miércoles, 8 de mayo de 2019

Túnez, aventura sahariana en 4x4

¡Buenas tardes amigxs viajerxs!

Ya es miércoles de nuevo y estamos aquí para ofreceros uno de nuestros viajes emblemáticos. Hoy nos vamos a Túnez, ¿venís?

África es un continente fascinante, con un vasto territorio de 30 millones de kilómetros cuadrados a lo largo del cual se descubren historias y culturas totalmente distintas. En el Magreb, al norte, se encuentra una tierra repleta de contrastes y colores, una tierra que huele a jazmín, a dátil y a té recién hecho, y en el que se pintan los colores: azules del mar
Mediterráneo, los dorados en el desierto del Sáhara, los verdes de los oasis y los cobrizos de la cordillera del Atlas, hablamos de la República Tunecina o Túnez.

Aunque es esencialmente árabe, Túnez posee una sociedad abierta y moderna que, durante mucho tiempo, le ha permitido ser uno de los destinos turísticos más apreciados por los europeos; hospitalidad, historia, exotismo y paisajes increíbles son los atributos que han atraído a cientos de viajeros. Pero últimamente, el flujo de visitas ha disminuido a causa de la inseguridad, y ante el temor, muchos han preferido evitar el país para ir a otros lugares.

Túnez es un destino ideal, ya que ofrece unas condiciones climáticas favorables durante todo el año. Los inviernos son suaves e, incluso, un poco frescos en la costa (15°C en Túnez y 18°C en Djerba en enero). El verano en el suroeste y en el interior del país es caluroso, por lo que resulta difícil acceder a estas regiones (el termómetro puede alcanzar fácilmente los 40°C).

¿Y si embarcamos ya? Vamos a ver qué nos espera en este viaje. 

TÚNEZ, AVENTURA SAHARIANA EN 4X4
8 días / 7 noches 


Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - TÚNEZ
Salida en vuelo con destino TÚNEZ. Llegada y traslado al hotel. Cena (sujeta al horario de llegada) y alojamiento. 


Día 2 - TÚNEZ - TOZEUR (KAIROUAN)
Desayuno y salida hacia Kairouan, visita de la Gran Mezquita de Sidi Oqba y el Mausoleo del Barbero y de su típica artesanía. Almuerzo. Por la tarde, paso por Bir El Hafey y continuación hacia TOZEUR. Cena y alojamiento.

Día 3 - TOZEUR (CHEBIKA - TAMERZA - MIDES)
Desayuno. Por la mañana, paseo por el palmeral y la ciudad antigua de Tozeur. Almuerzo. Por la tarde, salida hacia los oasis de montaña. Visita de Chebika, antiguo puesto defensivo romano; Tamerza, sede episcopal en la época bizantina donde realizaremos una visita panorámica de la ciudad antigua, y Mides, con su cañón de más de 30 m. de profundidad. Regreso, pasando por las pistas insólitas de Ariguette y Ong El Jemel, para admirar una hermosa puesta de sol en las dunas (si el tiempo lo permite). Cena y alojamiento.


Día 4 - TOZEUR - KSAR GHILANE (CHOTT EL JERID - DEBEBCHA - DOUZ)
Desayuno y salida hacia Sidi Bou Hallel. A continuación, atravesaremos Chott el Jerid, impresionante lago salado donde se producen espejismos. En ruta visitaremos el pueblo de Debebcha, que se encuentra semihundido en la arena y al borde del lago. Llegada a Douz, típica población del desierto. Tiempo libre. Almuerzo. Recorrido hacia KSAR, un pequeño oasis alimentado por un manantial de agua caliente y rodeado de dunas rojas. Cena y alojamiento en un campamento bereber. 


Día 5 - KSAR GHILANE - DJERBA (CHENINI TATAOUINE)
Desayuno. Salida en dirección Chenini Tataouine, aldea bereber, situado en la cima de una colina. Continuación hacia DJERBA, pasando por la calzada romana que une la isla al continente. Almuerzo y recorrido por la isla visitando la cerámica de Guellala y la bellísima sinagoga de la Ghriba y Houmt Souk, la capital, conocida por su artesanía. Cena y alojamiento.

Día 6 - DJERBA - SFAX (METAMEUR - TOUJENE - MATMATA)
Desayuno. Salida hacia Metameur para admirar los antiguos ghorfas (graneros fortificados construidos en plantas superpuestas). A continuación, vía las montañas del Dahar y atravesando el pueblo bereber de Toujene, llegaremos a Matmata para descubrir sus peculiares casas trogloditas. Almuerzo. Recorrido hasta Gabes y visita del Souk Jara (mercado de especias) y del oasis marítimo. Llegada a SFAX para admirar su medina amurallada. Cena y alojamiento. 


Día 7 - SFAX - TÚNEZ (EL JEM - CARTAGO)
Desayuno y salida hacia El Jem, donde visitaremos su anfiteatro romano. Continuación hacia TÚNEZ. Almuerzo. Por la tarde, visita de la Medina y recorrido hacia Cartago. Visita de sus ruinas y las Termas de Antonino. Seguidamente nos trasladaremos a Sidi Bou Said, población de gran tipismo y espléndida belleza panorámica sobre el golfo de Túnez. Recorrido por la misma y regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 8 - TÚNEZ - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno y traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Llegada y fin del viaje.

Pues éste ha sido el viaje que os proponemos hoy. ¿Qué os ha parecido? Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros. 

Si queréis realizar éste u otro recorrido por Túnez, no dudéis en enviarnos un email a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo lo necesario. 

Además, recordad que en www.takeoff.es podréis consultar éste y otros recorridos a Túnez. E incluso podréis comprar vuestro viaje en nuestro apartado de compra on-line. 

Sin más, un saludo y hasta el siguiente destino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!