miércoles, 18 de septiembre de 2019

Paisajes de Colombia

¡Buenas tardes amigxs viajerxs!

Ya estamos aquí una semana más con un buen viaje para disfrutar del mundo. Hoy nos vamos a Colombia, ¿nos acompañáis?

Hoy vamos a dar un poco de información sobre el triángulo del café. ¿No sabéis de qué va? Pues aquí os lo contamos. 

Los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda conforman el Triángulo del Café, llamado así porque en esta región de Colombia nace el mejor café del mundo. Para comprender los secretos de esta bebida gourmet, hay que recorrer la región y vivir en carne propia la diversidad de sus climas y paisajes.

Quienes visitan el Triángulo del Café, se fascinan con su naturaleza y descubren un pueblo campesino, laborioso y próspero que ofrece al mundo la hospitalidad de sus haciendas cafeteras. En medio de las suaves colinas cubiertas de cafetales se oculta un mundo de placeres insospechados. 


El Triángulo del Café se ha consolidado como el primer destino rural de América Latina, gracias al acondicionamiento de sus haciendas tradicionales en alojamientos turísticos de alto nivel. La región dispone de una excelente red vial que permite recorrerla palmo a palmo con facilidad, ya sea para cerrar negocios, contemplar la naturaleza o aventurarse en ella, ir de compras o, simplemente, descansar.

El Triángulo del Café es una opción original y diferente. Manizales, Armenia y Pereira, las tres capitales del Triángulo, compiten en hospitalidad. Corresponde a cada visitante decidir cuál es la que mejor se acomoda a su gusto: una difícil decisión.

¿Vamos a descubrir qué más nos ofrece este viaje?

PAISAJES DE COLOMBIA
10 días / 8 noches


Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - BOGOTÁ
Salida en vuelo con destino BOGOTÁ. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 - BOGOTÁ
Desayuno y alojamiento. Iniciaremos nuestra visita por la Plaza Bolívar con la estatua de Simón Bolívar, el Libertador. Seguiremos con la Capilla del Sagrario y continuaremos hasta el Capitolio Nacional. Visitaremos el Museo del Oro* con su exclusiva colección de más de 30.000 piezas de oro precolombino y recorreremos a pie el barrio de "La Candelaria", finalizando el tour subiendo en teleférico a Monserrate (diario excepto domingo), el punto más elevado desde donde se puede observar la más hermosa vista de la ciudad y visitar el monumento del "Cristo Caído de Monserrate". Tarde libre.
*El Museo del Oro está cerrado los lunes, esta visita será sustituida por la visita al Museo de Botero y Museo Casa de la Moneda.

Día 3 - BOGOTÁ - TRIÁNGULO DEL CAFÉ
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino ARMENIA o PEREIRA en función de la hacienda elegida, en la región cafetera del país. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde nos trasladaremos a una finca cafetera donde conoceremos la historia del cultivo del café y de la colonización. En nuestro recorrido tendremos la oportunidad de trillar, tostar y moler el café para disfrutar al final de una taza de esta deliciosa bebida. Regreso a nuestra hacienda y alojamiento.

Día 4 - TRIÁNGULO DEL CAFÉ
Desayuno y alojamiento. Excursión de día completo al Valle del Cócora, donde se encuentran una gran variedad de flora y fauna además del árbol nacional: la palma de cera. Almuerzo típico de la zona (famosa por sus truchas). Seguiremos hacia Salento, donde podremos admirar su arquitectura colonial y talleres artesanales.

Día 5 - TRIÁNGULO DEL CAFÉ - CARTAGENA DE INDIAS
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir hacia CARTAGENA DE INDIAS, vía Bogotá. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

Día 6 - CARTAGENA DE INDIAS
Desayuno. Visita de la ciudad recorriendo el casco antiguo: el Castillo de San Felipe y el barrio de Bocagrande. Alojamiento.

Días 7 y 8 - CARTAGENA DE INDIAS
Desayuno y alojamiento. Días libres. Posibilidad de realizar una excursión opcional de día completo con almuerzo incluido al Parque Nacional de las Islas del Rosario.

Día 9 - CARTAGENA DE INDIAS - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso, vía Bogotá. Noche a bordo.

Día 10 - CIUDAD DE ORIGEN
Llegada y fin del viaje.

Pues hasta aquí el viaje que os proponemos esta semana. ¿Qué os ha parecido? Si estáis deseando hacer maletas para visitar el triángulo del café, no dudéis en escribirnos a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo lo que necesitáis para realizar el viaje con nosotros. 

Además, recordad que en www.takeoff.es podéis consultar ofertas cuando y donde queráis. ¡Os esperamos!

Un saludo y hasta el siguiente destino :) 

1 comentario:

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!