miércoles, 24 de febrero de 2016

Islas Feroe a tu aire

Buenas tardes viajer@s!!
Hoy me he levantado con frío. Seguro que os ha pasado, un día que te levantas con frío y no se te va en todo el día. Eso me ha pasado hoy, sí. Y he pensado en un destino en el que pasaría frío... que ojo, a mí el frío me encanta! Así pues, hoy nos vamos a las Islas Feroe.

Las Islas Feroe, que se encuentran en el Atlántico Norte a medio camino de Islandia y Reino Unido, ofrecen una naturaleza espectacular, historia excitante y una rica vida cultural. En su recorrido encontramos colonias de pájaros, ovejas y gente amigable y cercana que realzan la singularidad y su belleza.


Nada más llegar, recogeremos el coche que será nuestro medio de transporte durante el recorrido. Podremos visitar encantadores pueblos pesqueros como los de Gásadalur, Tjornuvik, Gjógv, Dalur, Húsavik… entre muchos otros. Tendremos la posibilidad de realizar los más bellos trekking y visitaremos una granja local descubriendo como era su vida antaño y como sigue siendo hoy en día.

Navegando en los ferrys quedaremos impresionados con las vistas de sus acantilados y mientras conducimos, nuestro entorno estará formado por montañas, fiordos y cascadas, algunas de ellas cayendo directamente hacia el mar.

A nuestro ritmo iremos descubriendo los espectaculares paisajes de este mosaico formado por 18 islas y la capital más pequeña del mundo, Tórshavn.

Un verdadero paraíso en el ártico con un clima suave y muy agradable, y un aire puro que nos renovará.

¿Os animáis a venir con nosotros?


ISLAS FEROE A TU AIRE
8 días / 7 noches


Día 1. Llegada a Vágar - Isla Vágoy
Llegada al aeropuerto de Vágar. Podrás recoger tu coche de alquiler en el mismo aeropuerto y comenzar tu viaje recorriendo la isla de Vágoy. Puedes visitar la pequeña población de Gásadalur. Desde aquí puedes hacer una caminata por algunos de los caminos y senderos marcados, para disfrutar de la impresionante vista de Tindhólmur. No te vayas sin ver las magníficas cascadas que caen directamente al mar.
Noche en Vágoy.


Día 2. Vestmanna - Tjornuvik - Eidi - Eysturoy
En tu camino hacia al norte tienes la posibilidad de hacer una navegación de 2 horas hasta Vestmanna, el acantilado de los pájaros, y visitar el Museo de cera de Saga, único de este estilo en la isla.
Continúa hacia el pueblo de Tjornuvik donde estarás rodeado por empinadas montañas y desde donde puedes ver las impresionantes formaciones de roca conocidas como “El gigante y la vieja bruja”.
Más tarde cruzas el puente que conecta las islas de Streymoy y Eysturoy de camino hacia el pueblo de Eidi. Allí te esperan diversos trekking y una vista de la montaña más alta de las Islas Feroe: Slaettaratindur de 882 metrosde altura.
Noche en Eysturoy.

Día 3. Gjógy  
Disfruta del día en el encantador pueblo de Gjógv, que es conocido por su puerto natural. Está lleno de oportunidades para realizar trekking con los cuales disfrutarás de unas maravillosas vistas de los acantilados y el hermoso valle de Ambadalur. Los mapas con la información referente a los trekking pueden ser comprados en Gjógv.
Noche en Eysturoy.


Día 4. Leirvík - Klaksvík - Vidaredi  
Desde el pueblo de Leirvík, conduce a través del túnel submarino hasta la ciudad de Klaksvík. El túnel ha sido decorado e iluminado por el conocido artista feroes Tróndur Patursson. Klaksvík es un lugar ideal desde el cual comenzar la ruta hacia el resto de las islas del norte; cada una de ellas ofrece un paisaje diferente y espectacular. En la isla de Vidoy se encuentra el pueblo más al norte de las Islas Feroe, Vidaredi. Merece la pena visitarlo. Disfruta de una taza de café o para a comer en alguno de sus restaurantes locales. Noche en las islas del norte.

Día 5. Kunoy - Soldafjordur - Tórshavn 
Como sugerencia te proponemos visitar el pueblo de Kunoy por la mañana. Desde allí, hay una estupenda vista de la isla de Kalsoy. Enclavado en un valle, sobre el pueblo hay un pequeño bosque. De vuelta a Eysturoy, tu ruta se encamina ahora hacia Soldafjordur, donde una casa privada con impresionantes jardines acoge a los viajeros y les sirve cafés y tartas.
Noche en Tórshavn.


Día 6. Sandoy - Skálavik - Tórshavn 
Visita la hermosa y verde isla de Sandoy, también conocida como isla de Saga. Esta isla, cercana a las otras, está marcada por un terreno predominantemente llano. La isla es rica con su historia y fantástica naturaleza. Viaja desde allí en ferry desde el puerto de Gamlaaett hasta Skopun. No olvides los pequeños pueblos de Dalur y Húsavik que yacen en los alrededores. En el pueblo de Skálavik, puedes tomar café y comida en el nuevo centro vacacional.
Noche en Tórshavn.

Día 7. Tórshavn - Kirkjubour - Vágoy
Disfruta libremente del día en Tórshavn, pero no olvides visitar el pueblo de Kirkjubour que es el centro histórico y cultural de las Islas Feroe. La antigua y pintoresca granja es el hogar de una familia que ha vivido en este durante 17 años. Admira la inacabada catedral Magnus y la pequeña iglesia medieval de St. Olav.
Noche en Vágoy.


Día 8. Regreso a España
Devolución del coche de alquiler en el aeropuerto.
Vuelo de regreso.

¿Qué os ha parecido el viaje de hoy? Un viaje fabuloso a tierras desconocidas pero llenas de naturaleza y de paisajes inolvidables. 

No te lo pienses, y si quieres visitar las Islas Feroe con nosotros, sólo tienes que escribirnos a info@takeoff.es o a blog@takeoff.es y allí te informaremos de todo y te daremos un presupuesto adecuado a tu bolsillo. 

Un saludo, y hasta el siguiente destino!

1 comentario:

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!