miércoles, 15 de mayo de 2019

Australia maravillosa

¡Buenas tardes amigxs viajerxs!

Hoy es miércoles y como tal, tenemos una cita en nuestro blog de viajes emblemáticos. Hoy nos vamos a la otra punta del mundo, nos vamos a Australia. ¿Queréis acompañarnos?

Hoy vamos a hablar un poco de la fauna y flora del país... ¿Os apuntáis? 

En Australia, tienen muchos animales autóctonos. Algunos son muy famosos, como los koalas y los canguros, pero otros probablemente no sean tan familiares para quienes visitan el país. Muchos de sus animales autóctonos solo se encuentran aquí. Este es uno de los pocos continentes que tiene los tres grupos de mamíferos: los monotremas, los marsupiales y los placentarios; y es el hogar de más de 800 especies de aves, incluido el icónico emú. Tienen dos especies de cocodrilos, 4 000 especies de peces y 50 tipos de mamíferos marinos. Descubrir los animales de Australia es uno de los principales atractivos para muchos de los que visitan ese país. ¿Eres tú uno de ellos?

Se calcula que existen aproximadamente 27 700 especies de plantas en Australia, incluyendo fósiles vivientes como la cicada y el árbol de hierba, y coloridas flores silvestres como waratah, swainsonas formosas, banksia y patas de canguro.

También tenemos alrededor de 2800 especies de eucaliptos y 1000 especies de acacias. La acacia dorada es la flor del emblema nacional de Australia. Los eucaliptos conforman casi el 80% de sus bosques. El otro 20% está compuesto por acacias, melaleucas (árbol de té), casuarinas, callitris (pino ciprés), manglares y bosques pluviales.

Y sin mucho más que añadir, excepto que Australia está muy lejos (jajaja), vamos con el viaje que nos ocupa hoy.

AUSTRALIA MARAVILLOSA12 días / 8 noches 


Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - SYDNEY
Salida en vuelo de línea regular con destino Australia, vía Dubai. Noche a bordo. 


Día 2 - EN VUELO
Día 3 - SYDNEY
Llegada a SYDNEY, la ciudad más antigua y más grande de Australia y, a la vez, una de las metrópolis más modernas del mundo. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 4 - SYDNEY
Desayuno. Por la mañana, visita de la ciudad. En la misma conoceremos The Rocks, barrio histórico de Sydney y lugar de nacimiento de Australia en 1788, el cosmopolita barrio de Kings Cross y la famosa playa de Bondi. Posteriormente, crucero por la bahía de Sydney, descrita como la mejor y más elegante del mundo, en la que mil barcos veleros pueden navegar en la más perfecta seguridad y armonía. Durante el paseo tendremos la oportunidad de disfrutar de la espectacular vista de la Casa de la Ópera, conocida en todo el mundo por su original diseño, el famoso puente de la bahía y el fuerte Denison. Almuerzo a bordo. A continuación, visita de la famosa Casa de la Ópera y resto de la tarde libre. Alojamiento.

Día 5 - SYDNEY
Desayuno. Día libre. Posibilidad de realizar excursiones facultativas. Alojamiento. 


Día 6 - SYDNEY - MELBOURNE
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino MELBOURNE, vibrante centro de estilo, deporte, cultura y gastronomía. Llegada y traslado al hotel. Tour a pie recorriendo las calles principales y acabando con el ascenso a la torre Eureka. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

Día 7 - MELBOURNE
Desayuno y alojamiento. Día libre para seguir conociendo esta cosmopolita ciudad. Posibilidad de realizar una excursión opcional a la Great Ocean Road.

Día 8 - MELBOURNE - CAIRNS
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino CAIRNS, en el estado de Queensland. Situada frente a la Gran Barrera de Coral, esta ciudad tropical se siente orgullosa de poseer dos de los tesoros naturales más grandes de nuestro planeta: su gran barrera coralina y sus zonas tropicales húmedas o rainforests. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 9 - CAIRNS (GRAN BARRERA DE CORAL)
Desayuno. Excursión de día completo a la Gran barrera de coral. Embarcaremos en un catamarán a vela para cruzar las aguas tropicales hasta Michaelmas Cay, en el corazón de la Gran barrera de coral externa. Podremos nadar en las aguas cristalinas, hacer snorkeling con aletas y tubo, subir a la embarcación semisumergible para disfrutar de las vistas del arrecife como si fuésemos submarinistas, alimentar a los peces o relajarnos en la playa. Se servirá un almuerzo tipo buffet tropical a bordo. Por la tarde regreso a Cairns. Alojamiento. 


Día 10 - CAIRNS
Desayuno y alojamiento. Día libre. Posibilidad de realizar, opcionalmente, una excursión a Cape Tribulation o a Kurunda, con su tren panorámico.

Día 11 - CAIRNS - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 12 - CIUDAD DE ORIGEN
Llegada y fin del viaje.

Y con esto damos por finalizado el viaje de hoy. ¿Qué os ha parecido visitar de nuevo Australia? Es un territorio para explorar, sin duda. Y éste es uno de nuestros viajes cortos, pero los hay más largos y recorriendo más parte del país que pueden dejaros con la boca abierta. 

Si queréis consultar más viajes, recordad visitar www.takeoff.es o si queréis información sobre éste mismo, escribidnos a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y nos pondremos en contacto con vosotrxs. 

Sin mucho más que añadir, nos despedimos hasta el siguiente destino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!