miércoles, 28 de noviembre de 2018

Gran cordillera del Himalaya (Nepal y Bután)

¡Buenas tardes amigxs viajerxs!

Hoy es miércoles, y como todos los miércoles ya estamos aquí de nuevo con un viaje extraordinario que poder realizar. Hoy nos vamos a la cordillera del Himalaya, a países como Nepal y Bután. ¿Queréis venir con Take Off? 


El Himalaya es la cordillera más alta de la Tierra, con más de cien cimas que superan los 7000 metros y nueve cimas de más de 8000 metros de altura. La cordillera del Himalaya acuna una cultura encantadora en un paisaje espectacular. No dudéis en adentraros en esta impresionante región para disfrutar de un panorama espectacular y unas vacaciones inolvidables.

Los viajes al Himalaya también le permitirán conocer las enriquecedoras culturas que han nacido entre estas montañas y que, precisamente, gracias a lo remoto de su situación geográfica, se han conservado prácticamente intactas sin ser afectadas por el mundo que las rodea. ¿Vamos a ver qué nos deparan Nepal y Bután?

GRAN CORDILLERA DEL HIMALAYA (NEPAL Y BUTÁN)
16 días / 13 noches


Día 1º Madrid / Doha / Kathmandú
Presentacion en el aeropuerto para salir en vuelo a ultima hora de la tarde via ciudad de conexión destino a Kathmandú. Noche a bordo.

Día 2º Kathmandú  
Llegada a la capital y centro cultural de Nepal. Traslado al hotel. Alojamiento. 

Día 3º Kathmandú   
Visita de la Estupa de Swayambunath, de rito budista-newari se halla situada en lo alto de una colina desde donde tendremos una espectacular vista del valle. Posteriormente nos desplazaremos a la ciudad de Patan, para visitar su Plaza Durbar, y el Templo de Oro. Regresaremos a la Ciudad de Kathmandú para terminar nuestra visita en la Plaza Durbar, auténtico museo al aire libre con sus pagodas y palacios, en donde se encuentra el Palacio de la Kumari (diosa viviente). Alojamiento en el hotel.

Día 4º Kathmandú / Dhulikel
Por la mañana visita del Templo de Pashupatinath y de la impresionante estupa de Bodhnath. Por la tarde, salida por carretera hacia Dhulikel. En ruta visita de la ciudad medieval de Bhadgaon. Traslado al resort. Alojamiento.

Día 5º Dhulikel / Kathmandú 
Mañana libre. Check-out: (12,00 horas). Regreso por carretera a Kathmandu. Visita en ruta de los pueblos Banepa y Panuati. Alojamiento en el hotel. 

Día 6º Kathmandu / Paro / Thimphu 
Traslado al aeropuerto para salir en avión a Bhutan. Llegada a Paro con el vuelo de Druk air, asistencia y traslado a Thimphu. El camino desciende por el valle,donde los ríos de Paro - Thimphu se encuentran en Chuzom. Poco antes de llegar Chuzom, visita del templo Lhakhang Tschogang. Se trata de un templo privado, construido en el siglo XV, como resultado de la visita de Balaha, el excelente caballo, una manifestación de Chenrezig, el Buda compasivo. El camino pasa por un valle estrecho, con altos acantilados y un impresionante y natural paisaje. Tras el valle se contemplarán las tierras de cultivo en el valle de Thimphu. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 7º Thimphu 
Visita de dia completo de Thimpu, que incluye la visita de Memorial Chorten construido en memoria del difunto Rey, la Escuela Centro de artesanía de Bellas Artes (pintura Thangka y otras artes tradicionales), el Hospital de Medicina Indígena, donde a base de hierbas, la acupuntura y el antiguo arte de curación que se transmite desde el Tíbet todavía se practica hoy en día. Por la tarde visita a los templos Changgangkha, el convento Drubthrob, popular y de los museos textiles, visita del Tashichhodzong. Visita del zoológico de Thimphu. Alojamiento en el hotel.

Día 8º Thimphu / Punakha 
Salida hacia Punakha en ruta pasando por el collado Dochu-La (3.050 m). En un día claro se puede ver una interminable cadena de picos del Himalaya, como el Gangar Punsum (24.000 pies). Continuacion de viaje a Punakha. Por la tarde visita del Punakha Dzong, la residencia de invierno del Je Khenpo (sacerdote principal) y los monjes de Tashichhodzong. El Punkha Dzong está situado en la desembocadura de dos ríos glaciares, el Chu Chu y Mo Pa, que descienden de las alturas de los Himalayas, y fue la capital del reino en los tiempos antiguos. Continuación hacia el templo Chhimi Lhakhang, uno de los 108 templos construidos por el Rey Tibetano Songtsen Gampo. Alojamiento.

Día 9º Punakha / Paro 
Salida hacia Paro. En ruta visita de Semthoka Dzong, tambien conocido como “La Fortaleza de las joyas amontonadas” por la calidad del trabajo de su madera, efectuado en su torre central. Continuacion hacia Dzon Drukgyel, construido en el siglo XVII por el Shabdrung Ngawang Nangyal, para conmemorar la victoria sobre los invasores tibetanos. Se incendió en 1951 pero todavía mantiene todo su esplendor. Visita del mercado local. Alojamiento en el hotel.

Día 10º Paro 
Visita del monasterio Taktsang (nido de tigre). Durante la ruta, parada para refrigerarnos en una casa de té y disfrutar de una excelente vista del monasterio. El monasterio Taktsang es uno de los lugares de peregrinación más venerados del mundo del Himalaya y que contiene 13 lugares sagrados. Taktsang, el "Tigre de Lair", debe su nombre a la historia de su fundación. En el siglo octavo, Guru Rinpoche llegó a Taktsang de una manera milagrosa, volando a lomos de una tigresa de Khenpajong en la región de Kurteop. Según la tradición de Bhután, la tigresa era una forma tomada por uno de los consortes del Maestro para la ocasión. Por la tarde visita de Ta Dzong, construido originalmente como torre de vigía y que ahora alberga el Museo Nacional. La extensa colección incluye pinturas antiguas Thangka, textiles, armas y armaduras, objetos del hogar y una rica variedad de objetos naturales e históricos.

Día 11º Paro / Phuntsoling 
Salida por carretera hacia Phuntsoling “ciudad fronteriza donde conviven diferentes grupos étnicos: hindúes, nepalíes y bhutaneses.”, en ruta visita a Kharbandi Gompa, hermoso monasterio situado en el jardín de plantas y flores tropicales. Más tarde, daremos un paseo alrededor del mercado de Phuntsholing. Alojamiento en el hotel.

Día 12º Phuntsoling / Kalimpong 
Salida por carretera hacia la frontera con India, para una vez realizados los trámites aduaneros llegar a Kalimpong. Por la tarde, visita del Monasterio Durpin, el mercado de las Flores y un Mercado local. Alojamiento en el hotel.

Día 13º Kalimpong / Darjeeling
Salida por carretera hacia a Darjeeling (2.123 m.), famosa localidad vacacional en tiempos de los británicos rodeada de plantaciones de té. Tarde libre. Alojamiento en el hotel.

Día 14º Darjeeling
De madrugada en coches todo terreno subiremos a la Colina del tigre, donde los días claros hay espléndidas vistas del macizo del Kanchenjunga, (3ª montaña más alta del mundo). Visita del Zoo Padmaja Naidu. Continuación al Instituto de montañismo que entrena montañeros con su museo (colección de equipamiento de montaña) y centro de refugiados tibetanos. Alojamiento en el hotel.

Día 15º Darjeeling / Baghdogra / Delhi 
Traslado al aeropuerto de Bagdogra para salir en avión a Delhi. Llegada y traslado al centro. A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en avión de regreso a España, vía ciudad/es de conexión. Noche bordo.

Día 16º Delhi / España 
Llegada y fin del viaje.

Éste es el viaje que os proponemos para esta semana. ¿Qué os parece? Es un viaje soñado por muchxs (me incluyo) y que incluye cultura, arte, naturaleza... ¡Un viaje muy completo!

Si queréis realizar este recorrido con nosotros, podéis escribirnos a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os daremos toda la información que necesitéis para realizar este viaje con nosotros. 

Recordad que si queréis otros destinos o recomendaciones, podéis entrar en www.takeoff.es y navegar por nuestra gran oferta de viajes e incluso podéis contratar vuestro viaje u hotel en nuestro apartado de enlaces a Booking, Logitravel, Viajes El Corte Inglés, y un largo etcétera. 

Sin más, un saludo y hasta el siguiente destino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!