miércoles, 11 de marzo de 2020

Gran tour de Honduras

¡Buenas tardes amigxs viajerxs!

Hoy miércoles traemos un viaje de esos que nos gusta plantearos. Un viaje de los que por desconocimiento no se hacen y de los que la gente vuelve encantada. Hoy nos vamos a un gran tour por Honduras. ¿Viajáis con nosotros? 

Honduras tiene una ubicación privilegiada: es el corazón de Centroamérica. Al norte tiene el Mar Caribe, con extensas playas y la segunda barrera de arrecife coralina más grande del mundo. Al sur tiene el Océano Pacífico, con un golfo de arena negra que abraza aguas tranquilas. Sus países vecinos son Guatemala, El Salvador y Nicaragua. Su territorio mayormente montañoso contribuye a la diversidad de climas y a la rica y extensa flora y fauna que caracterizan a este país tropical. 



El clima de Honduras cuenta con una temperatura privilegiada a lo largo del año, en torno a una media de 25 grados centígrados. Sin embargo, solamente tiene dos estaciones definidas: la seca, que inicia en el mes de noviembre y finaliza entre abril y mayo, y la lluviosa, que se centraliza en los meses de mayo, junio, julio, septiembre y octubre.

Visitar las playas de Honduras es una experiencia incomparable. El país tiene una amplia variedad de playas para todos los gustos, desde playas de arenas blancas hasta playas de arenas oscuras, bañadas por las cálidas aguas del Caribe o por las agitadas aguas del Pacífico.


Y una vez dicho todo esto... ¿A qué esperamos para ver qué nos depara este viaje? Que además, aviso, tiene varias posibilidades. ¿Cuál es la tuya?

GRAN TOUR DE HONDURAS
11 días / 9 noches


Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - SAN PEDRO SULA
Salida en vuelo de línea regular con destino SAN PEDRO SULA. Llegada y traslado al hotel.
Alojamiento.

Día 2 - SAN PEDRO SULA - COPÁN
Desayuno. Salida hacia COPÁN, pequeño pueblo de arquitectura colonial que se encuentra muy cerca del recinto arqueológico. En ruta, visitaremos la comunidad de La Entrada para visitar su mercado municipal. Por la tarde, llegada a Copán. Resto del día libre para pasear por las calles empedradas de esta pintoresca población. Alojamiento.

Día 3 - COPÁN
Desayuno y alojamiento. Durante este día visitaremos las Ruinas de Copán, el más impresionante conjunto arqueológico de la zona, una auténtica civilización que floreció entre los siglos VII y VIII y que subsiste hoy en día semienterrada como vestigio histórico. Recorreremos la Gran Plaza, presidida por numerosas estelas que representan los diferentes reyes y gobernantes de Copán. Por la tarde, visita de Las Sepulturas.


Día 4 - COPÁN - P. N. CERRO AZUL MEAMBAR (LAGO YOJOA)
Desayuno. Salida hacia uno de los paisajes más bonitos de las montañas de Honduras, el Lago de Yojoa, lago natural rodeado de unas maravillosas montañas entre las cuales destaca el cerro Santa Bárbara. En ruta visitaremos la cascada de Pulhapanzak, antiguo centro ceremonial de los mayas. Seguidamente, continuación hacia el PARQUE NACIONAL CERRO AZUL MEAMBAR. Alojamiento.


Día 5 - P. N. CERRO AZUL MEAMBAR - LA CEIBA
Desayuno. Durante este día exploraremos el bosque tropical del Parque Nacional Cerro Azul Meambar. Realizaremos una caminata donde observaremos el intercambio de zonas entre los bosques nublados y lluviosos además de apreciar la flora y la fauna del lugar. Por la tarde, continuación hacia LA CEIBA. Alojamiento.


Día 6 - OPCIÓN TELA: LA CEIBA - TELA (P. N. PICO BONITO)
Desayuno. Visita del Parque Nacional Pico Bonito, con una gran cantidad de ecosistemas, desde bosques húmedos tropicales hasta bosques nublados y secos. A la hora convenida, traslado hacia TELA, enclave del Caribe con playas de arena blanca y aldeas de etnias garífunas Alojamiento.

Días 7 y 8 - TELA
Desayuno y alojamiento. Días libres. Posibilidad de visitar opcionalmente algunos de los atractivos del lugar: el Jardín Botánico Lancetilla, el Parque Nacional Punta Sal o el Refugio de Vida Silvestre Punta Izopo.

Día 9 - TELA - SAN PEDRO SULA
Desayuno. A la hora convenida, salida hacia SAN PEDRO SULA. Llegada y traslado al hotel. Tarde libre para poder visitar el mercado de artesanías de Guamilito. Alojamiento.

------------------------------

Opción P.N. Pico Bonito

6. LA CEIBA - P. NACIONAL PICO BONITO Desayuno. Salida hacia el P. N. PICO BONITO, con gran variedad de ecosistemas, desde bosques húmedos tropicales hasta bosques nublados y secos. Alojamiento.

7 y 8. PARQUE NACIONAL PICO BONITODesayuno y alojamiento. Días libres para poder disfrutar de una amplia gama de actividades que nos ofrece nuestro lodge.

9. PARQUE NACIONAL PICO BONITO - SAN PEDRO SULADesayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino SAN PEDRO SULA. Llegada y traslado al hotel. Tarde libre para poder visitar el mercado de artesanías de Guamilito. Alojamiento.

--------------------------------

Opción Roatán

6. LA CEIBA - ROATÁN (P. NACIONAL PICO BONITO)Desayuno. Salida hacia el P. N. Pico Bonito. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino ROATÁN. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

7 y 8. ROATÁNDesayuno y alojamiento. Días libres en Roatán, zona con una gran riqueza natural, formada por ocho islas y dieciséis cayos, rodeada por más de 100 kilómetros de arrecifes coralinos, con sus pueblos con playas de arena blanca y agua cristalina.

9. ROATÁN - SAN PEDRO SULADesayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino SAN PEDRO SULA. Llegada y traslado al hotel. Tarde libre para poder visitar el mercado de artesanías de Guamilito. Alojamiento.

--------------------------

Día 10 - SAN PEDRO SULA - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 11 - CIUDAD DE ORIGEN
Llegada y fin del viaje.

Pues hasta aquí el viaje que os proponemos esta semana. ¿Qué os ha parecido? Además con la flexibilidad que da el poder escoger parte del viaje. Es un recorrido muy a tener en cuenta por todxs lxs que deseéis un tour tranquilo y sin masificaciones. 

Si queréis realizar éste viaje con nosotros, recordad que sólo tenéis que escribirnos un email a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo lo necesario.

Recordad que www.takeoff.es está abierto 24h los 365 (éste año 366) días del año para consultas y reservas. 

Sin más que añadir, os emplazamos aquí la semana que viene para un nuevo circuito. Un saludo y hasta el siguiente destino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!