miércoles, 5 de abril de 2017

América eterna: Guatemala, El Salvador y Nicaragua

Buenas tardes de miércoles!

La semana pasada, por problemas técnicos no pudimos actualizar el blog. Pedimos disculpas por ello y nos queremos resarcir con un viaje espectacular a Centroamérica, hoy vamos a Guatemala, El Salvador y Nicaragua! 

Herencias mayas, influencias del colonialismo español, gentes encantadoras y ese encanto que desprende todo país latino americano. El viaje de hoy es de esos en los que desconectar de todo y de todos durante 13 espectaculares días. ¿Nos acompañáis?


En Centroamérica predomina el clima tropical, siendo más lluviosa la vertiente atlántica que la pacífica. El régimen de precipitaciones es cambiante, y depende de la dirección de los vientos y de la posición de las zonas de convergencia tropical e intertropical. La temperatura se caracteriza por tener variaciones poco marcadas entre el día y la noche. La temperatura ambiental varía según los índices de nubosidad y altitud. En zonas de relieve montañoso la altura determina las variedades del clima.

Desde el nivel del mar hasta aproximadamente unos 900 m se encuentran las denominadas "tierras calientes" con verano térmico permanente y abundantes precipitaciones. Entre los 1.000 m y 2.500 m sobre el nivel de mar se hallan las tierras templadas donde las temperaturas medias anuales están entre los 15 °C y los 25 °C; las precipitaciones predominan a fines del verano. Por encima de los 2.500 m se encuentran las tierras frías con temperaturas medias que no alcanzan los 20 °C y con marcadas amplitudes térmicas diarias.

Y una vez dadas cuatro pinceladas del clima de Centroamérica, vamos ya con el viaje que hoy nos ocupa. Espero que os guste tanto como a nosotros! 

AMÉRICA ETERNA: GUATEMALA, EL SALVADOR Y NICARAGUA
13 días /  11 noches


Día 01 ESPAÑA – GUATEMALA CIUDAD
Salida en vuelo a la ciudad de Guatemala. Servicios a bordo. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado a nuestro hotel en Guatemala Ciudad. Alojamiento en el hotel Westin Camino Real Guatemala 5* (A) o en el hotel Barcelo 5* (B) o en el hotel Best Western Stofella 4* (C).

Día 02 GUATEMALA – IXIMCHE – LAGO ATITLÁN
Desayuno. Salida hacia el interior del altiplano guatemalteco. De camino, visitaremos el sitio arqueológico de Iximché, antigua capital maya del reino Cakchiquel. Tras la visita, continuaremos rumbo al Lago Atitlan, del que Huxley dijo ser el más bello del mundo, con sus tres volcanes y dando cobijo a doce pueblos indígenas. Llegada y alojamiento en el hotel Atitlán 5* (A) o en el hotel Porta hotel del Lago 4* (B) o en el hotel Villa Santa Catarina 3* (B).

Día 03 LAGO ATITLÁN – CHICHICASTENANGO – LAGO ATITLÁN
Desayuno. Por la mañana temprano, nos trasladaremos al pueblo de Chichicastenango, en donde recorreremos uno de los más afamados mercados indígenas en toda Latinoamérica. Por la tarde, regresaremos a Atitlan y tendremos tiempo libre. Alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 04 LAGO ATITLÁN – SANTIAGO – LA ANTIGUA
Desayuno. Hoy cogeremos una lancha para visitar el pueblo Tzutuhil de Santiago Atitlan. Tras la excursión, continuaremos hacia La Antigua, llegada a media tarde y visita orientativa de esta ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad, incluyendo: paseo por la Catedral, la Plaza Central, los principales monumentos y museos a visitar, así como librerías, restaurantes, galerías de arte, etc. Tras las visita, traslado y alojamiento en el hotel Casa Santo Domingo 5* (A) o en el hotel Porta Antigua 4* sup (B) o en el hotel Villa Colonial 4* (C).

 Día 05 LA ANTIGUA
Desayuno. Dispondremos del día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel o realizar una excursión opcional, al Volcán Pacaya, a Tikal, o hacer una visita cultural por esta encantadora ciudad, conocer una finca de café o practicar Golf en algunos de los mejores campos de Guatemala. Alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 06 LA ANTIGUA – JOYAS DEL CEREN – SUCHITOTO
Desayuno. Salida rumbo hacia El Salvador, país considerado como el secreto mejor guardado de Centroamérica. Después de los trámites de inmigración, traslado al sitio arqueológico Joya de Ceren (declarado patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO), y considerado el descubrimiento arqueológico más importante de los últimos años en Latinoamérica. Tras la visita, continuación hacia Suchitoto. Llegada, traslado y alojamiento en el hotel Los Almendros de San Lorenzo 5* (A) o en la Posada de Suchitlal 4* (B o C).

Día 07 SUCHITOTO
Desayuno. Dedicaremos la mañana a visitar el pueblo colonial mejor preservado de este país, importante por el comercio de añil durante el período de la colonia. Tarde libre para realizar actividades personales. Posibilidad de visitar (opcionalmente) la ciudad capital del país, San Salvador, incluyendo: su centro histórico, sus monumentos y sus principales barrios y avenidas; o bien un recorrido en lancha al atardecer por el Lago de Suchitlán. Regreso y alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 08 SUCHITOTO – GOLFO DE FONSECA – LEÓN
Desayuno. Muy temprano por la mañana, salida hacia el puerto de La Unión, donde cogeremos un bote para navegar por el Golfo de Fonseca. Durante el recorrido, apreciaremos imponentes volcanes y villas de pescadores artesanales, que habitan en alguna de las más de veinte islas que conforman el golfo y la exótica flora y fauna de la región. Llegada a Potosí (Nicaragua), después de los trámites de inmigración, continuación por carretera hasta León. Llegada, traslado y alojamiento en el hotel El Convento 5* (A) o en el hotel Flor de Sarta 4* sup (B o C).

Día 09 LEÓN
Desayuno. Visita de esta maravillosa ciudad colonial, cuna del intelectual Rubén Darío. Visitaremos La Iglesia de La Recolección, El Calvario y la Catedral más grande de Centroamérica, donde está enterrado el poeta. Tarde libre para seguir disfrutando de la ciudad. Regreso y alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 10 LEÓN – MASAYA – GRANADA
Desayuno. Salida hacia Masaya, conocida como la ciudad de las flores. Visitaremos el parque Nacional Volcán Masaya, el mercado y terminaremos nuestra visita, en el mirador. Almuerzo incluido. Por la tarde, continuaremos hacia Granada, la primera ciudad fundada sobre el hemisferio Oeste, por Francisco Hernández de Córdoba. Llegada, traslado y alojamiento en el hotel Plaza Colón 5* (A) o en el hotel El Almirante 4* (B o C).

Día 11 GRANADA – ISLETAS – GRANADA
Desayuno. Por la mañana, disfrutaremos de un recorrido en bote por las isletas del lago más grande de Centroamérica, donde tendremos la oportunidad de apreciar gran cantidad de aves locales y migratorias que visitan esta belleza natural. Tarde libre para visitar la ciudad de Granada por cuenta propia y descubrir los secretos de esta joya colonial. Regreso y alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 12 GRANADA – MANAGUA – ESPAÑA
Desayuno. Tiempo libre para seguir explorando Granada, hasta la hora acordada del traslado por carretera al aeropuerto Internacional de Managua (capital de Nicaragua), para embarcar en vuelo de regreso a España. Servicios y noche a bordo.

 Día 13 ESPAÑA
Llegada y fin de nuestros servicios.


Este ha sido el viaje que os proponemos para hoy. ¿Qué os ha parecido?

Ya sabéis que si tenéis intención de hacer este viaje con nosotros, sólo tenéis que escribir un e-mail a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo. 

Un saludo, y hasta el siguiente destino! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!