miércoles, 30 de agosto de 2017

Myanmar paraíso escondido

¡Buenas tardes amig@s viajer@s!

¡No os pongáis nerviosos que ya estamos aquí! Un miércoles más, aquí venimos con otro de nuestros espectaculares viajes. ¿Adivináis a dónde vamos hoy? Ay, que lo habréis leído en el título... pues hoy nos vamos a Myanmar. 

Los atractivos que hacen de este viaje un gran acierto son la visita a la espectacular Pagoda de Shwedagon en Yangon; a Bagán, la ciudad de las mil pagodas; Mandalay, antigua capital del reino birmano y el idílico Lago Inle, con sus jardines y mercado flotante. 


En la historia de Myanmar, el arte ha estado siempre muy relacionado con la religión y la monarquía. Pintores, tallistas de madera y escultores desplegaban su destreza artística en templos, pagodas y palacios. Tradicionalmente, los templos y las pagodas se construían con ladrillo, y muchos de ellos siguen en pie en la actualidad. Los grandes palacios, sin embargo, se hacían de madera, y sólo ha sobrevivido una muestra, muy deteriorada, de sus bellas estructuras talladas. Las artes plásticas y la arquitectura dependían del apoyo real y desaparecieron cuando se derrumbó el último reino. A pesar de que la cultura cortesana se ha extinguido, la popular sigue viva y vibrante en la calle. El teatro es su principal manifestación, y prácticamente cualquier celebración es una buena excusa para un pue (representación). El día festivo de la semana es el Domingo.

¿Nos seguís en este espectacular viaje?

MYANMAR PARAÍSO ESCONDIDO
15 días / 13 noches 


DÍA 1 - ESPAÑA / YANGON
Salida en vuelo con destino Yangon, por la ruta elegida. Noche a bordo. 


DÍA 2 - YANGON
Llegada a Yangon. Alojamiento.

DÍA 3 - YANGON / HEHO / LOIKAW
Media pensión. Salida en vuelo con destino Heho. Traslado por carretera a Loikaw (190 km, 6 h) y en el camino observaremos los paisajes de arrozales. Almuerzo en un restaurante. Llegada a Loikaw. Paseo por la ciudad.

DÍA 4 - LOIKAW
Media pensión. Visitaremos la presa, el lago y las etnias locales, entre las que se incluyen las mujeres de la tribu Padaung (más conocidas como las mujeres jirafas). Almuerzo en un restaurante.

DÍA 5 - LOIKAW / PHE KHONE / SAGAR / LAGO INLE
Media pensión. Salida por carretera (40 km, 2 h) hacia Phe Khone donde cogeremos la barca hacia Sagar (aprox. 5 h). En el camino podemos disfrutar unos de los paisajes más bonitos del país. En Sagar visitaremos las ruinas de los estupas e imágenes de Buda que tienen cientos de años, y observaremos las hermosas colinas del estado Shan y su población de minorías étnicas. Almuerzo en un restaurante. Llegada al hotel en el Lago Inle.


DÍA 6 - LAGO INLE / IN THEIN / LAGO INLE
Media pensión. Excursión por las ruinas de In Thein, el pueblo Inpaw Khon, etc. Almuerzo en un restaurante. A continuación visita de los pueblos y jardines flotantes así como la pagoda más importante del lago, venerada por todos sus habitantes y habitada por sus famosos gatos saltarines.

DÍA 7 - LAGO INLE / HEHO / MANDALAY
Media pensión. Tiempo libre. Almuerzo en un restaurante. Salida hacia el aeropuerto de Heho para salir en vuelo con destino Mandalay.

DÍA 8 - MANDALAY / MINGUN / MANDALAY
Media pensión. Excursión en barco hasta Mingun por el río Irrawadyi. De camino se puede observar la vida de los habitantes que allí viven, pescadores, comerciantes etc. además de disfrutar de un hermoso paisaje y de la calma del hermoso río. Visita de la pagoda inacabada en Mingun y de la campana más grande del mundo, también la curiosa pagoda Myatheindan, que representa el monte Meru. De regreso a Mandalay almuerzo en un restaurante. A continuación visita a talleres de artesanías locales como el pan de oro y a la pagoda Kuthodaw con sus 729 placas de mármol con las inscripciones de las enseñanzas de Buda, también visita del monasterio del palacio dorado con sus tallas en teca. Finalmente contemplaremos la puesta de sol desde la colina Mandalay con el majestuoso río a los pies. 


DÍA 9 - MANDALAY / AMARAPURA / SAGAING / AVA / MANDALAY
Media pensión. Visita a la imagen del Buda Mahamuni, la más venerado del país, con más de una tonelada de oro chapado y piedras preciosas como rubíes, zafiros, esmeraldas etc. Excursión a Amarapura (1 h), antigua capital del reino birmano, donde se puede observar como viven los más de 1.000 monjes. A continuación visita a la hermosa colina Sagaing con sus más de 700 monasterios. Visita de talleres de productos locales. Almuerzo en un restaurante. Salida hacia Ava donde se visita en coche de caballos el monasterio Okkyaung del siglo XIX, y el monasterio Bargayar con sus 267 pilares de teca tallada. Regreso a Mandalay y atardecer desde el puente U Bein en Amarapura.

DÍA 10 - MANDALAY / BAGAN
Media pensión. Salida al embarcadero para coger el barco por el río hacia Bagan. Almuerzo pic-nic a bordo. Llegada a Bagan. 


DÍA 11 - BAGAN
Media pensión. Visita del mercado local, la pagoda Shwezigon, de 900 años de antigüedad, el templo Htilominlo con sus impresionantes gravados, el monasterio Nathaukkyaung de madera de teca construido a la orilla del río con sus antiguas escrituras e imágenes de buda. A continuación visita del templo de Ananda, uno de los más impresionantes, del siglo XI. La pagoda Dhamayangyi y el templo Sulamani del siglo XII. Visita a continuación de los talleres de laca, especialidad de la zona. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde veremos el atardecer desde un templo.

DÍA 12 - BAGAN / SALAY / MONTE POPA / BAGAN
Media pensión. Salida por carretera hacia Salay. Visita del monasterio de madera Yokesone. También de la imagen de Buda de laca y de la pagoda Shinbin sargyo. Continuación hacia el Mt. Popa, volcán extinguido llamado la casa de los espíritus. Subida de los 777 peldaños para disfrutar de la vista desde lo alto. Almuerzo en un restaurante y regreso a Bagan. 


DÍA 13 - BAGAN / YANGON
Pensión completa. Salida en vuelo a Yangon. Visita del mercado Bogyoke para realizar las últimas compras. Almuerzo en un restaurante. Terminaremos visitando el templo Chaukhatgyi con su inmenso Buda reclinado de 72 metros de largo y la pagoda Shwedagon, seguramente el templo budista más hermoso que existe. Allí se podrá observar las costumbres de los budistas en sus oraciones, ofrenda del agua, flores etc. Paseo por el barrio chino y su mercado nocturno. Cena en un restaurante.

DÍA 14 - YANGON / ESPAÑA
Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España por la ruta elegida. Noche a bordo. (Con algunas compañías aéreas, el vuelo se hace diurno y se llega a España este mismo día).

DIA 15 - ESPAÑA
Llegada.

Y hasta aquí es maravilloso viaje que os proponemos para hoy. ¿Qué os parece? Una auténtica maravilla, lo sé. 

Para todos los que no os conformáis con leerlo y queréis hacer este viaje con nosotros, sólo tenéis que escribirnos un email a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo lo que queráis saber sobre él. 

Un saludo, ¡y hasta el siguiente destino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!