miércoles, 18 de julio de 2018

Albania y monasterios de Meteora

¡Buenas tardes a tod@s!

Ya es miércoles otra vez, y aunque sabemos que muchos de vosotros estáis recorriendo mundo, no queremos faltar ni en vacaciones a nuestra cita semanal con un viaje espectacular. Hoy nos vamos a Albania y a conocer los monasterios de Meteora. ¿Nos acompañáis?

Que Albania haya permanecido ignorada en gran medida por el mundo no parece haber importado a los albaneses, quienes siguen viviendo de un modo relajado y caóticamente poscomunista. 


El país ofrece singulares atractivos, en gran medida por dicho aislamiento: antiguas normas de conducta de los montañeses, yacimientos arqueológicos olvidados, pueblos donde el tiempo parece detenido... La animada y pintoresca Tirana es el corazón palpitante de Albania, el sitio donde las esperanzas y sueños de esta pequeña nación se fusionan en un vibrante torbellino de tráfico, consumismo y diversión.

¿Queréis acompañarnos?

ALBANIA Y MONASTERIOS DE METEORA
8 días / 7 noches 


DÍA 1 - ESPAÑA / TIRANA
Salida en vuelo de línea regular (opcional) con destino Tirana, capital de Albania. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento. 


DÍA 2 - TIRANA / ELBASSAN / POGRADEC / KORCA
Desayuno. Salida hacia Elbasan para visitar su ciudadela de influencia otomana. Continuaremos hasta Pogradec, ciudad que se encuentra a orillas del lago Ohrid. Continuación hacia Korca, importante centro cultural del sureste del país rodeado por elevadas montañas. Visita panorámica de la ciudad con su centro histórico de casas señoriales de principios del s.XX, la Catedral ortodoxa y el antiguo bazar otomano.

DÍA 3 - KORCA / KASTORIA / METEORA / KALAMBAKA
Desayuno. Salida hacia la frontera con Grecia. La primera ciudad griega en la que vamos a parar es la localidad de Kastoria, reconocida por su comercio de piel. Continuación hacia Meteora para visitar dos de sus Monasterios, clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (se recomienda calzado cómodo). Se encuentran hasta una altura de 600 metros y están habitados desde el s.XIV. Alojamiento en Kalambaka, pequeña población a los pies de Meteora. 


DÍA 4 - KALAMBAKA / METSOVO / IOANINNA
Desayuno. Viajamos entre montañas hacia Metsovo, hermoso pueblo griego conocido por su queso ahumado. Continuamos hasta Ioaninna. Visita de la mezquita de Aslan Pasha y del museo Bizantino, ambos situados dentro del casco antiguo amurallado, hoy en día aun habitado. Paseo en barco por el lago Pamvotida. 


DÍA 5 - IOANINNA / GJIROKASTRA / BUTRINTO / SARANDA
Desayuno. Regreso a Albania. Llegada y visita de Gjirokastra, ciudad declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO con su imponente ciudadela y sus casas características de la época turca. Parada en ruta en el famoso manantial del Ojo Azul, lugar de impresionante belleza. Llegada a Butrinto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita de la antigua ciudad greco-romana habitada hasta finales del Medievo. Alojamiento en Saranda, ciudad costera ubicada frente a la isla griega de Corfú.

DÍA 6 - SARANDA / VLORA / BERAT
Desayuno. Salida hacia Berat, pasando por Vlora y siguiendo la carretera costera con impresionantes vistas. Parada en el Monasterio de Ardenica, construido en el s.XIII sobre las ruinas de un antiguo templo pagano dedicado a la diosa griega de la caza Artemis. Llegada a Berat, conocida como "la ciudad de las mil ventanas" y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 


DÍA 7 - BERAT / KRUJA / TIRANA
Desayuno. Visita de la inmensa ciudadela de Berat, con el museo de Onufri, con sus iconos del s.XVI. Continuación hacia Kruja, una de las ciudades más agradables de Albania, con su típico bazar otomano y callejones adoquinados que nos llevan a la ciudadela junto al Museo del héroe Nacional Gorge Kastriota Skanderberg. Continuación hacia Tirana. Visita panorámica de la capital de Albania con su centro neurálgico, la mezquita de Et´hem Beu del s.XVIII, el barrio burgués Blloku donde vivió por más de 40 años la elite comunista. Alojamiento. 


DÍA 8 - TIRANA / ESPAÑA
Desayuno. En función del vuelo de regreso, tiempo libre para visitas o compras de última hora. Traslado al aeropuerto y regreso a España en vuelo de línea regular (opcional). Llegada.

Éste ha sido el espectacular y cultural viaje que os preparamos para hoy. ¿Qué os ha parecido? 

Esperamos vuestras consultas en info@takeoff.es o en blog@takeoff.es para poder realizar este viaje con nosotros, y llevaros una buena impresión de Albania, un país por explorar y en el que aún no hay demasiado turismo. 

Recordad visitar nuestra web www.takeoff.es para consultar éste y otros viajes disponibles. 

Os esperamos muy pronto, en el próximo destino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!