miércoles, 21 de noviembre de 2018

Kirkenes y la aurora boreal

¡Buenas tardes amigxs viajerxs!

¿Qué tal va la semana? Estamos a punto de acabar con noviembre ya... si es que el tiempo vuela ¡como nosotrxs! Que hoy volamos a otra parte del mundo. ¿Os apetecen unas auroras boreales en Laponia? Hoy nos vamos al norte de Noruega a ver éste espectáculo de la naturaleza. ¿Queréis venir con Take Off? 

Folclore y leyendas al margen, el fenómeno físico de las auroras boreales se produce cuando las partículas de carga positiva (iones) que desprende el sol y viajan por el espacio a velocidades de hasta 1200 kms/seg., chocan contra la tierra. Algunas de estas partículas quedan atrapadas en el campo magnético terrestre y se desplazan hasta la ionosfera. Es entonces, al colisionar contra los gases de esta capa terrestre, que se produce el fenómeno de luz y movimiento conocido como Auroras Boreales (Norte) o Auroras Australes (Sur). El abanico de colores va desde el rojo al verde, pasando por el azul y el violeta. Para poder ver las auroras en su máximo apogeo es necesario encontrarnos en una noche sin nubes y una buena dosis de suerte. Alejarse un poco de las ciudades y sus luces artificiales también suele ser recomendable.

Si de física entendéis tanto como yo (soy nula en el tema), espero que esa explicación os haya quedado más o menos clara. Si no es así, no os preocupéis, que viendo algunas de las fantásticas fotos que circulan por internet podéis apreciar lo mágico de esos momentos. 

Sin mucho más que añadir, vamos con el viaje que nos ocupa hoy:

KIRKENES Y LA AURORA BOREAL
6 días / 5 noches 


DÍA 1 - ESPAÑA / OSLO 
Salida en vuelo regular con destino la capital noruega. Llegada y tiempo libre a disposición para descubrir los lugares emblemáticos de la ciudad, como el Parque Frogner con el conjunto escultórico de Vigeland, El Ayuntamiento y su Sala de entrega del Premio Nobel de la Paz, su dinámico puerto Aker Brygge o su famosa calle Karl Johans. Alojamiento.

DÍA 2 - OSLO / KIRKENES
Desayuno. Traslado al aeropuerto por su cuenta y salida en vuelo con destino Kirkenes. Llegada a la capital noruega del Norte Ártico al lado del mar Ártico. Encuentro con su taxi pre-reservado en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.


DÍA 3 - KIRKENES
Media pensión. Según el National Geographic hoy disfrutarás de "una experiencia inolvidable". Mañana libre. Por la tarde encuentro con el guía en la recepción del hotel, para traslado al Kirkenes SnowHotel en minibús. Tras atravesar las puertas del SnowHotel, recibirás una bebida de bienvenida en el SnowBar, hecha de bayas recogidas en las colinas circundantes. Por la noche, cena de 3 platos preparados con los ingredientes locales. La comida que se sirve es encantadoramente tradicional y de origen local. El guía estará disponible para ayudarte a prepararte para la noche que viene, asegurándose de que estés lo más cómodo posible. Después de la cena, tendrás la oportunidad de pasear por el SnowHotel y saludar a nuestros renos residentes, y con un poco de suerte, echar un vistazo a la aurora boreal. Alojamiento en el hotel de hielo. 


DÍA 4 - KIRKENES
Después de tener uno de los sueños más refrescantes hasta la fecha, te invitamos a tomar una sauna y una ducha antes del desayuno entre las 7:00 a.m. y las 8:30 a.m. El minibús te llevará entonces de regreso a la ciudad. Todos los huéspedes que han pasado la noche en el SnowHotel recibirán un "certificado" para conmemorar su estancia en este particular hotel. Día libre a disposición para realizar excursiones o safaris opcionales. Alojamiento.

DÍA 5 - KIRKENES / OSLO
Desayuno. A la hora prevista, traslado en taxi pre-reservado al aeropuerto. Salida en vuelo con destino Oslo. Llegada, traslado por su cuenta al hotel. Alojamiento. 


DÍA 6 - OSLO / ESPAÑA
Desayuno. Traslado por su cuenta al aeropuerto. Salida en vuelo de regreso a la ciudad de origen. Llegada.

Éste ha sido el viaje que os hemos preparado para hoy. ¿Qué os parece? Una maravilla, ¿verdad? Pues como siempre, si queréis vivir la fantástica aventura de ver las auroras boreales y dormir en el hielo, sólo tenéis que escribirnos un e-mail a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo lo necesario.
 Además, si os gusta viajar en invierno a ver auroras boreales, a practicar ski o a tomar chocolate caliente mientras en el exterior nieva, sabéis que en www.takeoff.es podéis encontrar mil y un viajes que realizar siempre con la garantía de hacerlo con la seguridad de una agencia de viajes. Recordad también que podéis comprar online en nuestro grupo de links afiliados. 

Y sin más, un saludo y ¡hasta el siguiente destino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!