miércoles, 27 de junio de 2018

Gran tour de Marruecos

¡Buenas tardes amig@s viajer@s!

Ya estamos aquí una semana más para traer un posible recorrido para vuestras vacaciones. Y hoy no vamos muy lejos, pero sí a un lugar con muchísimo encanto. Hoy nos vamos a Marruecos. ¿Venís? 

Nada más llegar a Marruecos, todo puede parecer abrumador, debido a las diferencias culturales, pero la verdad es que Marruecos es un país excelente para visitar y con un poco de información, se sentirá más como un residente que como un turista. 


Marruecos es un país lleno de tradiciones y costumbres debido a la influencia cultural que tiene, africana, árabe y mediterránea. Tiene muchas costumbres tradicionales que en otras partes del mundo pueden resultar muy curiosas. Una de las costumbres más arraigadas es la del consumo de té. Se toma esa infusión a toda hora y es común compartir la bebida con invitados, huéspedes e incluso con los visitantes de tiendas. Es una señal de hospitalidad aunque, por las altas temperaturas que hay en algunas zonas del país, también se hace para evitar la deshidratación.

Aunque Marruecos es un país bastante seguro y el marroquí por lo general bastante amistoso, es necesario como a cualquier lugar al que se viaje saber evitar situaciones peligrosas.

Y sin mucho más que añadir, vamos con el circuito de hoy. Esperamos que sea de vuestro agrado: 

GRAN TOUR DE MARRUECOS
10 días / 9 noches


Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - CASABLANCA
Salida en vuelo destino CASABLANCA. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2 - CASABLANCA - TÁNGER (RABAT)
Desayuno y visita panorámica destacando el barrio de Anfa, el parque de las Naciones, el Boulevard de la Corniche, la Mezquita de Hassan II (opcional, la visita interior). Salida hacia la ciudad imperial de Rabat y visita de la ciudad: el Palacio Real, el Mausoleo de Mohamed V y la Torre de Hassan entre otros. Continuación, pasando por la ciudad fortificada de Asilah fundada en la época fenicia, hasta TÁNGER. Cena y alojamiento.

Día 3 - TÁNGER - FEZ (CHAOUEN - VOLUBILIS - MEKNES)
Desayuno y recorrido panorámico por esta ciudad asomada al mar, Tánger. Salida hacia Chaouen, ciudad santa del Islam situada en las montañas del Rift, de casas blancas y puertas azul intenso. Continuación hacia Volubilis, población que ya figuraba en los mapas del siglo IV, para visitar su área arqueológica. Recorrido hasta Meknes, una de las villas históricas de Marruecos. Visita panorámica de esta urbe fundada por el sultán Moulay Ismail recorriendo sus murallas y el mausoleo-mezquita del fundador, único edificio religioso al que está permitida la entrada a los no musulmanes. Continuación hacia FEZ. Cena y alojamiento.

Día 4 - FEZ
Media pensión. Visita de día completo a Fez, la más antigua de las ciudades imperiales y capital de la primera dinastía árabe de Marruecos. Visita al Palacio Real, la Medina y las Medresas, antiguos centros religiosos, hoy zocos ocupados por los alfareros.

Día 5 - FEZ - ERFOUD (MIDELT)
Desayuno. Salida hacia las suaves montañas del medio Atlas hasta Midelt. Por la tarde, recorrido por una antigua ruta bereber hasta llegar a ERFOUD. Cena y alojamiento.

Día 6 - ERFOUD - OUARZAZATE (GARGANTAS DEL TODRA)
Opcionalmente, posibilidad de ver amanecer sobre las imponentes dunas de Merzouga. Desayuno y salida hacia las Gargantas del Todra, desfiladero que refleja la grandiosidad de la cordillera de Alto Atlas. Recorrido de la Ruta de las Kasbahs, serie de fortalezas construidas con adobe, hasta Kella M Gouna, famosa por sus rosas y perfumes. Continuación hasta OUARZAZATE. Cena y alojamiento.

Día 7 - OUARZAZATE - MARRAKECH (AIT BEN HADDOU)
Desayuno. Visita de la Kasbah de Taourirt. Continuación por la famosa pista que conduce a la Kasbah de Ait Ben Haddou, Patrimonio de la Humanidad. Por la tarde, salida hacia Marrakech. Cena y alojamiento.

Día 8 - MARRAKECH
Media pensión. Por la mañana, visita de Marrakech. Destacamos el minarete de la Koutoubia, símbolo de la ciudad y auténtica joya del arte almohade, el Palacio de la Bahía, la Medina y la famosa plaza de Jemaá el Fná, donde se amontonan multitud de vendedores, acróbatas y narradores de historias. Tarde libre.

Día 9 - MARRAKECH
Media pensión. Día libre en Marrakech para seguir descubriendo esta gran ciudad. Alojamiento.

Día 10 - MARRAKECH - CASABLANCA- CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno y a la hora convenida traslado al aeropuerto de Casablanca para salir en vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje.

Éste ha sido el viaje que os proponemos para hoy. ¿Qué os parece? Sin lugar a dudas es una maravilla de viaje, y más barato de lo que podéis pensar. Para saber más cosas sobre éste recorrido o pedirnos presupuesto, sólo tenéis que escribirnos un email a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es 

Recordad además, que en www.takeoff.es podéis consultar más recorridos por Marruecos y escoger el que más os guste. Intentamos tener viajes para todos los tipos de viajeros y todos los bolsillos. 

Sin más, un cordial saludo, ¡y hasta el siguiente destino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!