miércoles, 27 de febrero de 2019

Memorias de África: Tanzania y Kénia

¡Buenas tardes amigxs viajerxs!

Hoy es miércoles y tenemos cita con vosotros para presentaros otro viaje que os deje con la boca abierta... Y a ver si hoy lo conseguimos con este viaje por Tanzania y Kénia. ¡Nuestra intención es hacerlo!
No os mentiré si os digo que "Memorias de África" es una de mis películas favoritas. Meryl Streep y Robert Redford... Esos paisajes y esa banda sonora... Ni pensar que esa película se estrenó en España en febrero de 1986. ¿Quién no ha tenido ganas de viajar a esos parajes después de ver la película? Pues hoy os traemos un viaje que os lleva allí y con el que vais a disfrutar muchísimo.




Vamos con una pequeña lista de advertencias para desmitificar algunas generalidades sobre África:

  1. En África puede hacer mucho frío. Tanto el monte Kilimanjaro (en Tanzania) como el monte Kenia tienen glaciares y las noches en el desierto pueden ser peligrosamente frías, ya que la temperatura desciende hasta los 10 grados bajo cero.
  2. Además del desierto hay montañas y bosques lluviosos. 
  3. Los hipopótamos son los animales que más mortalidad causan en África. 
  4. No necesitas todas las vacunas que existen. Habla con tu médico acerca de tus planes de viaje específicos y de tu historial clínico.
  5. El francés es útil... el francés africano es aún mejor. Sin embargo, el francés africano es muy diferente al que probablemente te enseñaron en la escuela; aunque es probable que te des a entender, tal vez te cueste entender a los demás.
  6. No necesitas infinidad de visados. 
  7. Si quieres realizar un fly&drive, tu coche necesitará más papeles que tú. Algunos países sudafricanos no exigen el carnet, aunque insistirán en que compres un Permiso de Importación Temporal en la frontera.
Y después de esta breve lista, vamos con el viaje que nos ocupa hoy. 


MEMORIAS DE ÁFRICA: TANZANIA Y KÉNIA
10 días / 8 noches 


Día 1º España / Amsterdam / Arusha • Jueves o Martes. 
Presentación en el mostrador de facturación de la KLM para salir en vuelo regular (vía Amsterdam, con cambio de avión) con destino Arusha. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2º Arusha / Cráter del Ngorongoro • Viernes o Miércoles • Desayuno + cena.
A la hora indicada salida, vía Lago Manyara y Karatu, hacia el Área de Conservación de Ngorongoro, el segundo cráter más grande del mundo con unos 20 km de diámetro. Ha sido comparado con el arca de Noé y el jardín del Edén. Debido a sus peculiares características, gracias al agua abundante, la espesa sabana y los bosques de acacias, ha preservado durante siglos una numerosa y variada fauna con 30.000 animales de distintas especies: leones, leopardos, elefantes, hipopótamos y gran variedad de aves. Llegada al atardecer al lodge. Alojamiento.

Día 3º Cráter del Ngorongoro • Sábado o Jueves • Desayuno + almuerzo + cena. 
Salida por la mañana hacia el Área de Conservación del Cráter de Ngorongoro para disfrutar de un safari fotográfico, en este antiguo volcán. Por la tarde se les trasladará al lodge para disfrutar de las instalaciones y de actividades opcionales que le ofreceremos en destino. Alojamiento.

Día 4º Cráter del Ngorongoro / Lago Manyara o Tarangire • Domingo o Viernes • Desayuno + almuerzo + cena. 
Salida hacia el Lago Manyara o al Parque Nacional de Taragire, dependiendo de la opción elegida. Llegada al Lodge.

Día 5º Lago Manyara o Tarangire / Arusha / Amboseli • Lunes o Sábado • Desayuno + almuerzo + cena. 
Salida por carretera hacia Arusha, desde aquí pasaremos por Namanga que es la frontera de Kenia y Tanzania. Trámites fronterizos con cambio de vehículos y continuación al Parque Nacional de Amboseli. Llegada al lodge. Alojamiento.

Día 6º Amboseli / Nairobi / Lago Naivasha • Martes o Domingo • Desayuno + almuerzo + cena. 
Safari por la mañana (excepto para los clientes que se alojen en el Amboseli Sopa) y salida hacia la capital de Kenia: Nairobi. A continuación salida hacia el Lago Naivasha famoso por sus aves acuáticas y las grandes familias de hipopótamos que habitan en sus aguas. Llegada al lodge y alojamiento.

Día 7º Lago Naivasha / Masai Mara • Miércoles o Lunes • Desayuno + almuerzo + cena. 
Salida, vía Narok, hacia la Reserva Nacional de Masai Mara. Safarifotográfico por la tarde. Alojamiento en el lodge o en el campamento.

Día 8º Masai Mara • Jueves o Martes • Desayuno + almuerzo (pic-nic) + cena. 
Día dedicado a recorrer la Reserva Nacional de Masai Mara, la reserva más importante de Kenia, que acoge la mas espectacular variedad de vida salvaje. Sus 320 km2 de sabana, bosques y ríos, crean un ecosistema único or su gran valor ecológico y por su enorme biodiversidad. Es fácil observar grandes manadas de ñus, cebras y gacelas. Estos atraen también a los grandes depredadores como leones y guepardos, especialmente por la mañana, cuando salen de cacería. Alojamiento en el lodge o el campamento. 

Día 9º Masai Mara / Nairobi / París • Viernes o Miércoles • Desayuno + almuerzo. 
Salida por la mañana hacia Nairobi. Llegada y almuerzo en el Restaurante Carnivore. Tiempo libre dependiendo de la hora de salida. Traslado al hotel céntrico para descansar (uso de la habitación no incluido). A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo a París. (Noche a bordo).

Día 10º París / España • Sábado o Jueves 
Llegada a París y conexión con vuelo destino España. Llegada.

Éste es el fantástico circuito que os proponemos para hoy. ¿Qué os parece? Nada mal para acabar febrero, ¿verdad?

Como siempre, ya conocéis las instrucciones para recibir un presupuesto de viaje: escribid un email a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí haremos todo lo posible para conseguiros un viaje a vuestra medida. 

Sin más que añadir, y recordando que en www.takeoff.es podéis consultar éste y otros circuitos parecidos, nos despedimos hasta la semana que viene. 

¡Hasta el siguiente destino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!