viernes, 2 de octubre de 2015

Gran crucero de Rusia: de Moscú a San Petesburgo

Buenas tardes viajer@s!

Hoy viernes, hemos pensado enseñaros un viaje de esos que merece la pena. ¿No os apetecería hacer un crucero por Rusia? Pero no un crucero a mar abierto, con olas y marejadas que pueden provocar mareos... no, estamos hablando de un crucero fluvial! Una fantástica experiencia para no sólo conocer Moscú o San Petesburgo, las dos ciudades más visitadas de Rusia, sino otros emplazamientos con su historia y con unas vistas impresionantes de Rusia. ¿No os apetece? Pues a mí sí, y como he decidido yo el viaje de hoy, espero que os parezca bien! ;) 


Te invitamos a conocer Rusia navegando en uno de los mayores Cruceros fluviales de Europa. A través de ríos Volga, Svir y Neva, sus canales, y de los grandiosos lagos Onega y Ladoga; observaremos tímidas sonrisas de un pueblo digno y sufrido, junto a bellos parajes que conforman el rostro de este país, aún hoy día enigmático; ciudades medievales que atesoran la riqueza de la cultura rusa ortodoxa; una naturaleza verde y exuberante que produce admiración y asombro; espectaculares ocasos que tiñen de intensos colores la melancolía en el horizonte de sus tierras. ¡Quiero ir!


Sin mucho más, vamos con el viaje, a ver qué os parece.

GRAN CRUCERO DE RUSIA
11 días / 10 noches


DÍA 1º MOSCÚ • Cena a bordo 
Embarque en el puerto fluvial de Moscú, en el barco “M.S. Anton Chejov” (o similar). Llegada al barco donde será bienvenido con el típico recibimiento ruso del “Pan y la Sal”. Tramitaremos el check in en la recepción del barco. Tiempo libre para familiarizarse con las cubiertas y acomodarse en la cabina poco antes de la cena. Alojamiento a bordo del barco.

DÍAS 2º Y 3º MOSCÚ • Pensión completa a bordo del barco. 
Durante estos días en Moscú realizaremos las siguientes visitas incluidas: Panorámica de la ciudad totalmente guiada en español, toma de contacto ideal con la ciudad, su centro histórico y sus principales monumentos. La Plaza Roja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el Museo de Historia, las murallas del Kremlin y la catedral de San Basilio, con sus famosísimas cúpulas multicolores en forma del bulbo, construida por orden del zar Iván el Terrible. En ella se sitúa el Mausoleo de Lenin y sobre sus adoquines desfila el ejército Rojo en las numerosas conmemoraciones que tienen lugar a lo largo del año. Muy cerca se encuentran el célebre teatro Bolshoi, el imponente edificio de la Lubianka, sede del antiguo KGB, y las pequeñas iglesias del viejo barrio “Kitai Gorod”. Las avenidas que bordean el río Moskova, con vistas del Parlamento (la Duma) o la Casas del Gobierno (Casa Blanca); el estadio olímpico, la “colina de los gorriones”, coronada por el célebre rascacielos de inspiración estalinista en el que se encuentra la Universidad Lomonosov. Visita del Kremlin (incluyendo una catedral) centro del poder civil, militar y religioso de Rusia. Sus murallas de hasta 19 metros de altura y 2235m de longitud dominan el río Moskova y la Plaza Roja. Edificado entre los siglos XII y XV, es un magnífico reflejo de las diferentes etapas del arte ruso. Visitaremos el interior del recinto, admiraremos la “Campana Zarina” y el “Cañón Zar” y alguna de sus más célebres iglesias y catedrales. Noche a bordo. (Se podrán contratar las siguientes excursiones opcionales: Galería Nacional de Arte “Tretiakov” y Moscú de Noche, Metro).

DÍA 4º UGLICH • Pensión completa a bordo del barco. 
Llegada y visita panorámica a pie de Uglich, es una ciudad perteneciente al óblast de Yaroslavl, es parte del Anillo de Oro de Rusia, constituido por varias ciudades principales, situadas alrededor de la capital rusa. El 25 de mayo de 1591, el zarévich Dimitri Ivánovich de Rusia, aún en su infancia, encuentra la muerte aquí en circunstancias dudosas, la imagen del zarévich con un cuchillo en su mano derecha se convertiría en emblema de la ciudad. Este acontecimiento supuso para Rusia el inicio de un complejo periodo, concluyendo con el ascenso al trono de la familia Románov. En el lugar donde se descubrió el cuerpo se construyó la iglesia de San Dimitri Ensangrentado la cual visitaremos, así como la Catedral de la Resurrección. Continuación del viaje.

DÍA 5º YAROSLAVL • Pensión completa a bordo del barco. 
Llegada y visita de esta ciudad con su casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita panorámica de la ciudad.

DÍA 6º GORITSY • Pensión completa a bordo del barco. 
Llegada a Goritsy. Una vez allí tomaremos un bus local desde el pequeño embarcadero y nos dirigiremos a través de un breve recorrido por un paisaje de singular belleza, entre bosques de abetos, lagos y prados que conduce hasta las imponentes murallas del monasterio, a orillas del lago que le da nombre. El Monasterio de San Cirilo del Lago Blanco (Kirilov Belozerski), es el más antiguo y grande de Rusia. Edificado en el siglo en el siglo XIV, se trata de uno de los centros de peregrinación más importantes de la religión ortodoxa. Regreso al barco en bus local. Continuación del viaje.

DÍA 7º KIZHI (LAGO ONEGA) • Pensión completa a bordo del barco. 
Navegación por el grandioso Lago Onega. Llegada a la isla de Kizhi, conocida como la isla de los juegos, actualmente es uno de los destinos turísticos más populares de Rusia, pues reúne un fabuloso conjunto de iglesias, capillas y casas construidas con madera encastrada que forman el Museo de Arquitectura de Madera (al aire libre), declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Según dice una leyenda, la Iglesia de la Transfiguración fue construida por el maestro carpintero Néstor utilizando un solo hacha, herramienta que luego lanzó simbólicamente al lago Onega mientras pronunciaba las palabras "No la hubo, y no habrá otra iglesia como esta". Regreso al barco. Continuación del viaje.

DÍA 8º MANDROGA • Pensión completa a bordo del barco. 
Llegada a Mandroga, cuyo nombre significa “pineda sobre pantano”. En esta pequeña aldea de típico estilo ruso realizaremos una “parada ecológica”, consistente en un paseo libre por los caminos dibujados entre sus construcciones de madera, las cuales albergan un enorme tobogán de madera, tiendas de artesanía y el Museo del Vodka, en algunas ocasiones podremos disfrutar de un espectáculo folclore. Continuación del viaje.

DÍAS 9º Y 10º SAN PETERSBURGO • Pensión completa a bordo del barco. 
Durante la estancia en San Petersburgo se realizará la visita panorámica de la ciudad totalmente guiada en español, toma de contacto ideal con la ciudad, su centro histórico y sus principales monumentos. San Petersburgo, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, es conocida como la “Venecia del Norte” debido a sus canales, islas y puentes construidos para drenar el terreno y encauzar el caudaloso río Neva. El lujo y la creatividad utilizados en su construcción y la opulencia de la corte zarista, puede admirarse en los numerosos palacios y teatros. Las fachadas, lujosas e imponentes ornan las amplias avenidas, aquí llamadas “Perspectivas” (Prospekt). El Museo del Hermitage situado en el antiguo Palacio de Invierno y residencia de los Zares, es el mayor museo de Rusia, así como uno de los más importantes del mundo, contando con más de tres millones de obras de arte. Posee colecciones de escultura, pintura, cristal y porcelana, tapices y joyas, grabados, antigüedades de la época clásica, armas, medallas, monedas, libros valiosos… Debe su renombre internacional en especial a sus colecciones de pintura de las escuelas italiana, flamenca, francesa y española. En particular obras de Leonardo da Vinci, Rafael y Rembrandt; de impresionistas franceses, Gauguin, Matisse, Van Gogh, Picasso… Sus suntuosos interiores son el marco ideal para tan amplia colección de piezas maestras. (Se podrán contratar las siguientes excursiones opcionales: Fortaleza de San Pedro y San Pablo, Jardines Palacio de Petrodvorets, Palacio de Pushkin, paseo en barco por ríos y canales, Show Folclórico y San Petersburgo de noche). Durante su estancia en San Petersburgo alguno de los almuerzos podría realizarse en la ciudad.

DÍA 11º SAN PETERSBURGO • Desayuno buffet a bordo. 
Desembarque.

¿Qué os ha parecido? Sin duda es una auténtica maravilla... Estoy pensando en hacer la semana del crucero fluvial... Ya veremos de qué humor aparezco el lunes, y con qué!  

Como siempre, si queréis contratarnos este viaje sólo tenéis que escribir a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo.

Un saludo, y feliz fin de semana! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!