miércoles, 1 de junio de 2016

Gran tour de Hungría

Buenas tardes amig@s viajer@s!

Este fin de semana, para vuestra información, ha habido dos finales de copa de Europa deportivas. La de fútbol es de dominio público, como no. Enhorabuena a todos los seguidores merengues por el título. Y también hubo otra, de un deporte algo más minoritario, pero al que los aficionados somos extremadamente files. Hablo del balonmano, ese deporte noble y de contacto que atrae como ningún otro deporte. Si no lo habéis visto, por favor, intentadlo... Es un deporte mágico!

La cosa es que ganó el Kielce polaco (enhorabuena a los españoles que allí militan) que venció al húngaro Vézsprem (con otros pocos españoles jugando en él) tras un partido de infarto. Decidí que el viaje de esta semana iba a hacer referencia al que no pudo alzar la copa, ya que ambos la merecían. Así pues, hoy nos vamos a Hungría. 

Os dejamos de antemano, con unas curiosidades húngaras: 
  • Los nombres húngaros: Los húngaros primero ponen sus apellidos y después sus nombres. En la mayoría de los casos sólo utilizan un apellido siempre heredado exclusivamente del padre. El título o el apelativo Sr. también se pone al final. Muchas mujeres adoptan al casarse el nombre completo de sus maridos.
  • Beso a la húngara: Al encontrarse los húngaros se besan primero por el lado izquierdo y después por el derecho de la cara. La confusión de esta regla puede provocar situaciones graciosas.
  • Saludo a la húngara: Los húngaros son sumamente cordiales y efusivos en el saludo, incluso cuando se trata del carnicero o el peluquero. La palabra más usual para saludarse es Kezét csókolom, que equivale a "le beso la mano". 
  • Cortesía a la húngara: Al entrar en un bar, cafetería o restaurante en Hungría los señores pasan primero, mientras que al salir del mismo local ceden el paso a las señoras. La tradición procede de la época medieval, cuando los caballeros protegían de esta manera a las damas de posibles agresiones al entrar en un local donde no se sabía si había alguna pelea entre hombres o no. Igualmente, a la salida ofrecían a las damas la vía más rápida de escapada y protección por detrás de posibles ataques.
  • Anillos a la húngara: En Hungría, tradicionalmente, se lleva en la mano derecha el anillo de enlace.
  • Pasión por los perros: A los húngaros les encantan los animales domésticos, especialmente los perros, de los que tienen interesantes razas autóctonas, como el melenudo puli, el lustroso vizsla o el grandón komondor blanco. Suele ser habitual detenerse en plena calle a acariciarlos y preguntar sobre sus características.
Y una vez dicho esto, vamos con el circuito de hoy: 

GRAN TOUR DE HUNGRÍA
8 días / 7 noches


1º DÍA (DOM) - INICIO DE VIAJE / BUDAPEST
Llegada a Budapest y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

2º DÍA (LUN) - BUDAPEST
Desayuno. Mañana dedicada a visitar Buda - la parte alta de la ciudad. Visita al interior de la Iglesia de Matías, es una de las más hermosas de la arquitectura ecléctica de Hungría y está en la vecindad de la estatua de la Santísima Trinidad, verán también el Bastión de los Pescadores, pasarán por el Palacio Real y subirán al Monte Gellért. Desde el mirador de la ciudadela disfrutarán de una excelente vista de la ciudad baja y del Danubio. Después del almuerzo, cruzarán el río para visitar la ciudad baja, Pest. Vista de la basílica de San Esteban y del exterior de la Opera. Subida por la elegante avenida Andrassy y visita de la monumental Plaza de los Héroes. En el bosque de la Ciudad, visita del patio interior del Castillo de Vajdahunyad, que reúne en un sólo edificio los diferentes estilos arquitectónicos de Hungría. Opcional (con suplemento): Crucero nocturno en barco por el río Danubio. Cena y alojamiento.

3º DÍA (MAR) - BUDAPEST
Desayuno. Día libre en Budapest para disfrutar de la ciudad a su aire. Opcional con suplemento: Excursión a la espléndida región de la curva del Danubio. Salida hacia Esztergom, antigua residencia de los reyes húngaros, visita de la mayor iglesia de Hungría. En Visegrád, ascenderán por la ruta panorámica para admirar una espléndida vista. Almuerzo en ruta. Continuación a Szentendre, la ciudad de los artistas con numerosos edificios barrocos y rococó. Visita de la iglesia ortodoxa en Szentendre. Tiempo libre si el horario de programa lo permite. Finalizaremos la excursión con la visita del Centro Húngaro de joyería "Caprice" donde a través de su exposición podrán conocer los 1000 años de historia de la joyería húngara, ofreciendo al visitante una experiencia única. Regreso a Budapest. Cena y alojamiento.


4º DÍA (MIÉ) - BUDAPEST / GÖDÖLLÖ / HOLLÓKÓ / EGER
Desayuno. Iniciaremos el día con la visita guiada del Palacio de Gödöllö, destacable conjunto barroco del siglo XVIII. Este magnífico palacio era la residencia estival preferida de la emperatriz austriaca Elisabeth (Sisí). Continuación hacia Hollókó, pequeño pueblo declarado Patrimonio de la Humanidad famoso por su dialecto y su gastronomía. Almuerzo. Por la noche llegaremos a Eger, donde asistiremos a una degustación de vinos acompañada de una cena en el típico barrio con bodegas, famosas por sus vinos. Alojamiento.

5º DÍA (JUE) - EGER / PUSZTA / KECSKEMÉT
Desayuno. Visita de Eger, donde conoceremos el castillo que fue escenario de la famosa batalla contra los turcos y admiraremos numerosas casas barrocas. Posteriormente, salida hacia la Puszta, la fascinante llanura húngara, rica en tradiciones agrícolas, sobre todo el cultivo de guindillas (páprika). Les recibirán en la granja con una copa de barackpalinka (aguardiente). Almuerzo típico: el gulasch acompañado de vino local. Demostración de adiestramiento ecuestre. Al son de la música cíngara, podrán degustar el pan fresco y el vino local. A la hora convenida, salida hacia Kesckemét, ciudad natal del famoso compositor y músico Zoltán Kodály y donde encontraremos unos ejemplos irrepetibles del modernismo húngaro.Cena y alojamiento.


6º DÍA (VIE) - KECSKEMÉT / PÉCS 
Desayuno. Visita guiada de Kesckemét, ciudad natal del famoso compositor y músico Zoltán Kodály y donde encontraremos unos ejemplos irrepetibles del modernismo húngaro. Salida hacia Pécs. Almuerzo. Por la tarde visitaremos el centro de la ciudad, cuyos numerosos monumentos hacen que sea, después de la capital, la población más turística del país, también Patrimonio de la Humanidad. Cena y alojamiento.

7º DÍA (SÁB) - PÉCS / LAGO BALATÓN / BUDAPEST
Desayuno. Salida hacia el lago Balatón, el mayor lago de Europa Occidental y Central, conocido aquí como el "Mar de Hungría". Cruzando el mismo en ferry, alcanzaremos la península de Tihany donde disfrutaremos de unas vistas maravillosas sobre el lago. Visita de la abadía de Tihany, donde se refugió el emperador Carlos I de Habsburgo. Almuerzo. Continuación a Balatonfüred, elegante ciudad balnearia con larga historia cultural. Continuación a Budapest. Cena y alojamiento.


8º DÍA (DOM) - BUDAPEST / FIN DE VIAJE
Desayuno. Tiempo libre hasta traslado al aeropuerto internacional de Budapest para tomar su avión de regreso a su ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

Este ha sido el viaje que os proponemos para hoy... ¿Qué os ha parecido? Un viaje fantástico para conocer un país que cada vez está más de moda. Esperamos vuestras solicitudes de información y reservas a info@takeoff.es 

Un saludo, y hasta el siguiente destino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!