miércoles, 23 de octubre de 2019

Gran tour de Bolivia

¡Buenas tardes amigxs viajerxs!

Como cada miércoles, ya estamos aquí con un nuevo circuito que podéis contratar con Take Off. Hoy nos vamos a un tour por Bolivia, ¿queréis venir con nosotros?

El turismo en Bolivia cuenta con variados atractivos turísticos, debido a su diversa cultura, regiones geográficas, rica historia y gastronomía. 

La ubicación geográfica del país le permite comprender una gran variedad de formas de relieve y climas. Existe una amplia biodiversidad (considerada entre las mayores del mundo), así como distintas ecorregiones y subunidades ecológicas como el Altiplano, la llanura amazónica, los valles secos, los Yungas y las serranías chiquitanas que están enmarcadas en variaciones altitudinales diversas que van desde los 6542 msnm del Nevado Sajama hasta los 70 msnm cerca del río Paraguay.

Todos los turistas que lleguen a La Paz (3600m) u otra ciudad del altiplano deben tratar la altura con respeto, especialmente si uno llega del nivel del mar por aire. Muy poca gente tiene problemas serios, pero es aconsejable que todos descansen por lo menos 24 horas, coman liviano, y tomen mucha agua para evitar la deshidratación debida a la sequedad del ambiente en la ciudad de La Paz.

Todo esfuerzo físico debe ser evitado, especialmente los primeros días. Todas aquellas personas que sufran de problemas cardíacos o tengan dolor en el pecho deben consultar a su médico antes de viajar a La Paz. El mate de coca es bueno para evitar el mal de alturas, también en las farmacias venden pastillas para evitar este problema.

Y después de esta toma de contacto con el país, vamos allá con el recorrido de hoy: 


GRAN TOUR DE BOLIVIA
10 días / 7 noches


Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - SANTA CRUZ
Salida en vuelo de línea regular con destino SANTA CRUZ. Noche a bordo.

Día 2 - SANTA CRUZ
Llegada a esta ciudad situada a orillas del río Piraí y puerta de entrada al país. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 3 - SANTA CRUZ - SUCRE
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo destino SUCRE. Por la tarde, visita de la ciudad: el Museo Textil Azur, el Museo de la Recoleta y San Felipe de Nery. Alojamiento.

Día 4 - SUCRE - POTOSÍ
Desayuno. Por la mañana traslado a la terminal de autobuses para tomar el autobús de línea regular hasta llegar a POTOSÍ, declarada por la UNESCO "Patrimonio Cultural de la Humanidad". Llegada y visita a la Casa de la Moneda (lunes cerrada) y el Museo Santa Teresa, convento del siglo XVII. Almuerzo. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 5 - POTOSÍ - SALAR DE UYUNI
Desayuno. Por la mañana, visita a una mina colonial y al Mercado Minero, donde los trabajadores se proveen del material o equipo necesario para sus actividades. A la hora convenida, traslado a la terminal de autobuses para tomar el autobús de línea regular hasta llegar a Uyuni. Llegada y continuación hacia el pueblo de Colchani. Cena y alojamiento en el salar.

Día 6 - SALAR DE UYUNI - UYUNI
Desayuno. Salida hacia el Salar de Uyuni para visitar sus ojos de sal, el Museo de la Sal y Colchani, donde observaremos una forma artesanal de extracción de sal. Almuerzo en la Isla Incawasi, un oasis en medio de islas cubierto por miles de cactus gigantes, de hasta 12 metros de altura. Por la tarde, visita a las momias de Coquesa. Traslado a UYUNI y alojamiento.

Día 7 - UYUNI - HUATAJATA (LA PAZ)
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino La Paz. Llegada y visita de las principales atracciones locales incluyendo el teleférico y el Valle de la Luna. Continuación hacia HUATAJATA. Visita al Eco Pueblo Raíces Andinas y al Museo del Altiplano. Por la tarde, visitaremos el "Mundo Místico de los Kallawayas". Recorrido por el observatorio "Alajpacha" (apoyado por la NASA), desde donde se pueden apreciar las constelaciones del Sur. Alojamiento.

Día 8 - HUATAJATA - LA PAZ
Desayuno. Día dedicado al Lago Sagrado de los Incas, el "Titicaca". Iniciaremos el recorrido hasta la Isla de la Luna y visitaremos el Templo de las Vírgenes del Sol "Iñak Uyu", donde se ofrecían en sacrificio a los dioses las mujeres más hermosas. Continuaremos el crucero hasta Copacabana para visitar la Virgen de Copacabana y el Mercado local. Llegada a la Isla del Sol y visita del Templo del Sol "Pilcocaina". Almuerzo. Por la tarde regreso por carretera hasta LA PAZ, por el estrecho de Tiquina. Alojamiento.

Día 9 - LA PAZ - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno y traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso (vía Santa Cruz). Noche a bordo.

Día 10 - CIUDAD DE ORIGEN
Llegada y fin del viaje.

Éste ha sido el gran recorrido que os proponemos para esta semana. ¿Qué os ha parecido? Personalmente tengo muchísimas ganas de ir a Bolivia. Hablan tan y tan bien de sus gentes, que es algo que no querría perderme en conocer. 

Si tú, como yo, estás deseando visitar este fantástico país, te recordamos que puedes hacerlo de la mano de Take Off escribiéndonos un email a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es para que podamos informarte de todo lo necesario. 

Además, recuerda visitar www.takeoff.es para ver nuestras ofertas a este y otros destinos, e incluso reservar tus escapadas en nuestro banner de afiliados. Tendrás todas las webs de viajes más utilizadas en un mismo lugar. 

Sin más, un saludo y hasta el siguiente destino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!