martes, 19 de enero de 2016

Armenia y Georgia

Buenas tardes viajer@s!

Después de muchos días desaparecidos porque el trabajo con Fitur ha sido tremendo, aparecemos antes de la feria para dar un respiro a nuestras neuronas... y aprovechamos para colgar uno de los viajes estrella de este año: Armenia y Georgia.


Vamos hoy con algo diferente... vamos con costumbres de los dos países: 

  • Armenia: Una tradición muy antigua consiste en recibir al visitante con pan y sal. Armenia posee un folclore extremadamente rico y tiene tantos bailes diferentes como regiones. Puede que te cruces con los achughs, el equivalente de los bardos, ministriles y otros trovadores de la Edad Media, narradores populares que van de pueblo en pueblo transmitiendo los conocimientos heredados de los antepasados, con o sin acompañamiento musical.

  • Georgia: Como en España, cede tu asiento a las personas mayores y a mujeres con niños en los transportes públicos. Si deseas hacer un regalo, los hombres apreciarán un cuchillo de calidad. Son grandes amantes de las armas blancas. También puedes ofrecer cigarrillos americanos, camisetas, llaveros o postales. De todas maneras, los georgianos adoran los regalos. En los lugares de culto, mantén una conducta respetuosa. Entra en silencio y vestido correctamente.

Y después de algunas de sus costumbres, vamos ya con el viaje. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.


ARMENIA Y GEORGIA
10 días / 9 noches



Día 1: LLEGADA A ARMENIA 
Salida de su país. Llegada a Armenia. Encuentro y traslado al hotel. Check-in y alojamiento. 

Día 2: ECHMIADZIN (centro religioso de todos los armenios) 
Desayuno en el hotel. Por la mañana visita a la ciudad de Echmiadzin, centro espiritual del cristianismo en Armenia. Visita a la iglesia de Santa Hripsimé del s. VII, la Catedral del s. IV: la iglesia cristiana más antigua del país y la residencia oficial del Catoghikos de todos los armenios. Luego, visita a las ruinas del templo Zvartnots (Templo de los Ángeles del cielo, s. VII). Regreso a Yereván. Almuerzo en el restaurante. Visita al Museo y Monumento del Genocidio Armenio de 1915. Por la tarde visita al mercado de artesanía al aire libre en Yereván - Vernisage. Cena libre. Alojamiento en Yereván. 

Día 3: YEREVAN – LAGO SEVAN – GOSHAVANK - YEREVAN 
Desayuno en el hotel.Check-out. Excursión en la que el paisaje será su elemento primordial. Llegada a la ciudad de Diliján y cerca de la ciudad, en el pueblo de Gosh visita al complejo monástico de Goshavank (ss.12-13). Excursión al Lago Seván, situado a casi 2000 metros sobre el nivel del mar con una superficie de aprox.1200 kilómetros cuadrados constituye un “mar interior” para los armenios. Visita a las iglesias de la península de Sevan (s. IX). Almuerzo. Por la tarde visita a Noraduz, uno de los conjuntos de “khachkares” (túmulos de piedra con gran número de cruces esculpidas) más importantes del país. Regreso a Yerevan. Cena libre. Alojamiento en Yerevan. 

Día 4: YEREVAN – KHOR VIRAP – NORAVANK – YEREVAN 
Desayuno en el hotel. Por la mañana visita a uno de los lugares de peregrinación más importantes del país: el Monasterio de Khor Virap, en un marco paisajístico impresionante con el telón del fondo del gigantesco Monte Ararat. Aquí se erigió el Monasterio, porque es donde se encuentra el lugar en el que San Gregorio “el Iluminador” permaneció cautivo durante trece años (para aquellos que lo deseen, es posible bajar por una empinada escalera hasta la “mazmorra” en la que permaneció, preso del rey pagano Tiridades III. Después de esta interesante visita, continuación hacia el Monasterio de Noravank, obra maestra de los ss. XIII-XIV, levantado en un promontorio, dentro de un gran cañón natural de grandes dimensiones. Almuerzo en el restaurante. Por la tarde, regreso a Yereván. Cena libre. Alojamiento en Yerevan 

Día 5: YEREVAN -GARNI - GUEGHARD – YEREVAN 
Desayuno en el hotel. Viaje por la ciudad. Visita al monumento de Mair Hayastan (Madre Armenia), desde donde se abre un hermoso panorama de la ciudad. Visita a Matenadarán (Instituto y museo de los antiguos manuscritos armenios). Salida hacia la región de Kotayk con una parada junto al Arco de Yeghishé Charents desde donde se abre una maravillosa vista del monte Ararat. Típico almuerzo campestre en una casa de campesinos en el pueblo de Garni. Excursión al Templo pagano de Garní, conjunto romano de influencia helenística (donde están los restos de termas romanas con mosaicos). Llegada al monasterio de Gueghard, el Monasterio más impactante de todo el país: por su emplazamiento y construcción aparece como colgado de una de las paredes, de un estrecho y tortuoso cañón y, gracias a este aislamiento, por el misticismo y espiritualidad que allí se respira, el ambiente da una sensación del paraíso (además aquí estuvo muchos años custodiada “la Santa Lanza”, antes de ser trasladada a Echmiadzín). Regreso a Yereván. Cena libre. Alojamiento en Yereván. 

Día 6: YEREVAN– ALAVERDI - TBILISI 
Desayuno en el hotel. Check-out del hotel. Salida en el autobús a la ciudad de Alaverdí, una ciudad con minas de cobre ubicada en el valle del río Debed, al noreste de Armenia. Excursión del día completo para visitar los Monasterios de Haghpat y Sanahín, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aunque es la etapa más larga de todo el viaje, realmente la belleza del entorno natural y el lugar en el que se levantan estas maravillosas construcciones, compensan el desplazamiento y le harán conservar un gran recuerdo. Ambas edificaciones están datadas entre los siglos X y XIII. Almuerzo en el restaurante. Salida hacia la frontera de Armenia – Georgia, gestión de las formalidades aduaneras. Encuentro con el guía y salida hacia Tbilisi. Cena libre. Alojamiento en Tbilisi. 

Día 7: VIAJE POR LA CIUDAD TBILISI 
Desayuno en el hotel. La primera visita del dia sera la Iglesia de Metekhi con vistas hacia la antigua ciudad. Continuaremos el recorrido hacia la Catedral de Sioni que es considerado como símbolo de Tbilisi. Podemos también dar un vistazo a la basílica y el campanario de Anchiskhati ss. VIX-VIII. Almuerzo en un restaurante local. Después del almuerzo seguimos hacia la Fortaleza de Narikala. Durante siglos la fortaleza ha sido considerada como mejor punto estratégico de la ciudad. Para ascender allí se puede utilizar teleférico. Después de la vista panorámica de Tbilisi, se puede bajar andando para visitar el área de los baños sulfurosos. Paseo por el casco antiguo, donde se encuentran las tiendas de recuerdos. Visitaremos también el Museo Nacional de Georgia, donde es posible ver la exposición de orfebrería. Cena libre. Alojamiento en Tbilisi. 

Día 8: TBILISI - GORI - UPLISTSIKE - MTSKHETA - JVARI-TBILISI 
Desayuno en el hotel. Salida hacia la región de Shida Kartli. Llegada Gori, lugar de nacimiento de José Stalin y visita al Museo de Stalin. Visita de la ciudad cueva de Uplistsikhe - "fortaleza de Dios", una ciudad antigua excavada en la roca. Visita a Mtskheta - antigua capital de Georgia. Almuerzo en un restaurante. Después del almuerzo visita a la Catedral de Svetitskhoveli (siglo XI) y la Iglesia de Jvari (ss. VI-VII) - Iglesia de la Santa Cruz. Vuelta a Tbilisi. Cena libre. Alojamiento en Tbilisi. 

Día 9: TBILISI - ALAVERDI– GREMI- VELISTSIKHE – TBILISI 
Desayuno en el hotel. Salida hacia la región de Kakheti a través del Paso de Gombori (1.839 m). La primera visita del día es el Monasterio de Alaverdi - el templo más antiguo y grande de la Georgia medieval. La parada siguiente es el monumento arquitectónico de Gremi del siglo XVI. Almuerzo en un restaurante. En el camino de regreso visita a la bodega de 300 años - "Numisi" de Velistsikhe, donde se puede degustar 5-6 tipos de vino local. Vuelta a Tbilisi. Alojamiento en Tbilisi. 

Día 10: PARTIDA 
Check-out del hotel. Trasferencia al aeropuerto. Partida.

Este ha sido el viaje que os proponemos hoy, espero que os guste tanto como los anteriores. Realmente, es una zona bastante desconocida y digna de conocerse! Si queréis visitarla, escribidnos un email a info@takeoff.es o blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo.

Un saludo, y hasta el siguiente destino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!