lunes, 4 de enero de 2016

Malta al completo

Buenas tardes viajer@s!

En primer lugar... ¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS Y TODAS! Esperamos que este año os traiga lo mejor a todos, de corazón.

Y como el trabajo no perdona, hoy queremos irnos a una isla cercana pero con mucha historia y encanto. Hoy nos vamos a Malta. 

Las Islas tuvieron un periodo dorado en el Neolítico que puede contemplarse en los restos de sus misteriosos templos megalíticos dedicados a la diosa de la fertilidad. Posteriormente, los fenicios, los cartagineses, los romanos y los bizantinos dejaron su huella en las Islas. 


En el año 60 después de Cristo, San Pablo naufragó en la isla de Malta cuando estaba de camino a Roma e introdujo el Cristianismo en Malta. Los árabes conquistaron las islas en el año 870 después de Cristo y dejaron una importante impronta en el idioma de los malteses. Hasta 1530 Malta fue una extensión de Sicilia: los Normandos, los Aragoneses y otros conquistadores que gobernaron en Sicilia también gobernaron las Islas Maltesas. Fue Carlos V quien legó Malta a la Soberana Orden Militar de San Juan de Jerusalén, que gobernó en Malta desde 1530 hasta 1798. Los Caballeros de dicha Orden llevaron a Malta a una nueva edad de oro convirtiéndola en un actor clave en la arena cultural europea durante los siglos XVII y XVIII. Las corrientes artísticas y culturales de las islas recibieron una injección con la presencia de artistas de la talla de Caravaggio, Mattia Preti y Favray (entre muchos otros), que, por encargo de los Caballeros, embellecieron iglesias, palacios y albergues.

En 1798 Bonaparte, durante su viaje Egipto, arrebató Malta a los Caballeros. La presencia francesa en las islas no duró mucho ya que los ingleses, que fueron llamados por los malteses para que les ayudasen a luchar contra los franceses, bloquearon las islas en 1800.

El dominio de los ingleses en Malta duró hasta 1964 cuando Malta obtuvo su independencia. Los Malteses adoptaron el sistema británico de administración, educación y legislación. Malta se convirtió en República en 1974 y en estado miembro de la Unión Europea en mayo de 2004.

Y después de esta breve historia de Malta, vamos con el itinerario para hoy, esperamos que os guste.

MALTA AL COMPLETO
8 días / 7 noches


Día 1º España/Malta • Domingo • Cena.
Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo con destino a Malta. Llegada y traslado al hotel.

Día 2º Malta (Visita de La Valletta) • Lunes • Desayuno + cena.
Por la mañana realizaremos la visita panorámica de La Valletta, capital de Malta, construida en el siglo XVI por los Caballeros de la Orden de San Juan. Recorreremos los principales puntos de interés: Jardines de la Barraca Superior, la Catedral de San Juan (que alberga el famoso cuadro de Caravaggio), el Palacio de los Grandes Maestres, etc. Finalizaremos la visita viendo un impresionante documental que presenta la historia y cultura de Malta (“The Malta Experience”). Regreso al hotel. Tarde libre para actividades personales. Alojamiento.

Día 3º Malta (Excursión a Mdina) • Martes • Desayuno + almuerzo + cena.
Por la mañana saldremos hacia la parte central de la isla para realizar la visita de la ciudad de Mdina, capital de Malta durante la dominación romana, árabe y medieval. Desde los bastiones se observa una maravillosa vista de los alrededores de la isla. Visitaremos también las catacumbas de los acantilados de Dingli Clips, el punto más alto de Malta. Continuación para visitar el Jardín Botánico de San Antón. Continuación hacia Ta’Qali, villa especial para compras. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 4º Malta (Crucero-Paseo por las tres ciudades) • Miércoles • Desayuno + cena.
Salida hacia el embarcadero donde tomaremos la típica “fregatina” para VENTANA AZUL - GOZO realizar un bonito crucero/paseo por las ensenadas más conocidas, y descubrir las tres ciudades: Vittoriosa, Cospicua y Senglea. Tarde libre. Alojamiento en el hotel.

Día 5º Malta • Jueves • Desayuno + cena.
Día libre para realizar actividades personales, paseo, compras, etc. Alojamiento en el hotel.

Día 6º Malta (Excursión Templos y “Gruta Azul”) • Viernes • Desayuno + almuerzo + cena.
Salida hacia el sur de la isla donde nos permite observar que sus localidades conservan su carácter tradicional. LLegaremos a HagarQim, uno de los lugares prehistóricos impresionantes y de gran importancia, escavados por primera vez en 1839. Continuación a Wied iz-Zurrieq, donde si el tiempo lo permite, visitaremos la “Gruta Azul” (ticket de barca no incluido). Continuaremos a Marsaxlokk, pueblo de pescadores, en su puerto se pueden admirar sus típicas barcas “luzzus”, pintadas de colores que dan cierta alegría a su tranquila bahía. Finalizaremos visitando la cueva Ghar Dalam. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 7º Malta (Excursión a Gozo) • Sábado • Desayuno + almuerzo + cena.
Excursión a la isla de Gozo. Visitaremos la capital, Victoria con la ciudadela, los templos de Ggantija, la bahía deXlendi, y la “ventana azul” en Dwjra. Regreso a Malta. Alojamiento en el hotel.

Día 8º Malta/España • Domingo • Desayuno.
Tiempo libre a disposición de los Sres. Clientes. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a su ciudad de origen en España.


Este ha sido el viaje escogido para empezar el 2016. ¿Qué os ha parecido? Esperamos que os haya gustado, y que deseéis poneros en contacto con nosotros a través de info@takeoff.es o blog@takeoff.es y realizarlo cuanto antes. Además, como habéis visto, tiene un régimen alimenticio muy completo!

Un saludo, y hasta el siguiente destino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!