miércoles, 8 de junio de 2016

La ruta de Samarkanda

Buenas tardes amig@s viajer@s!

¿Ya ha llegado el verano? ¿En serio? 35ºC... ¡35 grados! ¡¡Esto no se puede soportar a 8 de junio!! El calor asfixiante me aplatana... ¿Y vosotros? ¿Sois más de frío o de calor?


Hoy para superar este calor, he decidido ir de nuevo a la ruta de la seda, con otro recorrido de 1 días por esas maravillosas tierras de oriente que tienen tantísimo que ofrecer a los visitantes. Su cultura milenaria y sus tradiciones arraigadas hacen de este viaje un placer. Un recorrido fascinante por el antiguo imperio de Tamerlan y parada obligada de la ruta de la seda donde podremos descubrir sus ciudades de leyenda: Khiva, Bujara, Sharkisabz, Taskent y la joya del pais Samarkanda. También descubriremos el Valle de Fergana.

Samarcanda, la ciudad de 2700 años de antigüedad, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2011 por la Unesco, y fue inscrita como Samarcanda - Encrucijada de culturas. Samarcanda es una de las ciudades más antiguas del mundo aún habitadas. Dada su ubicación, prosperó debido a estar localizada en la Ruta de la Seda entre China y Europa. Llegó a ser una de las ciudades más grandes de Asia Central.

¿Vamos ya con el recorrido? Espero que os encante tanto como a mí.

LA RUTA DE SAMARKANDA
15 días / 13 noches


DÍA 1 - ESPAÑA / TASHKENT
Salida en vuelo con destino Tashkent, vía Estambul. Noche a bordo.

DÍA 2 - TASHKENT
Llegada y alojamiento. Pensión completa. Visita de la ciudad, con el Museo de las Artes Aplicadas, la Plaza de la Independencia y la parte moderna con sus monumentos. Almuerzo. Continuamos con la Plaza de Amir Temur, la de la Ópera y Ballet. Cena.

DÍA 3 - TASHKENT / KOKAND / RISHTAN / FERGANA
Pensión completa. Salida hacia Fergana, Kokand y Rishtan. En Kokand visita del Palacio de Khudayar Khan, la "Tumba de los Reyes", los Mausoleos de Dahma-i-Shakhon y de Modari Khan, la Madrasa de Narboutabek y la Mezquita Djoumi. Continuación a Rishtan, famosa por sus cerámicas. Almuerzo en una casa taller. Llegada a Fergana. Cena.

DÍA 4 - FERGANA / MARGUILAN / TASHKENT
Pensión completa. Regreso a Tashkent, vía Margilan, para visitar una fábrica de la seda, la Madrasa de Said Ahmad Hadia y la Mezquita Chakar. Almuerzo y cena.

DÍA 5 - TASHKENT / URGENCH / KHIVA
Pensión completa. Salida en vuelo a Urgench. Llegada y traslado a Khiva. Visita al complejo arquitectónico Ichan-Kala, el de Kalta Minor, la Madrasa de Amin Khan, el Palacio Kunya Ark y la Madrasa de Mohammed RahimKhan. Almuerzo. Podremos admirar el Minarete y la Madrasa Islom Khodja. Cena en el hotel.

DÍA 6 - KHIVA
Pensión completa. Seguimos visita con el Complejo arquitectónico de Tash Hovli, el Mausoleo de Pahlavan Mahmud y la Mezquita Juma. Almuerzo. Tiempo libre. Cena en el hotel.

DÍA 7 - KHIVA / BUJARA
Pensión completa. Salida hacia Bujara, vía el desierto Kyzyl Kum, por la ruta de las caravanas. Almuerzo pic-nic. Cena en el hotel.

DÍAS 8 Y 9 - BUJARA
Pensión completa. Visita del Mausoleo de Samani, la ciudadela de Ark y las Mezquitas de Bolo Hauz y Magoki Attory, el sepulcro de la madre de Bahouddin Nakshbandi, el Mausoleo Chor Bakr del s. X y la Residencia de verano de Emir de Bukhara Sitorai- Mokhi-Hossa. Almuerzos y cenas.

DÍA 10 - BUJARA / SHAKHRISABZ / SAMARKANDA
Pensión completa. Salida hacia Samarkanda, vía Shakhrisabz, ciudad natal de Tamerlán. Veremos las ruinas del Palacio Ak-Saray, el complejo Dor-ut Saodat, el Mausoleo de Jahongir y la cripta del s. XII. Almuerzo en una casa local. Continuación a Samarkanda. Cena en el hotel.

DÍA 11 - SAMARKANDA
Pensión completa. Visita con la Plaza Registán y las Madrasas Ulughbek, Shir-Dor y Tilla-Kori, el Mausoleo Guri Emir y la tumba de Tamerlán. Almuerzo y cena .

DÍA 12 - SAMARKANDA
Pensión completa. Visita con el Observatorio Ulughbek, el Museo de la ciudad antigua Afrosiyab, el Complejo arquitectónico Shakhi- Zinda, la Tumba del Profeta Daniel y la Mezquita Hazret Hizr. Almuerzo en una casa local y cena.

DÍA 13 - SAMARKANDA / TASHKENT
Pensión completa. Visita al Complejo del Imam Al Bukhary. Regreso en tren de alta velocidad hacia Tashkent. Almuerzo y cena.

DÍA 14 - TASHKENT
Pensión completa. Hoy veremos la parte antigua de la ciudad. Almuerzo en un restaurante. Visita al Bazar Chorsu. Cena con espectáculo folclórico.

DÍA 15 - TASHKENT / ESPAÑA
Salida en vuelo de regreso a España, vía Estambul. Llegada.

Este ha sido el viaje que hemos planeado para hoy. ¿Qué os ha parecido? Espero que os haya fascinado, y que en nada empecéis a hacernos preguntas sobre él para contratarlo en info@takeoff.es

Un saludo, y hasta el siguiente destino! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!