miércoles, 13 de junio de 2018

Tesoros de China

¡Buenas tardes amig@s viajer@s!

Ya estamos aquí una semana más para viajar con vosotros. Hoy nos vamos con un recorrido fantástico por la gran China, ¿nos acompañáis?

Como ya hemos hablado varias veces de el gran país asiático, hoy vamos con una pequeña lista de curiosidades sobre China. Seguro que algunas las conocéis, pero otras no. 

  • En la cultura china, el color rojo es el color tradicional del pueblo. También se considera que trae fortuna, por lo que se utiliza ampliamente en celebraciones y para decoraciones de todo tipo.
  • Es el país más poblado del mundo. Cuenta con más de 1.300 millones de habitantes.
  • Aunque poca gente lo sabe, la famosa salsa conocida como 'Ketchup' tiene su origen en China. Proviene de una salsa de pescado en escabeche llamada 'ke-tsiap' en este país.
  • La Gran Muralla China es una de las maravillas del mundo. Es una de las estructuras más famosas a nivel mundial, y se calcula que tiene más de 21.000 kilómetros de largo.
  • La policía china utiliza, además de perros, gansos para ayudar a sus agentes. Al parecer, los gansos tienen mejor visión y son más agresivos.
  • China posee la frontera terrestre más grande del mundo. Con una longitud total de más de 22.000 kilómetros, se extiende desde el río Yalu -en la frontera con Corea del Norte- hasta el golfo de Tonkín -en el límite con Vietnam-. Tiene frontera con 14 Estados.
  • Hay ciudades, como Chongquing, en las que las aceras están divididas en carriles, uno de los cuales está reservado a aquellos que vayan mirando su móvil mientras caminan, para que puedan sentirse a salvo mientras lo hacen.
  • Los atascos en algunas ciudades son tan grandes que en China algunos empresarios contratan a "sustitutos de embotellamiento". Se trata de personas que esperan en el interior de los vehículos durante el tráfico, mientras que otro empleado lleva al cliente hasta su destino en motocicleta.
Curiosa China, sin duda... Sin más que aportar por el momento, vamos con el viaje que nos ocupa hoy. Esperamos vuestras consultas sobre él en info@takeoff.es o en blog@takeoff.es 

TESOROS DE CHINA
14 días / 11 noches


Día 1 - MADRID - PEKÍN
Salida en vuelo de línea regular con destino PEKÍN, vía Zurich o Estambul. Noche a bordo.

Día 2 - PEKÍN
Llegada a PEKÍN, capital de la República China, centro político, económico y cultural del país, con una historía de más de 4.000 años. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 3 - PEKÍN
Media pensión. Visita de la plaza de Tian An Men, el palacio Imperial, conocido como la Ciudad Prohibida, lugar donde vivían los emperadores y uno de los monumentos más importantes de toda China, el palacio de Verano y un taller de perlas de agua dulce. Alojamiento.

Día 4 - PEKÍN
Desayuno. Excursión a la Gran Muralla (sector Mutianyu), una de las siete maravillas del mundo, que se extiende a lo largo de 6.000 kilómetros. En ruta, conoceremos la técnica del cloisonné en una fábrica de cerámicas. Almuerzo. En el regreso a Pekín, parada cerca del Nido de pájaro (Estadio Nacional Olímpico) y del Cubo de agua (centro nacional de natación) para tomar unas fotos desde el exterior. Cena especial con degustación del pato laqueado. Alojamiento.

Día 5 - PEKÍN - XIAN
Desayuno y visita del templo del Cielo, lugar donde los emperadores de las cortes Ming y Qing veneraban al cielo y oraban por las buenas cosechas. Traslado a la estación para salir en tren con destino XIAN. Llegada y cena en un restaurante local. Posteriormente, traslado al hotel. Alojamiento.

Día 6 - XIAN
Desayuno. Visita al gran descubrimiento arqueológico del siglo XX: el mausoleo del primer emperador chino Qin Shi Huanghi, donde se enterraron las 6.400 figuras de guerreros y caballos de terracota. Almuerzo. Regreso a la ciudad y visita a la pequeña pagoda de la Oca Silvestre (vista exterior) y al famoso barrio musulmán. Alojamiento.

Día 7 - XIAN - GUILIN
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino GUILIN. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 8 - GUILIN
Desayuno. Crucero por el río Lijiang, envueltos por brillantes paisajes, abruptas colinas de caliza, fantásticas cuevas, lagos y ríos de agua transparentes que han inspirado a poetas y pintores a lo largo de su historia. Almuerzo a bordo. Finalizaremos el crucero en la localidad de Yangshuo, famosa por su animado mercado de artesanías. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 9 - GUILIN - HANGZHOU
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino HANGZHOU, descrita por Marco Polo como la ciudad más noble y hermosa del mundo, considerada por los poetas chinos un paraíso en la Tierra. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 10 - HANGZHOU - SHANGHAI
Desayuno. Por la mañana, realizaremos un paseo en barco por el lago Oeste, visitaremos el templo del Alma Escondida y una plantación de té verde. Almuerzo. A la hora convenida, traslado a la estación para salir en tren a SHANGHAI. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

Día 11 - SHANGHAI
Desayuno. Visita a la ciudad incluyendo el Jardín de Yuyuan, el templo del Buda de Jade, el Malecón situado a orillas del río Huangpu, con una impresionante vista de la zona financiera de Shanghai y un taller de seda china. Almuerzo y resto del día libre. Alojamiento.

Día 12 - SHANGHAI (ZHUJIAJIAO)
Desayuno. Excursión de medio día al pueblo acuático de Zhujiajiao, situado a las afueras de Shanghai. Recorreremos su casco antiguo para apreciar la arquitectura antigua de las casas chinas y también realizaremos un paseo en barca por los cánales. Regreso a la ciudad y tiempo libre para disfrutar de las numerosas zonas comerciales que ofrece esta gran urbe. Alojamiento.

Día 13 - SHANGHAI - MADRID
Desayuno (habitación disponible hasta las 11h). A la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso, vía Múnich o Estambul. Noche a bordo.

Día 14 - MADRID
Llegada y fin del viaje.

Éste ha sido el plan para hoy. ¿Qué os ha parecido? ¿Listos para hacer la maleta y recorrer con Take Off la gigantesca China?

Recordad que podéis consultar éste y otros viajes similares en nuestra web www.takeoff.es donde podréis además reservar directamente con nuestro programa de afiliación a páginas tan conocidas como booking, logitravel, viajes el corte inglés, etc. 

Sin mucho más que añadir, feliz semana a tod@s y nos vemos en el próximo destino! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!