miércoles, 4 de marzo de 2020

Austria espléndida y capitales imperiales

¡Buenas tardes amigxs viajerxs!

¿No tenéis la sensación de que las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina? Es increíble cómo pasa el tiempo de rápido. Para que vuestras vacaciones no os pillen desprevenidxs, vamos hoy con un viaje bastante demandado en épocas veraniegas. Hoy nos vamos a Austria y a las capitales imperiales europeas. ¿Queréis acompañarnos? 

A lo largo de siglos, la suerte de Europa Central fue siguiendo a par y paso el destino de dos grandes imperios: el Sacro Imperio Romano-Germánico y el Imperio Austro-Húngaro. Sus capitales, desarrolladas bajo la égida del poder absoluto, reflejan el favor real, y enormes trabajos de obras públicas han dado origen a algunos de los edificios y centros históricos más notables del viejo continente. Descubre con nuestro viaje las ciudades imperiales de Europa.

Por todos es sabido que los diferentes países europeos tienen unos horarios que no siempre son los horarios españoles. La gente madruga más, come antes y cena pronto, a diferencia de lo habitual en España. Recordad que en Austria el almuerzo se sirve entre las 11,30 y las 14 horas, la cena a partir de las 18 horas, muchos establecimientos sirven comida caliente durante todo el día. Es costumbre que el cliente satisfecho deje una propina de entre el 5-10 % del importe de la cuenta.

Y después de esta introducción (un tanto random), vamos con el viaje que nos ocupa hoy. 

AUSTRIA ESPLÉNDIDA Y CAPITALES IMPERIALES
10 días / 9 noches


Día 1. España - Múnich.
Salida en avión con destino Múnich. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.


Día 2. Múnich - Berchtesgaden - Salzburgo (190 km).
Desayuno. Salida hacia Salzburgo. De camino parada en Berchtesgaden, un romántico lugar en la montaña. Por la tarde llegada a Salzburgo, cuna de Mozart. Paseo por la ciudad. Alojamiento.

Día 3. Salzburgo - Distrito de los lagos - Wolfgangsee - Hallstatt - Linz (220 km).
Desayuno. Salida en dirección a Linz. Parada en el hermoso distrito de los Lagos de Salzburgo. Llegada al lago Wolfangsee y embarque para un agradable crucero por el lago hasta St. Wolfgang. Continuación del viaje y parada en Hallstatt, conocida como la perla de la Salzkammergut por sus casas aferradas a las montañas y su vista espectacular en un paisaje excepcional entre lago y montañas. Llegada a Linz, pintoresca ciudad a orillas del Danubio. Alojamiento.

Día 4. Linz - Melk - Krems – Viena (235 km).
Desayuno. De camino a Viena parada en Melk y visita de su abadía benedictina, el monumento barroco más representativo de Austria. Paseo en barco por el tramo más pintoresco del Danubio. Tras desembarcar en Krems, se continúa el viaje a Viena. Alojamiento.

Día 5. Viena.
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad: la Ópera, el Palacio Imperial Hofburg, el Parlamento, el Ayuntamiento. Visita Al Palacio de Schönnbrunn, la antigua residencia de verano de la familia imperial de Austria. Tarde libre. Alojamiento.


Día 6. Viena - Budapest (250 km).
Desayuno. Salida hacia Budapest, la capital de Hungría. Llegada a esta ciudad dividida por el Danubio en dos zonas: Buda y Pest.Visita de “Buda”, con el Bastión de los Pescadores y la iglesia de Matías; finalmente se podrá contemplar la ciudad desde el punto de vista más impresionante de Budapest, la colina de Gellért. Alojamiento.

Día 7. Budapest.
Desayuno. Visita de los mayores atractivos de “Pest“. Llegada a la Plaza de los Héroes y continuación a lo largo de la elegante avenida Andrássy, pasando por la Ópera y la catedral de San Esteban. Tarde libre. Alojamiento.


Día 8. Budapest - Bratislava - Praga (535 km).
Desayuno. Salida hacia Bratislava, capital de Eslovaquia, donde se realizará un paseo por la ciudad. El casco antiguo está formado por palacios, conventos e iglesias de distintas épocas y calles que siguen el trazado de la antigua muralla medieval. Continuación a Praga, “la ciudad de las cien torres”. Alojamiento.

Día 9. Praga.
Desayuno. Visita panorámica a pie por el centro histórico, visitando la Torre de la Pólvora y la Plaza Vieja con su famoso Reloj Astronómico, para llegar al Puente de Carlos con su hermosa vista al Castillo de Praga. Tarde libre. Por la noche, cena checa típica acompañada de un espectáculo folclórico. Alojamiento.


Día 10. Praga - España.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión con destino España.

Y éste ha sido el recorrido que os proponemos para hoy. Sin duda un gran viaje para conocer la historia de Europa, sus ciudades más importantes y rodearse de monumentos. 

Si queréis realizar éste viaje con nosotros ya sabéis que sólo tenéis que escribirnos a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo. 

Si además, queréis saber más sobre destinos y viajes, os invitamos a visitar nuestra web www.takeoff.es para poder consultar éste y otros viajes, e incluso poder reservar alguno de ellos con nuestro banner de afiliación.

Sin más que añadir, os citamos aquí la próxima semana con un nuevo viaje que os sorprenderá. Un saludo y hasta el siguiente destino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!