miércoles, 8 de noviembre de 2017

Mercadillos navideños en Flandes

¡Buenas tardes amig@s viajer@s!

Una semana más, aquí estamos con un nuevo viaje para deleitarnos. Hemos pensado, que como se acerca la época navideña, quizá os interesen viajes relacionados con los mercadillos navideños, que tan famosos son en el centro de Europa. Así que hoy y la semana que viene, os proponemos dos de ellos para que podáis escogerlos como viajes este puente de diciembre o bien en navidades, ya que por su corta duración no os dará tiempo a perderos nada, pero sí a llegar a casa para pasar las Navidades con los vuestros. ¿Qué os parece?  

Sin más dilación, hoy nos vamos a los mercadillos navideños de Flandes. Un viaje que no sólo sirve para comprar bolas de navidad o figuras para el pesebre, sino con el que también descubriréis lugares históricos de las ciudades que los contienen. ¿Venís con nosotros?


MERCADILLOS NAVIDEÑOS EN FLANDES
4 días / 3 noches


DÍA 1: ESPAÑA - BRUSELAS
Presentación en el aeropuerto dos horas antes de tomar el vuelo con destino Bruselas. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre en el que recomendamos que conozca “La Grand Place” y su mercado de Navidad, para disfrutar de sus 250 puestos navideños y de la animada vida nocturna. Cena y alojamiento. 


DÍA 2: BRUSELAS - BRUJAS - GANTE - BRUSELAS
Desayuno. Visita panorámica de lo más importante de la capital de Bélgica: la Grand Place, con las Casas del Rey, de los Gremios y, sobre todo, el Ayuntamiento, Barrio de Sablón, el Palacio de Justicia, el Atomium, etc. A continuación realizaremos un recorrido por dos ciudades espectaculares. Brujas, donde, tendremos tiempo libre, en el que además de disfrutar del encanto de sus casas y canales, podrá conocer su mercado navideño, considerado como uno de los más importantes del país, y donde podrá degustar alguno de sus productos típicos en sus variados puestos de comida. Seguidamente realizaremos una parada en Gante, con tiempo libre para descubrir esta ciudad, repleta de mágicos rincones como el Castillo de los Condes de Flandes, la Catedral de San Bavon, el puente de San Miguel con unas bonitas vistas de los edificios construidos en los siglos XVI y XVII, etc. Regreso a Bruselas. Alojamiento. 


DÍA 3: BRUSELAS - AMBERES - MALINAS - BRUSELAS 
Desayuno y salida hacia Amberes, uno de los centros mundiales del diamante. Visita panorámica: el ayuntamiento con detalles italianos y flamencos, el matadero, exterior de la Catedral de Nuestra Señora de Amberes, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, etc. Continuación a Malinas, antigua capital de los Países Bajos en época de los duques de Borgoña. Visita panorámica: la Plaza Mayor, llena de edificios con elegantes fachadas entre los que destaca el Ayuntamiento y en donde veremos la estatua de Margarita de Austria, regente de los Países Bajos y tutora de Carlos V y sus hermanos a la muerte de Felipe el Hermoso, la Catedral de San Romualdo, con su torre que fue reconocida como patrimonio del mundo por la UNESCO. Regreso a Bruselas. Almuerzo y tarde libre o excursión opcional a Lovaina en cuya universidad impartió clases Erasmo de Rotterdam. Veremos la Grote Markt o Plaza Mayor, con la iglesia de San Pedro y el ayuntamiento del siglo XV, y otros edificios como el Salón de los Tejidos, el colegio Van Dale, la Iglesia de San Miguel y el Gran Beaterio. Regreso a Bruselas. Alojamiento. 


DÍA 4: BRUSELAS - ESPAÑA
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.

Éste ha sido el viaje relámpago que traemos para hoy. Viaje relámpago porque dura sólo 4 días, pero intensos y con muchas cosas que disfrutar. Además, no olvidéis que son un tipo de viajes pensados para el puente de diciembre, que así da tiempo seguro! 

Recordad que tenéis varias ofertas de viajes como este en nuestra página www.takeoff.es y también podréis encontrar muchas más a través de los links que os llevan a nuestros afiliados. Aunque compréis vuestro viaje on-line, al hacerlo por ahí tenéis una agencia y un grupo de personas que lucha porque vuestro viaje salga perfecto. Recordad eso también.

Saludos, y hasta el siguiente mercadillo... jejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!