miércoles, 20 de mayo de 2020

Irlanda, la isla esmeralda (mayores de 55)

¡Buenas tardes amigxs viajerxs!

Una semana más, aquí estamos para abrir boca de los próximos viajes que podéis realizar con vustra agencia de confianza, Take Off. 

Hoy nos vamos a la isla esmeralda, comúnmente conocida como Irlanda. Es una viaje sobretodo para mayores de 55 años, pero si estáis interesados en el recorrido y en las visitas que en él se realizan, no dudéis en avisarnos que lo preparamos también para los más jóvenes. 


A esta isla se la conocía así por el intenso color verde de sus tierras. En realidad, el nombre del territorio en gaélico moderno es Éire, un término que proviene del proto-celta werj, que significa fértil. El verdor de Irlanda se debe a su clima oceánico templado y muy lluvioso, que presenta pocos cambios extremos de temperatura y precipitaciones todo el año. Irlanda es uno de los países europeos que más días de lluvia registra al año: llega a los 225 en la parte occidental de la isla.

Irlanda, con 486km de longitud y 275km de ancho, está dividida en 4 provincias históricas – Ulster, Munster, Leinster y Connacht – que a su vez se subdividen en 32 condados, de los cuales 26 se encuentran en la República de Irlanda y 6 en Irlanda del Norte. La República de Irlanda es una democracia parlamentaria presidencial. Por su parte, Irlanda del Norte cuenta con un gobierno regional, formando parte del Reino Unido.

Hay cerca de 6 millones de habitantes en la isla, de los cuales 4,6 millones viven en la República de Irlanda y 1,8 millones en Irlanda del Norte. Más de la mitad de la población total de Irlanda tiene menos de 30 años y hay una gran diversidad de grupos étnicos y culturales.

¿Queréis venir con nosotros a conocer Irlanda? Pues agarraos fuerte, ¡que allá vamos!

IRLANDA, LA ISLA ESMERALDA (mayores de 55)
8 días / 7 noches


Día 1.- Ciudad de origen - Dublín (mp)
Salida a la hora prevista en vuelo regular hacia Dublín. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre para la primera toma de contacto con la capital irlandesa. Cena y alojamiento.

Día 2.- Dublín (pc)
Desayuno. Por la mañana realizamos la visita panorámica de la ciudad, cuya historia se remonta hasta la época vikinga. Podremos contemplar sus maravillosas catedrales e iglesias, galerías de arte, museos y edificios históricos y sus espléndidas plazas georgianas y jardines públicos. De forma opcional podremos visitar el Trinity College (incluido en Paquete +) donde podremos contemplar el famoso libro de Kells. Almuerzo y tarde libre para seguir disfrutando de la capital irlandesa. Cena y alojamiento.

Día 3.- Dublín - Belfast - Calzada de los Gigantes - Letterkenny (365 kms) (pc)
Desayuno. Salida hacia Belfast, capital de Irlanda del Norte. Pasearemos por su dinámico centro urbano que ha sido testigo de una agitada historia reciente y ha sabido reinventarse hasta convertirse en una de las ciudades más cosmopolitas del Reino Unido. Almuerzo y continuación al norte de la isla para visitar la famosa "Calzada de los Gigantes" paraje natural designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde podremos contemplar sus 40.000 columnas de basalto con forma hexagonal formadas hace 60 millones de años. Terminaremos el día en la ciudad de Letterkeny. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 4.- Letterkenny - Abadía de Kylemore - Connemara - Área de Galway (335 kms) (pc)
Desayuno. Viajaremos hacia el sur hasta llegar a la magnífica Abadía de Kylemore, construida junto al lago Pollacapul y rodeada de hermosos paisajes. Cuenta con una magnífica iglesia gótica, regentada por monjas benedictinas irlandesas, famosas por su cerámica realizada a mano. Tras el almuerzo y atravesando los impresionantes paisajes de Connemara, terminaremos el día llegando a la segunda ciudad en importancia de Irlanda, Galway. Tendremos tiempo para descubrir su pasado tan ligado con España y pasear por sus calles con fachadas de vistosos colores. Llegada al hotel, cena y alojamiento. 

Día 5.- Área de Galway - Acantilados de Moher - Castillo de Bunratty - Limerick - Área de Tralee (260 kms) (pc)
Desayuno. Dejaremos atrás el condado de Galway para viajar al sur de la isla, visitando los famosos e impresionantes Acantilados de Moher, a 230 metros sobre el nivel del océano Atlántico y con más de 8 kms. de largo. Acantilados de roca volcánica que presumen de tener las mejores vistas de Irlanda. Después del vértigo, iremos a visitar el Castillo de Bunratty y el Parque Folk, uno de los mejores y más auténticos castillos medievales donde podremos revivir el estilo y el ambiente medieval de la época. Almuerzo y salida a la ciudad de Limerick donde descubriremos los lugares más importantes de esta ciudad colonizada en el año 812 por los vikingos. Llegada al hotel en el área de Tralee, cena y alojamiento.

Día 6.- Área de Tralee - Anillo de Kerry - Área de Tralee (200 kms) (pc)
Desayuno. Dedicaremos el día a recorrer una de las zonas paisajísticas más imponentes de la isla: el célebre Anillo de Kerry en la Península de Iveragh. El recorrido forma un círculo completo que abarca hermosos lagos, valles y montañas, recoletas villas tradicionales, pueblos pesqueros e históricas ruinas que nos descubren la Irlanda más ancestral que ha sabido mantener sus tradiciones. Almuerzo en ruta. Regreso a nuestro hotel, cena y alojamiento.

Día 7.- Área de Tralee - Dublín (300 kms) (pc)
Desayuno y salida hacia la capital del país, Dublín. Almuerzo y tarde libre para las últimas compras con la posibilidad de visitar de forma opcional la Guinness Storehouse (incluida en el Paquete +), donde podremos degustar la mundialmente famosa cerveza negra y descubrir su proceso de elaboración. Cena y alojamiento.

Día 8.- Dublín - Ciudad de origen
Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto de Dublín para salir en vuelo regular de regreso. Llegada y fin del viaje.

Y hasta aquí nuestro viaje de hoy. ¿Qué os parece? Una auténtica maravilla para los sentidos. Los paisajes de Irlanda, tan naturales y tan verdes (no olvidemos el porqué de su sobrenombre, la isla esmeralda) no son menospreciados por nadie. 

¿Os animáis a conocer la isla con Take Off? Pues sólo tenéis que escribirnos un e-mail a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es para que allí podamos informaros de todo lo necesario. 

Y sin más, un saludo afectuoso y hasta el siguiente destino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!