miércoles, 13 de mayo de 2020

Joyas de Ecuador

¡Buenas tardes amigxs viajerxs!

Vuelve a ser miércoles y volvemos a la carga con un nuevo viaje en el que enseñaros maravillas del mundo. Hoy nos vamos a nuestro querido Ecuador, a conocer sus joyas. ¿Venís?

Ecuador es un país con una vasta e inigualable riqueza natural y cultural. La diversidad de sus cuatro regiones ha dado lugar a cientos de miles de especies de flora y fauna. Cuenta con alrededor de 1640 clases de pájaros. Las especies de mariposas bordean las 4.500, los reptiles 345, los anfibios 358 y los mamíferos 258, entre otras. Ecuador está considerado como uno de los 17 países donde está concentrada la mayor biodiversidad del planeta, siendo además el mayor país con biodiversidad por km² del mundo. 



En los últimos años el turismo ha crecido enormemente en la ciudad y ha significado un nuevo rubro en los ingresos de capital. La mayoría de extranjeros que visitan Quito proceden de los Estados Unidos y pertenecen a una población generalmente joven, cuyo promedio de edad no alcanza los 28 años. También visitan la ciudad europeos provenientes de Italia, Francia o Alemania. Hace unos años la mayoría de turistas que se quedaban en la ciudad unos días lo hacían porque su destino principal era el Archipiélago de Galápagos pero en la actualidad eso ha cambiado. Dentro de las principales anotaciones que destacan los turistas están la amabilidad de la gente quiteña, la majestuosidad de un paisaje lleno de volcanes nevados, y el frío húmedo de montaña, que extraña mucho a los extranjeros pues se acompaña de una sensación térmica muy baja sobre todo por las noches.

Y sin mucho más que añadir a modo de introducción, ¿os parece que vayamos a ver qué nos depara este fantástico viaje? 

JOYAS DE ECUADOR
13 días / 11 noches 


Día 1 - CIUDAD DE ORIGEN - QUITO
Salida en vuelo de línea regular con destino QUITO. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.


Día 2 - QUITO - OTAVALO
Desayuno y visita de la ciudad. Salida hacia la Mitad del Mundo, próximo a la altura de la línea ecuatorial. Almuerzo. Continuación hacia OTAVALO, ciudad con una importante población indígena. Llegada y alojamiento.

Día 3 - OTAVALO - QUITO
Desayuno y visita de la laguna de Cuicocha y sus varios islotes que se encuentran en el cráter de un volcán dormido y del mercado otavaleño, famoso por sus ponchos azules. Continuación hacia las Cascadas de Peguche cuya población se dedica a la elaboración de tejidos artesanales. Almuerzo. Recorrido hasta Quitsato para admirar su reloj solar, y ya en la región de Cayambe degustaremos sus típicos bizcochos. Llegada a QUITO y alojamiento.

Día 4 - QUITO - ALAUSÍ
Desayuno. Por la mañana, salida hacia el sur por la famosa Avenida de los Volcanes, que describe el paisaje que cruza la sierra andina en la cual una sucesión de volcanes, montes y nevados crean un corredor natural. Seguiremos hacia la Reserva Faunística Chimborazo donde podremos admirar el volcán más alto de Ecuador "El Chimborazo" (6310 m.). Almuerzo y paseo por la reserva. Por la tarde, llegada a ALAUSÍ. Cena y alojamiento.

Día 5 - ALAUSÍ - CUENCA
Desayuno. Por la mañana tomaremos el ferrocarril cuyo atractivo principal es el emocionante descenso de 800 metros por el zig-zag de la Nariz del Diablo. Continuación hasta Ingapirca donde visitaremos sus interesantes Ruinas Incas. Almuerzo. Llegada a CUENCA y alojamiento.


Día 6 - CUENCA
Desayuno. Por la mañana, visita de la ciudad cuyos tejados de teja roja, sus calles empedradas, sus floridas plazas y museos le confieren un aspecto muy singular. Almuerzo. Por la tarde, visita al Museo de Cultura Aborígenes que posee la mayor colección arqueológica de la ciudad. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 7 - CUENCA - GUAYAQUIL
Desayuno. Por la mañana, visita de una fábrica de sombreros de paja toquilla y de su museo, donde apreciaremos su elaboración con los mejores tejidos y por manos expertas desde hace más de 40 años. Salida en dirección a la costa pacífica pasando por el Parque Nacional El Cajas y por su lago a 4000 m. de altura, La Toredora. Llegada a GUAYAQUIL. Visita de la ciudad y alojamiento.


Día 8 - GUAYAQUIL - GALÁPAGOS
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino las ISLAS GALÁPAGOS. Llegada a Baltra en la isla de Santa Cruz y traslado al muelle para embarcar en el crucero M/N ARCHIPEL I. Almuerzo a bordo. Por la tarde, salida para visitar la isla Seymour Norte, uno de los enclaves más visitados por la gran variedad y cantidad de aves, un sendero circular nos llevará a través de colonias de piqueros de patas azules y fragatas. Regreso a nuestro crucero. Cena y alojamiento.

Día 9 - GALÁPAGOS (ISLA GENOVESA)
Pensión completa. Por la mañana, realizaremos un paseo en barca por los acantilados de Isla Genovesa. Seguiremos con un desembarco seco en las rocas para emprender una caminata durante la cual podremos observar grandes colonias de piqueros enmascarados, piqueros de patas rojas, fragatas y petreles de Galápagos. Por la tarde, desembarco mojado en Bahía Darwin donde disfrutaremos de una sencilla caminata observando fragatas, piqueros de Nazca y pinzones.


Día 10 - GALÁPAGOS (ISLA SANTIAGO)
Pensión completa. Por la mañana, realizaremos un desembarco seco en Isla Bartolomé donde disfrutaremos de una caminata hasta la cumbre de la isla para poder observar un impresionante paisaje de cráteres y tobas volcánicas así como observar el cactus de lava que está luchando por echar raíces en los campos de lava virgen. Por la tarde, visitaremos Bahía Sullivan donde las tortugas verdes del Pacífico sepultan los huevos en la pequeña playa de arena blanca donde también encontraremos cangrejos, garzas azules y ostreros.

Día 11 - GALAPÁGOS - GUAYAQUIL
Desayuno a bordo. Desembarque y visita a la Estación Científica Charles Darwin creada en 1964. Cuenta con un Centro de Interpretación de Historia Natural donde se pueden observar tortugas gigantes, iguanas y aves que forman parte del proyecto de reproducción de la estación. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino GUAYAQUIL. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 12 - GUAYAQUIL - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 13 - CIUDAD DE ORIGEN
Llegada y fin del viaje.

Y así ponemos punto y final al fabuloso viaje de hoy. Esperamos que Ecuador sea uno de los países más visitados en un futuro, porque realmente tiene muchísimo que ofrecer al viajero. ¿Qué opináis al respecto?

Recordad que como siempre, si queréis realizar este viaje con nosotros sólo tenéis que escribirnos a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí os informaremos de todo. 

Y si queréis visitar www.takeoff.es para ver información sobre éste u otros destinos, recordad que abrimos todos los días a todas horas. Os animamos a hacernos una visita. 

Sin más que añadir, un afectuoso saludo y hasta el siguiente destino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!