuentra un mosaico bizantino de la Virgen entre los Arcángeles. Cena. Alojamiento

3º DIA (JUE) – LARNACA / EXCURSION A PAFOS Y YEROSKIPOS 
Desayuno. Salida hacia el oeste para llegar a Petra tou Romiou, donde según la mitología griega encontraremos junto al mar 3 rocas de donde surgió de la espuma blanca del mar Afrodita, diosa del amor. Continuación a Kato-Pafos, donde visitaremos las Tumbas de los Reyes. Proseguiremos hasta el Parque de Páfos para conocer su zona arqueológica. Visitaremos los mosaicos más ricos del Mediterráneo en las casas de Aión, Dionisio, y Teseo. Tiempo libre. Por la tarde visita del Pilar de San Pablo. Justo detrás se encuentra la Iglesia de Chrysopolitissa, construida sobre las ruinas de una basílica bizantina. Finalizaremos con una visita de la Iglesia Bizantina Agia Paraskevi en el pueblo Yeroskipos. Regreso a Lanarca. Cena. Alojamiento.

4º DIA (VIE) – LARNACA / EXCURSION A NICOSIA 
Desayuno. Comenzaremos la jornada partiendo hacia Nicosia, que se ha convertido en la única capital del mundo atravesada por un muro que divide la isla en dos. En la parte sur visitaremos el Museo Arqueológico y el Palacio Arzobispal, donde se encuentra la Catedral Metropolitana de S. Juan Teólogo. Tiempo libre. En la zona norte visitaremos el Buyuk Han, antigua posada para comerciantes, actualmente zona de ocio, y después la Gran Catedral de Santa Sofía, transformada en mezquita tras la conquista turca en 1570. Regreso a Lanarca. Cena. Alojamiento.

5º DIA (SAB) – LARNACA / EXCURSION A PERISTERONA, NIKITARI, LAGHOUDERA, PELENDRI Y OMODOS 
Desayuno. Hoy conoceremos el centro de la isla, comenzando por Peristerona, donde se encuentra la Iglesia de S. Varnavas y S. Hilarión. Recorreremos pequeñas aldeas y paisajes naturales hasta Nikitari, donde visitaremos la iglesia bizantina de Panagia tis Asinou. Continuación hasta Laghoudera para visitar la Iglesia Panagia tou Araka. Proseguiremos hasta Pelendri para conocer la prensa de vino de la familia Tsakkas. El Sr. Tsakkas nos acompañará en la visita, finalizando con una cata de vino. Seguiremos a Omodos, uno de los pueblos más tradicionales y bonitos de la isla. Tiempo libre y visita del Monasterio de la Santa Cruz y de la Prensa Medieval de Vino. Regreso a Larnaca. Cena. Alojamiento. 

6º DIA (DOM) – LARNACA 
Desayuno. Día libre para visitar la ciudad, donde podemos advertir el contraste entre la tradición y el afán de progreso de la sociedad chipriota. Larnaca ha sido desde la antigüedad un cruce entre occidente y oriente donde coexisten civilizaciones y religiones. Cena. Alojamiento.

7º DIA (LUN) – LARNACA 
Desayuno. Día libre o posibilidad de realizar la visita opcional a Famagusta, Salamina, S. Bernabé y Kyrenia. Llegada a la antigua ciudad de Salamina, durante 10 siglos la ciudad más importante de la isla y el mayor yacimiento arqueológico de Chipre. En Salamina visitaremos el Teatro Romano, las ruinas del Gimnasio y los Baños Romanos. A continuación, visita del Monasterio de S. Bernabé y la tumba del santo. Terminada la visita, nos dirigiremos hacia Famagusta. Visita de la catedral de S. Nicolás. Tiempo libre y continuación hasta Kyrenia, que posee uno de los puertos pesqueros más bellos del mediterráneo. Tiempo libre y regreso a Larnaca. Cena. Alojamiento.

8º DIA (MAR) – LARNACA / FIN DE VIAJE 
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.

Y hasta aquí el viaje que os proponemos para hoy. Una auténtica maravilla para los sentidos. Chipre, como el título del viaje indica, es una gran desconocida con muchísimo que ofrecer al viajero. ¿Tew animas a viajar con Take Off a Chipre? Si así lo deseas, ponemos a tu disposición dos correos para que nos escribas y podamos ofrecerte un presupuesto de viaje: info@takeoff.es o blog@takeoff.es 

Y no olvides visitar de vez en cuando www.takeoff.es porque vamos cambiando el contenido a medida que disponemos de nuevas ofertas. 

Sin más, un saludo y hasta el siguiente destino :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!