miércoles, 20 de febrero de 2019

Sueños del oeste americano

¡Buenas tardes amigxs viajerxs!

Ya estamos aquí una semana más con un viaje muy recomendable para todxs. Hoy nos vamos al oeste americano, ese viaje con el que muchos han soñado y que con Take Off podréis hacer realidad. ¿Preparadxs? 


Cuando visitamos cualquier país, no podemos olvidarnos de sus gentes. En Estados Unidos nos vamos a encontrar con gran crisol de diferentes culturas, algunas recientemente llegadas y otras más ancestrales: los inuit en Alaska, los nativos americanos, desde los sioux y blackfoot al norte como los navajos y semínolas del sur, la enriquecedora tradición polinésica del archipiélago hawaiano o la sencillez predicada por los amish en su vida diaria. Sin mencionar las raíces africanas de los primeros esclavos, o las múltiples y variadas culturas que conviven en las grandes ciudades, entre las que destaca Nueva York.
Considerado como un país joven, siempre ha parecido que la historia tiene poco que decir en los Estados Unidos. Nada más lejos de la realidad. No por ser relativamente reciente deja de ser "historia", y de ella podremos disfrutar mientras estamos allí. Comprender la sencillez de las culturas nativas y sus filosofías de estar en contacto con la tierra que los protege y cuida.

Y después de éstas pinceladas, vamos con el viaje que nos ocupa hoy. 

SUEÑOS DEL OESTE AMERICANO
14 días / 12 noches 


DÍA 1 - ESPAÑA / LOS ÁNGELES
Salida en vuelo con destino Los Ángeles. Llegada y alojamiento.

DÍA 2 - LOS ÁNGELES
Desayuno. Hoy realizaremos la visita panorámica de la ciudad y sus principales lugares de interés, donde destacamos el Downtown, el Distrito Financiero, el Dorothy Chandler Pavilion, el Centro Cívico, Plaza Olivera, Sunset Boulevard, Hollywood, la Avenida de las Estrellas, el Teatro Chino, Beverly Hills y Rodeo Drive. Resto del día libre.

DÍA 3 - LOS ÁNGELES / GRAN CAÑÓN (750 KM)
Desayuno. Saldremos hacia el este con destino al estado de Arizona, cruzando el desierto de Mojave y pasando por algún tramo de la mítica Ruta 66. Llegaremos a nuestro destino a última hora de la tarde.

DÍA 4 - GRAN CAÑÓN / MONUMENT VALLEY / LAKE POWELL-PAGE (485 KM)
Desayuno. Por la mañana visitaremos el Gran Cañón con oportunidad de fotografiarlo desde varios puntos. Luego partimos hacia Monument Valley, en pleno corazón del territorio de los nativos Navajo. A continuación nos dirigiremos a Lake Powell-Page, inmenso lago artificial que se ha convertido en uno de los principales centros de ocio al aire libre del oeste de Estados Unidos.

DÍA 5 - PAGE / HORSESHOE BEND / ANTELOPE CANYON / CAÑÓN BRYCE (270 KM)
Desayuno. Partiremos temprano para visitar Horseshoe Bend donde podremos apreciar una de los pocos meandros de 180 grados del rio colorado y donde podremos notar el cambio de coloración del agua del rio entre azul y tonos turquesas. Podremos disfrutar de un corto paseo sobre peqñas dunas de color rojizo. Después visitaremos Antelope Canyon uno de los puntos más atractivos de la zona. Después proseguiremos hasta Bryce a donde llegaremos por la tarde y donde, si el tiempo lo permite, podremos pasear por la zona.

DÍA 6 - CAÑÓN BRYCE / ZION / LAS VEGAS (519 KM)
Desayuno. A primera hora de la mañana saldremos hacia el Parque Nacional de Zion, donde el río Virgin ha creado un profundo cañón de dimensiones incomparables que finaliza en una cascada de maravillosa belleza. Continuaremos nuestro itinerario hacia Las Vegas.

DÍA 7 - LAS VEGAS
Desayuno. Día libre a su disposición. Podrán disfrutar de las instalaciones de su hotel, pasear por su calle principal, The Strip, donde se encuentran algunos de los mayores hoteles del mundo. Por la noche realizaremos una excursión nocturna de la ciudad pasando por los grandes casinos y presenciando sus múltiples atracciones.

DÍA 8 - LAS VEGAS / MAMMOTH LAKES (670 KM)
Desayuno. Saldremos atravesando los áridos y desérticos paisajes del norte de Las Vegas para adentrarnos en California y ascender a las cumbres de la Sierra Nevada donde nos alojaremos. Un marcado contraste entre el desierto y el paisaje alpino, todo en un mismo día.

DÍA 9 - MAMMOTH LAKES / YOSEMITE / SAN FRANCISCO (445 KM)
Desayuno. Hoy viajamos hacia el Parque Nacional de Yosemite, donde nuestro recorrido panorámico nos llevará a los principales puntos de interés del parque. Una verdadera joya de la naturaleza con inmensas formaciones graníticas, altas cascadas de agua y un maravilloso valle central con una flora y fauna espectaculares. Después atravesaremos el fértil Valle de San Joaquín, para llegar a San Francisco, la ciudad en la bahía.

DÍA 10 - SAN FRANCISCO
Desayuno. Dedicaremos la mañana a realizar la visita panorámica de la ciudad, donde destacamos: Downtown, Chinatown, Civic Center, Catedral de St. Mary, Twin Peaks, Parque y Puente de Golden Gate y Alamo Square, para concluir en el Fisherman’s Wharf. Resto del día libre.

DÍA 11 - SAN FRANCISCO / MONTEREY / CARMEL / SANTA MARÍA
Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos a la península de Monterey para realizar una visita panorámica de la ciudad homónima. Monterey mantiene un lugar especial en la historia de California, que se evidencia en sus construcciones de adobe y sus misiones franciscanas. La llegada desde España de Fray Junípero Serra y el comandante Don Juan de Portala en 1.770, consagró esta ciudad como la capital militar y eclesiástica de la Alta California. Después recorreremos la carretera de las 17 millas, considerada como la más escénica del país, con sus impresionantes vistas de la costa, y llegaremos a Carmel. Población tranquila y residencial que se hizo famosa porque durante un tiempo Clint Eastwood fue su alcalde. Finalmente continuaremos hacia la zona de Santa María.

DÍA 12 - SANTA MARÍA / LOS ANGELES
Desayuno. Continuaremos nuestro recorrido por la costa de California realizando una parada en Santa Bárbara, otra de las poblaciones típicas de la costa del estado, con su correspondiente "Misión" de estilo colonial. Llegaremos a Los Angeles a primera hora de la tarde.

DÍA 13 - LOS ANGELES / ESPAÑA
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora de salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

DÍA 14 - ESPAÑA
Llegada.

Y con esto ponemos punto y final al recorrido que os hemos propuesto hoy. ¿Qué os ha parecido? Es uno de los viajes típicos a Estados Unidos, muy habitual en viajes de luna de miel. ¿Venís a recorrerlo con Take Off? Si vuestra respuesta es afirmativa, sólo tenéis que escribirnos un email a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo lo necesario y os facilitaremos un presupuesto siempre revisable. 

Además, recordad que en www.takeoff.es podéis optar a consultar todos los viajes que tenemos disponibles para vosotros. 

Sin más que añadir, un saludo y hasta el siguiente destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!