miércoles, 27 de enero de 2016

Irán en semana santa

Buenas tardes viajer@s!

Un semana más, aquí estamos para traeros el circuito... sí, ahora los circuitos vendrán por semanas, así que tendréis que aguantar el ansia unos 7 días para poder viajar virtualmente (visitando el blog) a nuestros circuitos. Eso sí, la agencia sigue a vuestra disposición y el email info@takeoff.es nunca cierra, así que aprovechad cualquier momento para consultarnos vuestro siguiente viaje.


Hoy queremos traer una oportunidad de semana santa, un viaje de 9 días por Irán. Tenged en cuenta que Irán es un país de características sociales, políticas y jurídicas muy conservadoras e íntimamente ligadas a la línea coránica. En aeropuertos, museos, etc. hay dos entradas separadas, una para mujeres y otra para hombres. Cualquier pasajero o turista que viaje por el país está obligado a la observación de todas y cada una de estas reglas. La vulneración de cada una de ellas será valorada total y únicamente por los usos y costumbres establecidas por el Corán, con independencia de la nacionalidad del infractor.

En cuanto a la gastronomía, las comidas no llevan condimentos muy picantes, sino a base de hierbas aromáticas (estragón, hierbabuena, cebollino, coriandro). La base de la cocina iraní es el arroz que se prepara de múltiples formas. El agua del grifo es potable en los principales hoteles, excepto en zonas remotas. Existen refrescos de varias clases, agua mineral y “cerveza” sin alcohol, cuyo sabor varía de una ciudad a otra.

Vamos ya con el viaje que hoy nos ocupa, y que podéis contratarnos a través del email: info@takeoff.es 

IRÁN EN SEMANA SANTA
9 días / 8 noches


19 Mar.: ESPAÑA /ESTAMBUL /SHIRAZ
Presentación en el aeropuerto mostrador de facturación de Turkish, para salir en vuelo regular, vía Estambul con cambio de avión,con destino Shiraz. Llegada y trámites de visado. Traslado al hotel. Alojamiento.

20 Mar.: SHIRAZ 
Durante este día realizaremos una de las dos siguientes visitas: a las tumbas de Hafez y Saadi, famosos poetas iraníes o el Jardín de Narenjestan y Eram, el complejo Karimkhan, la mezquita y el bazar de Vakil. Por la tarde-noche visita de Chah Cheragh (desde el exterior) o del santuario de Ali Ebn e Hamzeh (se puede acceder a su interior).Alojamiento en el hotel.

21 Mar.: SHIRAZ /PESÉPOLIS /NAQS-E-RUSTAM /PASARGAD /YAZ
Salida por carretera hacia Persépolis, antigua capital de Persia en los tiempos de Ciro. Visita de sus ruinas y museo, donde podremos admirar aun la grandiosidad de su pasado. Continuación hacia Naqs-E-Rustam, donde visitaremos la antigua necrópolis, así como su Templo del Fuego. Salida hacia la antigua ciudad de Pasargad, donde se visitarán los restos de sus Palacios y la Tumba de Ciro El Grande. Continuamos hacia la ciudad de Yaz. Alojamiento.

22 Mar.: YAZ /ISFAHAN 
Visita de Yaz, situada al borde de un gran desierto, es una de las ciudades más antiguas del país y centro del zoroastrismo en Irán. Visitaremos las torres del silencio, el templo del fuego, la plaza de Amir Chachmagh y la Mezquita del Viernes.A hora prevista salida por carretera hacia Isfahan.Alojamiento en el hotel.

23 Mar.: ISFAHAN 
Desayuno y visita de la ciudad con la plaza del Imán, con sus Mezquitas de Iman y Loftolah y el Palacio de Ali Ghapu. Visita de los tres puentes denominados “Khajoo”, “Sharestani” y “Alhaverdi Khan”. Recorrido por el bazar, que posee un número de edificios y caravansarais de gran valor histórico. Alojamiento en el hotel.

24 Mar.: ISFAHAN 
Durante este día realizaremos la visita de la ciudad, denominada “la Perla de Persia”: la Mezquita de los Viernes, el museo Vank y el Palacio Hast Behesit. Alojamiento en el hotel.

25 Mar.: ISFAHAN /KASHAN /TEHERÁN 
Temprano salida por carretera hacia Kashan. Es una de las ciudades más antiguas de Irán, famosa por sus alfombras. Seguimos hacia Teherán y de camino haremos una parada para ver el Santuario del Imam Khomeini. Llegada y alojamiento en el hotel.

26 Mar.: TEHERÁN 
Capital de Irán, es una moderna ciudad que cuenta con una población de 10 millones de habitantes. Realizaremos la visita del Museo Arqueológico de fama mundial por sus numerosas colecciones de arte antiguo. Seguimos con la visita al Museo de Cristal y el de las Joyas o Visita al Palacio Golestán.Alojamiento en el hotel.

27 Mar.: TEHERÁN /ESTAMBUL /ESPAÑA 
Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de línea regular,con destino a su ciudad de origen, vía Estambul con cambio de avión.

Este ha sido nuestro viaje propuesto para hoy... y vosotros, ¿dónde tenéis planeado viajar en semana santa? Contadnos, que siempre nos interesa saber lo que hacéis con respecto a los viajes. 

Un saludo, y hasta el siguiente destino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!