miércoles, 1 de febrero de 2017

Ruta de la antigua Abisinia

Buenas tardes amig@s viajer@s!

Esta tarde de miércoles, y para darle la bienvenida a febrero, planteamos un nuevo viaje en el que conocer una nueva cultura y civilización. Hoy nos vamos a la que fue la antigua Abisinia, nos vamos a Etiopía!

El antiguo Imperio de Etiopía se extiende sobre 1.221.900 Kilómetros cuadrados, limitando al oeste con Sudán, el este con el Mar Rojo, Yibuti y Somalia y al sur con este último país y Kenya. En general es un país montañoso con relieve sinuoso y desigual donde abundan gargantas profundas y depresiones tectónicas, a causa de los movimientos terciarios que han castigado bastante al viejo zócalo africano. El interior está ocupado por una alta meseta de una altitud media de 3.000 metros que va perdiendo altura en todas las direcciones a medida que nos alejamos del centro, sobre todo al este (llanura Dankali) y al sur (el Ogaden). Este interior contiene numerosas y profundas fallas siendo la principal la prolongación del Valle del Rift. Al norte se encuentran las alturas principales, sobresaliendo el ras Dachan, cerca de Gondar, con sus 4.620 metros. La Llanura costera del Rojo es baja terminando en un litoral accidentado. Hacia el Sur la meseta galla no pasa por encima de los 100 metros y la acción volcánica en las zonas meridionales ha propiciado la creación de altas mesetas basálticas que contienen relieves calcáreos.

En cuanto a la gastronomía, el wat (estofado de carne, pollo o verduras) es un plato muy apreciado por los etíopes. Se suele servir con una salsa picante y con o sin injera (pan) y tibs (trozos de carne asada). El shivro (plato de garbanzos) o el misir (lentejas) son otras de las especialidades que ofrece la cocina etíope. Los etíopes comen mucho pescado, como truchas, percas y gambas. Los platos se sirven en grandes bandejas alrededor de las que se sientan los comensales. Siempre hay que lavarse las manos antes de cada comida porque sólo se utiliza la mano derecha para comer. En Etiopía se bebe mucho café. Proviene de la provincia de Kaffa. También se consumen bebidas, como la talla (cerveza) con un sabor muy particular, el kaitaka (alcohol de cereales), el coñac (local) y el tej (bebida alcohólica hecha a base de miel fermentada).

¿Y qué tal si vamos ya con el viaje en cuestión? Advertimos que si os apetece, tenéis una extensión que también os dejamos explicada más abajo. 

RUTA DE LA ANTIGUA ABISINIA
8 días / 7 noches


DÍA 1 - ESPAÑA / ADDIS ABEBA
Salida en vuelo directo desde Madrid con destino Addis Abeba. Noche a bordo. 


DÍA 2 - ADDIS ABEBA
Llegada. Comienzo de visitas a media mañana: Museo Etnográfico, Museo Nacional, donde están expuestos los restos fósiles de Lucy, la Iglesia de San Jorge y el famoso Merkato, donde se mezclan las etnias más diversas.

DÍA 3 - ADDIS ABEBA / BAHARDAR
Pensión completa. Salida en vuelo hacia Bahardar. Excursión en barco (4 h aprox.) por el Lago Tana hasta uno de los monasterios refugio de rito copto: Ura Kidane Mehret, bien conservado y quizás el más impresionante del Lago Tana, oculto entre el verdor de las islas de este inmenso lago. Visitaremos también la iglesia de Azuwa Maryam. Almuerzo. Por la tarde, visita del Nilo Azul en el punto donde desagua y recorre Etiopía hasta entrar en Sudán y juntarse con el Nilo Blanco. También nos acercaremos a las Cataratas de Tis Isat con 400 m de anchura y una caída de 45 m. Cena en el hotel.


DÍA 4 - BAHARDAR / GONDAR
Pensión completa. Salida por carretera hasta Gondar. Llegada y visita de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad. Durante 200 años fue residencia imperial. Almuerzo. Visitaremos la iglesia de Berhan Selassie la más célebre de Etiopía, con su techo pintado de querubines. Seguiremos con el recorrido por los castillos de la Ciudad Imperial y los baños de Fasi. Cena en el hotel.

DÍA 5 - GONDAR / LALIBELA
Pensión completa. Salida en vuelo hacia Lalibela, la Jerusalén Negra, y la antigua Roha, fundada en el s. Xll como respuesta al progresivo avance del Islam que rodeaba a la capital imperial de Axum. Almuerzo. Por la tarde visita del monasterio de Nakuta Laab, construido alrededor de una cueva y que alberga muchos tesoros. Cena en el hotel. 


DÍA 6 - LALIBELA
Pensión completa. Día dedicado a la visita de las once iglesias monolíticas excavadas en la roca y divididas en dos bloques, separadas por el río Yordanos (Jordán). Separada de ambos grupos, se encuentra la más célebre: Bete Giorgis, que simboliza el Arca de Noé y fue construida en honor a San Jorge, patrón de Etiopía. Almuerzo y cena en el hotel.

DÍA 7 - LALIBELA / ADDIS ABEBA
Desayuno. Salida en vuelo a Addis Abeba. Alojamiento hasta la hora del traslado al aeropuerto.

DÍA 8 - ADDIS ABEBA / ESPAÑA
Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.


EXTENSIÓN AXUM
DÍA 7 - LALIBELA
Pensión completa. Mañana dedicada a la visita de la iglesia Yemrehana Kristos a 2.700 m de altura y a 30 km de la ciudad. Sin duda es la más bella de los alrededores y está edificada en el interior de una cueva. Detrás de la misma se pueden ver los restos de miles de peregrinos cristianos que al parecer viajaron desde lugares muy remotos para morir allí. Tarde libre. Almuerzo y cena en el hotel. 


DÍA 8 - LALIBELA / AXUM
Pensión completa. Salida en vuelo hacia Axum. La antigua capital axumita fue centro caravanero y punto defensivo para proteger los puertos del Mar Rojo y del Océano Indico. De aquí parte la historia de la Reina de Saba, que según la leyenda viajó a Jerusalén para conocer al rey Salomón. De su unión nació Menelik. Visitamos los famosos obeliscos, las monolíticas Estelas, los restos del Palacio Real, las tumbas de los Reyes y la Iglesia de Santa María de Sion, donde la leyenda dice que se encuentra el Arca de la Alianza. Almuerzo y cena en el hotel. H. Yarez Zema/3*.

DÍA 9 - AXUM / ADDIS ABEBA
Desayuno. Salida en vuelo a Addis Abeba y alojamiento hasta el traslado al aeropuerto.

DÍA 10 - ADDIS ABEBA / ESPAÑA
Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.

Este ha sido el viaje que os proponemos para hoy miércoles. Un viaje en el que descubrir la diferente cultura de un país africano con muchísimo encanto. Ya sabéis que para realizar este viaje con Take Off sólo tenéis que escribirnos un email a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo lo necesario para realizarlo. 

Un saludo, y hasta el siguiente destino! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!