miércoles, 15 de febrero de 2017

Policromía de México

¡Buenas tardes amig@s viajer@s!

Un día más, aquí estamos cargaditos con un viaje espectacular, esta vez por tierras mexicanas.

México está ubicado en América del Norte, su figura se dibuja entre un océano y un golfo. Es un país que encierra una rica historia y que está lleno de color, tradiciones, cultura y bellezas naturales. Los rincones de su tierra y sus recursos son aprovechados por los pobladores, que en pleno México moderno crean artesanías sin igual y muestras gastronómicas con olores y sabores únicos. Te invitamos a descubrir la interminable belleza mexicana en este fantástico viaje. 


El clima en México es tan variado como su orografía: hay bosques tropicales, desiertos áridos, valles fértiles y montañas nevadas. Las costas suelen ser calurosas durante todo el año, aunque en algunos meses llueve mucho. En la ciudad de México el clima es bastante agradable; ni muy caluroso ni muy frío. En la meseta central el clima es fresco, al igual que en las zonas montañosas.

Y una vez dicho esto, vamos con el viaje que hoy nos ocupa. A disfrutar! 

POLICROMÍA DE MÉXICO
14 días / 13 noches


Día 1º España / Ciudad de México • Sábado
Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo de línea regular con destino a Ciudad de México. Llegada, traslado y alojamiento. (Los Sres. Clientes de otras ciudades llegan a Madrid en vuelos nacionales).

Día 2º Ciudad de México / Visita Ciudad Basílica de Guadalupe / Teotihuacán / Ciudad de México • Domingo
Visita de la ciudad donde veremos: la Plaza de la Constitución conocida como Zócalo, rodeada de bellos edificios barrocos, entre ellos La Catedral y el Palacio Nacional sede de la presidencia de la República y en donde se podrán admirar los murales de Diego de Ribera. En contraste el Templo Mayor, gran templo de la capital de los Aztecas recientemente descubierto. Parada en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe y continuación a Teotihuacan, llamado por los Aztecas “Lugar donde nacen los dioses” , el lugar comprende tres grandes edificaciones: la Pirámide del Sol , la Pirámide de la Luna y la Ciudadela. Almuerzo en restaurate, tegreso a Ciudad de México y alojamiento. Alojamiento.

Día 3º Ciudad de México / Puebla / Oaxaca • Lunes
Salida en autobús a Puebla. Visita de esta ciudad rica de historia colonial. Por la tarde continuación por autopista a Oaxaca. Llegada y alojamiento.

Día 4º Oaxaca / Monte Alban / Oaxaca • Martes
Por la mañana visita de la famosa zona arqueologica de Monte Alban, centro ceremonial que se encuentra en una gran explanada dobre la cima de una colina. Dentro de su aislamiento, sus grandiosas ruinas dominan el paisaje. Visita de varias tumbas y de sus pinturas murales. Al termino se visitará el mágico taller de Alebrijes, donde podrá realizar su propia obra de arte. Por la tarde visita de la ciudad conocida como “La cuna de los patriotas”. Se visitará el zócalo donde se encuentra la Catedral, la Iglesia de Santo Domingo: se continuará con la visita al antiguo convento de Santa Catalina de Siena. Se visitará el mercado, uno de los más típicos que existe en la región. Alojamiento.

Día 5º Oaxaca / Mitla / Tuxla Gutierrez • Miércoles
Salida en dirección a Mitla. Visita de la zona arqueológica, lugar consagrado a las ceremonias mixtecas. En este lugar fundado por los zapotecas y después frecuentado por los mixtecos sobresales sus decoraciones geométricas con diseños abstractos de una extrema fineza. Continuación hacia Tehuantepec (4 horas). Por la tarde continuación a Tuxtla Gutierrez, capital del estado de Chiapas (5 horas). Llegada y alojamiento.

Día 6º Tuxla Gutierrez / Cañón del Sumidero / San Cristóbal de las Casas • Jueves
Traslado al embarcadero y paseo en lancha en el Cañon del Sumidero. Al termino continuación a San Cristobal de las Casas. Llegada al hotel. Tarde libre y alojamiento

Día 7º San Cristóbal de las Casas / San Juan de Chamula y Zinacantán / San Cristóbal de las Casas • Viernes
Visita del mercado local. Continuación a la iglesia de Santo Domingo de estilo barroco, fundada en 1547. Al término, visita de las comunidades indígenas de San Juan Chamula y Zinacantán; la primera de ellas es muy particular ya que en la iglesia se puede apreciar la influencia del paganismo en sus ceremonias, mientras que la segunda difiere mucho de la anterior pues los indígenas Zinacantecos son muy apegados a la fe católica. Podrá hacer su propia y autentica tortilla degustando un Pox, antiguo elixir Maya. Regreso a la ciudad de San Cristóbal. Alojamiento.

Día 8º San Cristóbal de las Casas / Agua Azul / Palenque • Sábado
Salida a Palenque, con un trayecto aprox. de 5 h. por una carretera montañosa, donde podrán admirar increíbles cambios en la exuberante vegetación de esta zona chiapaneca. Durante el camino parada en las cascadas de Agua Azul, donde se podrá nadar y disfrutar de las cálidas aguas y su impresionante color azul). Alojamiento. Llegada a Palenque y alojamiento.

Día 9º Palenque / Campeche • Domingo
Visita de la zona arqueológica de Palenque ubicada en la jungla Chiapaneca. De entre todos sus templos el más importante es el llamado Templo de las Inscripciones donde fue descubierta la tumba de Pakal con su famosa máscara de jade. Por la tarde continuación a Campeche. Llegada al hotel y alojamiento.

Día 10º Campeche / Uxmal / Mérida • Lunes
Salida hacia Mérida. En ruta, visita de la zona arqueológica de Uxmal.. Los principales edificios de Uxmal son: la Pirámide del Adivino, el Palacio de los Gobernadores y el Cuadrilátero de las Monjas. Continuación a Mérida conocida también como “La ciudad blanca”. Parada en el Zócalo de Mérida donde se podrán admirar los principales monumentos de la ciudad: la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal y la Casa de Montejo. Alojamiento.

Día 11º Mérida / Chichen Itza / Riviera Maya • Martes
Salida hacia Cancún con visita en ruta de la zona arqueológica de Chichén Itza, capital maya de Yucatán que floreció entre el V y X siglo D.C. Se pueden visitar los imponentes edificios de las zonas arqueológicas septentrionales y centrales: el templo de Kukulcan, el juego de pelota, el observatorio, el templo de los guerreros, el convento de las monjas y el cenote. Por la tarde continuación hacia Riviera Maya. Llegada al hotel y alojamiento.

Día 12º Riviera Maya • Miércoles
Día libre en régimen de Todo Incluido.

Día 13º Riviera Maya / Cancún / España • Jueves
A la hora convenida traslado al aeropuerto de Cancún para salir en vuelo, (vía Ciudad de México, con cambio de avión) con destino a Madrid (Noche a bordo).

Día 14º España • Viernes
Llegada a Madrid

Este ha sido el viaje que os proponemos este miércoles. ¿Qué os ha parecido? A mí me chifla, ya que me encanta la historia... ¿Qué mejor que descubir la historia directamente en un destino? 

Si queréis realizar este viaje con Take Off, sólo tenéis que escribirnos a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo. 

Además, recordamos que en nuestra web www.takeoff.es podéis contratar muchos de nuestros viajes, directamente y desde casa. Echad un vistazo y reservad hoteles, vuelos, escapadas, etc. a través de nuestro programa de afiliaciones que cuenta con webs como Booking, EasyJet, Viajes El Corte Inglés, Tripadvisor, Atrápalo, y muchos más! 

Saludos, y hasta el siguiente destino! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!