lunes, 19 de octubre de 2015

Islas Fiji

Buenas tardes viajer@s!

Lunes... Lunes... ¡Lunes! Soy de esas personas que empieza a odiar los lunes. Hoy he tenido que madrugar mucho y tengo sueño... y un sueño también sería visitar las Islas Fiji, así que hoy nos vamos para allí, ¿os parece?

El archipiélago más conocido de la Melanesia está formado por 320 islas de las que solo un tercio están pobladas. Su nombre evoca playas paradisíacas, islas de coral y resorts de lujo, y el visitante no se siente defraudado en sus expectativas pues Fiji es eso y mucho más. Las islas mayores, de origen volcánico, tienen un interior montañoso de frondosos bosques selváticos de impactantes paisajes y pintorescos poblados. Los lagos volcánicos de transparentes compiten en belleza con las aguas turquesas de las barreras de arrecife y en posibilidades de exploración y práctica de deportes.



Pero Fiji también es cultura, o mejor, mezcla de culturas: polinesios, hindúes y europeos han dado lugar a una peculiar arquitectura, lenguaje, cocina, religión y, sobre todo, un carácter hospitalario que hace al forastero sentirse en casa.

Se ubican al suroeste del Océano Pacífico, al sur del Ecuador y al norte del trópico de Capricornio. Se encuentran a 3.160 kilómetros al noreste de Australia y a 2.120 kilómetros al norte de Nueva Zelanda.

La mezcla de razas en Fiji es la más acentuada de toda Polinesia, hasta el punto de no haber una clara identidad nacional en el país. La administración tiene una peculiar forma de denominar a las distintas razas. Así “fijianos” son los fijianos nativos con varias generaciones de arraigo. A los hindúes se les cataloga “indios” y “chinos” a los procedentes de otros países asiáticos. Los descendientes de australianos, neozelandeses, británicos y demás son catalogados como “europeos”. Los matrimonios interraciales son relativamente infrecuentes en Fiji.


¿Vamos a dar un paseo por estas paradisíacas islas? 

ISLAS FIJI
16 días / 13 noches


Día 1. España / Nadi
Salida en vuelo con destino Nadi, vía Seúl o una ciudad europea. Noche a bordo.

Día 2. En vuelo

Día 3. Nadi
Llegada, traslado al hotel y alojamiento. El archipiélago de las islas Fiji en el Pacífico Suroriental está formado por 2 grandes islas y más de 300 islas o islotes. La isla más grande es Viti Levu, donde se encuentra el aeropuerto Internacional de Nadi y vive la mayor parte de la población. La diversidad de sus fondos de coral y la riqueza de su fauna marina hacen de Fiji un destino privilegiado.

Día 4. Nadi / Isla Elegida
Alojamiento. Al oeste de Viti Levu encontraremos islas con playas paradisíacas en los archipiélagos de Mamanuca o Yasawa donde hay resorts de categoría internacional. Tokoriki, Matamanoa, Tropica y las más exclusivas, Yasawa, Royal Davui y Likuliku. Fiji es un lugar inolvidable para el que lo visite.

Días 5 al 8. Isla Elegida
Alojamiento. Días libres para disfrutar del resort de nuestra elección. Snorkel, buceo, cruceros al atardecer, visitas de pueblos típicos, picnic en playas desiertas o un tratamiento en el spa son algunas de las opciones para estos días en el paraíso.

Día 9. Isla Elegida / Nadi
Alojamiento. Traslado de regreso a Nadi.

Día 10. Crucero
Embarque en el crucero que nos llevará a las idílicas islas Sacred. Tiempo libre en las islas. Por la noche tomaremos un cóctel, vino, etc, viendo la impresionante puesta de sol, antes de disfrutar de la cena de bienvenida del Capitán con el crucero anclado en la laguna.

Día 11. Crucero
Pensión completa. Disfrutamos del crucero por la Islas Yasawas camino de la laguna Blue Lagoon. Parada en la isla privada Nanuya Lai Lai y comida a bordo. Luego podremos disfrutar de la playa, nadar o efectuar actividades variadas. Cóctel en la playa y una cena tradicional servida bajo los cocoteros y las estrellas. Tras la cena, espectáculo de danza y música a cargo de un grupo de isleños locales.

Día 12. Crucero (Nanuya Lai Lai) 
Pensión completa y día de relax en esta maravillosa isla donde podremos dar un paseo guiado por la playa hasta el otro lado de la isla, aprender a elaborar la madera, buceo opcional en el arrecife de coral o disfrutar en nuestra playa privada. Tras la comida buffet embarcamos para dirigirnos a la isla de Sawa i Lau. Allí visitaremos sus cuevas y el poblado de Tamasua donde veremos una ceremonia Yaqona y nos ofrecerán una auténtica cena fijiana oyendo historias tradicionales. Regreso a bordo para ver una película mientras nos relajamos. Noche en Tamasua Bay.

Día 13. Crucero
Pensión completa. Desayuno mientras navegamos hacia la isla Drawaqa, donde un biólogo nos hablará sobre la vida marina en la zona y si tenemos suerte podremos ver mantas raya de mayo a octubre o practicar el snorkelling el resto del año. También se puede visitar una escuela del poblado. Cena barbacoa a bordo y fiesta para celebrar su paso por las Yasawa. Noche anclados junto a Drawa qa Island.

Día 14. Crucero
Desayuno mientras nos encaminamos a puerto en Denarau y la tripulación nos despide al ritmo de la canción tradicional Isa Lei.

Día 15. Nadi / España
Salida en vuelo de regreso a España, vía Seúl o una ciudad europea. Noche a bordo.

Día 16. España
Llegada.


Este es el espectacular viaje emblemático que os proponemos hoy. ¿Qué os ha parecido? Es un viaje único en el que la otra parte del mundo se nos muestra completamente para disfrutarla. Amantes del Paraíso, Fiji es vuestro lugar! 

Para información y contratación sólo tenéis que escribir un email a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os responderemos a todo. 

Un saludo de lunes... que con este viaje ha mejorado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!