miércoles, 19 de diciembre de 2018

Un paseo por la historia de Cuba

¡Buenas tardes amigxs viajerxs!

Ya es miércoles y llega Take Off rauda y veloz con un nuevo viaje que disfrutar con nosotros. Hoy cruzamos el charco y nos vamos a una de las islas con más carisma de todo el mundo. Hoy nos vamos a dar un paseo por la historia de Cuba. ¿Venís con nosotros?

Cuba, esa mágica isla en la que el atracivo principal son sus playas y sus gentes, que tantos cambios han sufrido a lo largo de su historia.



La historia de Cuba se divide en cuatro etapas fundamentales: la comunidad primitiva o precolombina, la etapa colonial (1492 – 1898) que abarca desde la llegada de Colón hasta las luchas por la independencia nacional. Antecedido por la Guerra Hispano-cubana-norteamericana y la ocupación militar de los Estados Unidos en Cuba (1899 -1902), el segundo período (Período Neocolonial) comprende desde la instauración de la nueva República (1902) hasta 1958. El período de la Revolución en el poder (1959 hasta la actualidad) marca una nueva etapa en la historia y la sociedad a partir del triunfo de la Revolución cubana.

Esta división responde al proceso de formación nacional, diferenciando en su desarrollo el Período de gestación de la nacionalidad bajo el colonialismo español; el siguiente que abre con la creación del estado nacional cubano, aunque en una evidente situación de dependencia respecto a los Estados Unidos y finalmente, el Período Revolucionario, en el cual la nación alcanza una existencia plenamente soberana.


¿Queréis acompañarnos en el recorrido de hoy y conocer más sobre el tema? ¡Estáis todxs invitadxs!

UN PASEO POR LA HISTORIA DE CUBA (y extensiones) 
12 días / 10 noches 


DÍA 1 - ESPAÑA / LA HABANA
Salida en vuelo con destino La Habana. Llegada y alojamiento.

DÍA 2 - LA HABANA
Desayuno. Visita a La Habana Colonial, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. Recorrido a pie por el casco histórico, con sus plazas, fortalezas y edificios construidos por los españoles entre los siglos XVI y XIX, con oportunidades para la compra de artesanías. Visita en ruta a La Bodeguita del Medio y principales calles y avenidas de la Habana Vieja, parada en el Capitolio. Regreso al hotel.

DÍA 3 - LA HABANA / SANTIAGO DE CUBA
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a Santiago de Cuba. Llegada y alojamiento.

DÍA 4 - SANTIAGO DE CUBA
Desayuno. Recogida del coche de alquiler. Día libre.

DÍA 5 - SANTIAGO DE CUBA / SANTUARIO DEL COBRE-BAYAMO / GIBARA
Desayuno. Salida para visitar el Santuario del Cobre situado en medio de la Sierra Maestra a 20 min. de la ciudad santiaguera. Continuación a Bayamo y Gibara.

DÍA 6 - GIBARA / HOLGUÍN / CAMAGÜEY
Desayuno. Le sugerimos recorrer Gibara, que durante el siglo XVIII fue el más importante puerto de mar en la costa norte de la región oriental de Cuba. Salida hacia Holguín donde recomendamos visitar el Parque Monumento Nacional Cayo Bariay. Continuación a Camagüey.

DÍA 7 - CAMAGÜEY / TRINIDAD
Desayuno. Salida hacia Trinidad, con posibles paradas en Ciego de Ávila y Sancti Spíritus. Continuación del recorrido a Manaca – Iznaga, centro del Valle de los Ingenios. Llegada a Trinidad.

DÍA 8 - TRINIDAD
Desayuno. Recomendamos un recorrido por la ciudad.

DÍA 9 - TRINIDAD / CIENFUEGOS
Desayuno. Salida para Cienfuegos, conocida como la perla del sur.

DÍA 10 - CIENFUEGOS / LA HABANA
Desayuno. Salida en dirección a La Habana. Llegada.

DÍA 11 - LA HABANA / ESPAÑA
Desayuno. Día libre. Devolución del coche de alquiler. Salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

DÍA 12 - ESPAÑA
Llegada.

EXTENSIÓN VARADERO


DÍA 10 - CIENFUEGOS / VARADERO
Desayuno. Salida en dirección a Varadero. Devolución del coche de alquiler. Todo Incluido.

DÍAS 11 Y 12 - VARADERO
Todo Incluido. Días libres para disfrutar de playa y sol.

DÍA 13 VARADERO / ESPAÑA
Desayuno. Día libre hasta el traslado al aeropuerto, para salir en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

DÍA 14 - ESPAÑA
Llegada.


EXTENSIÓN CAYO SANTA MARÍA


DÍA 10 - CIENFUEGOS / SANTA CLARA / CAYO SANTA MARÍA
Desayuno. Salida hacia Santa Clara y continuación a Cayo Santa María. Devolución del coche de alquiler. Todo Incluido.

DÍAS 11 Y 12 - CAYO SANTA MARÍA
Todo Incluido. Días libres.

DÍA 13 - CAYO SANTA MARÍA / LA HABANA
Desayuno. Traslado por carretera de regreso a La Habana. Llegada.

DÍA 14 - LA HABANA / ESPAÑA
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir de regreso a España. Noche a bordo.

DÍA 15 - ESPAÑA
Llegada.

Éste es el viaje que os proponemos para hoy. Y sí, como habéis podido comprobar, tiene dos extensiones entre las que poder escoger al final del recorrido. Unos días en la playa para acabar de rematar el viaje histórico no son poca cosa. 

Ya sabéis, porque siempre lo decimos, que si queréis realizar el viaje con nosotros, sólo tenéis que escribir a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí estaréis puntualmente informados de todo lo necesario. 

Además, si queréis consultar nuestras ofertas y nuestros viajes, sólo tenéis que pasar por www.takeoff.es y navegar por los muchos mayoristas de los que disponemos. Podemos ofreceros cualquiera de los viajes que allí hay. 

Y una vez dicho esto, nos vamos por hoy, no sin antes desearos a todxs una muy feliz Navidad y felices fiestas de parte del equipo de Take Off. 

Un saludo, ¡y hasta el siguiente destino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!