miércoles, 26 de febrero de 2020

Santo Tomé y Príncipe

¡Buenas tardes amigxs viajerxs!

Como cada miércoles fieles a nuestra cita, aquí estamos con un nuevo viaje bajo el brazo. Hoy nos vamos a uno de los grandes desconocidos de África, a conocer Santo Tomé y Príncipe. ¿Nos acompañáis? 

Esta nación de dos islas, la segunda más pequeña de África, emerge en el golfo de Guinea con maravillas naturales y una historia fascinante. 


Santo Tomé y Príncipe (STP) era antiguamente una vasta red de plantaciones y centro de la producción mundial de cacao, pero desde la independencia de Portugal en 1975 sufre una grave crisis económica. En las zonas rurales, las que fueran magníficas mansiones están ahora habitadas por okupas; en la capital, los edificios coloniales se desmoronan en las calles en mal estado. Pero sigue siendo un país seguro y acogedor con los visitantes, especialmente los ecoturistas, para los que la extensión de selva en aumento es una delicia.

Esto se aprecia aún más en Príncipe, una isla virgen de solo 7000 habitantes. Con un dosel verde solo interrumpido por agujas de roca, es un magnífico mundo perdido, con fantásticas playas, rutas para explorar la selva y buenas opciones de buceo, pesca y avistamiento de aves, además de un puñado
de alojamientos interesantes, con poca presión turística.

¿Venís a conocerlo con nosotros? ¡Despegamos!

SANTO TOMÉ Y PRÍNCIPE
9 días / 7 noches


DÍA 1 - ESPAÑA / SANTO TOMÉ
Salida en vuelo con destino Santo Tome. Llegada al aeropuerto y recepción por parte de nuestro corresponsal en destino. Traslado al hotel. Alojamiento. 


DÍA 2 - SANTO TOMÉ / RUTA DEL CACAO
Media pensión. Salida para recorrer la zona norte de la isla y algunos de sus lugares más emblemáticos. Este archipiélago inhabitado, en su origen, fue descubierto y colonizado por los portugueses desde el s.XV hasta 1.975. El cultivo del cacao fue su primera industria, convirtiéndose en uno de los mayores productores del mundo. Hoy realizaremos una interesante excursión por la llamada "ruta del cacao". Salimos en dirección a la zona alta de la isla donde descubriremos unas magníficas vistas de Sao Tome. Continuamos a Roça Diogo Vaz, una de las mayores y más prosperas plantaciones de cacao durante la época colonial. Podremos visitar los vestigios de esta plantación cuyo cacao era considerado el mejor del mundo. Almuerzo en la plantación. Nos sorprenderá la variedad de paisajes y ecosistemas en un territorio tan pequeño. Por la tarde regreso al hotel. 


DÍA 3 - SANTO TOMÉ / ISLA DE PRÍNCIPE
Pensión completa. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar un breve vuelo de 35 minutos con destino a la isla de Príncipe. Aterrizamos en esta maravillosa y exuberante isla y nos dirigimos a Santo Antonio, conocida como la capital más pequeña del mundo, con tan solo 4.500 habitantes, una ciudad en un lugar singular lleno de encanto, dominada por el pico papagayo y surcada por el río del mismo nombre. Tiempo libre para pasear por la ciudad. Almuerzo en un restaurante. Continuación a nuestro hotel, que es en realidad una antigua plantación de cacao de la época colonial ,totalmente rehabilitado, situado cerca de las aldeas locales y que nos permitirá conocer de primera mano la auténtica vida de la isla. Resto de la tarde libre para disfrutar de este magnífico enclave. Cena. 


DÍA 4 - ISLA DE PRÍNCIPE (RESERVA DE PRÍNCIPE Y CASCADA OQEE PIPI)
Media pensión. Nos dirigimos al mirador de Nova Estrela, con sus espectaculares vistas sobre los acantilados y desde allí Terreiro Velho, uno de los puntos más impresionantes de la isla de Príncipe. Es el momento de adentrarnos en el parque natural de Príncipe, declarado reserva de la biosfera por la Unesco. Una caminata nos adentra en la densa foresta, un mundo de olores y sonidos hasta alcanzar la cascada de Oque Pipi, una de las más grandes la isla. Tras esta magnífica experiencia retomamos el vehículo rumbo a Praia Abade, pequeño pueblo pesquero donde podremos pasear por la aldea. Por la tarde regreso a nuestro hotel. Cena. 


DÍA 5 - ISLA DE PRÍNCIPE (ROCA PACIENCIA, MIRADOR BELOMONTE Y PLAYA BOM BOM)
Pensión completa. Hoy ponemos rumbo al norte. Nuestro recorrido nos conducirá a Roça Paciencia y sus proyectos de agricultura biológica, podremos conocer cómo se mantiene esta explotación y adquirir sus productos únicos. Subimos hasta el mirador de Belo Monte desde donde se avista Playa Banana, la más famosa de la isla. Llegada a la playa de BOM BOM, cóctel de bienvenida e instalación en este paradisíaco enclave. Nuestro hotel se extiende tras una extensa y densa foresta de palmeras tropicales y jardines. Almuerzo y resto del día libre para disfrutar de cualquiera de las dos playas de nuestro hotel o de su piscina. Cena. 


DÍA 6 - ISLA DE PRÍNCIPE (PLAYA BOM BOM)
Media pensión. Día libre para disfrutar de la playa o realizar actividades opcionales. Cena.

DÍA 7 - ISLA DE PRÍNCIPE / SANTO TOMÉ (BOCA INFIERNO Y SAO JOAO DE ANGOLARES)
Pensión completa. Traslado al pequeño aeropuerto de Príncipe para tomar nuestro vuelo de regreso a Sao Tome. Una vez en santo Tome a la hora acordada salida para una excursión por el este de la isla rumbo a Santana y la plantación de Agua Ize. Desde allí llegaremos a Boca do Inferno, espectacular calzada de basalto donde rompen las olas. Continuamos a la aldea de Ribeira Alfonso y la playa de las siete olas. Almuerzo y regreso a nuestro hotel. Cena en un restaurante.


DÍA 8 - SANTO TOMÉ / ESPAÑA 
Desayuno. Posible tiempo libre dependiendo de la hora del vuelo. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

DÍA 9 - ESPAÑA
Llegada.

Éste ha sido el viaje que os proponemos para acabar febrero. ¿Qué os parece? No nos creemos que no tengáis ganas de ir corriendo a hacer la maleta y embarcar en esta aventura. Y para hacerlo, ya sabéis que sólo tenéis que escribirnos un e-mail a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo lo que necesitáis saber. 

Además, recordad que en www.takeoff.es siempre hay novedades. Pasad por allí para consultar nuestras ofertas en viajes así como para reservar en vuestras webs de cabecera.

Sin más, un saludo y hasta el siguiente destino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!