miércoles, 23 de marzo de 2016

China - Imperio Celeste con Hong Kong

¡Buenas tardes amigos viajer@s!

¿Qué tal va esta semana santa? Nosotros deseando de que llegue mañana para tener unos días de descanso. ¿Pensáis viajar? Contadnos vuestros planes! 

¿Qué os parece si hoy nos vamos a China y a Hong Kong? Si os parece bien, me parece fantástico, porque es donde vamos esta tarde jejeje. 

El arte y la cultura china están determinados principalmente por su geografía. Su gran extensión, la variedad de nacionalidades que la habitan o las barreras naturales, han influido en su cultura. Hasta el siglo II a.C. China estuvo aislada del resto del mundo. Con la Ruta de la Seda queda abierta al resto de Asia. Los chinos siempre han considerado el arte chino como algo aristocrático, un privilegio destinado a las clases cultas superiores y algo indispensable para la educación de un caballero. Mientras los artesanos se dedicaban a producir jades, porcelana y telas para la corte imperial, los eruditos componían poesía, pintaban cuadros o trazaban bellas escrituras a pincel. temas favoritos eran el agua y las montañas; destacan los grandes paisajistas de la dinastía Sang La influencia del arte chino sobre el resto de Oriente fue tan importante como el arte griego para Occidente. Una de las artes más importantes en China es la pintura. Los más antiguos pintaban con un procedimiento de acuarela aplicada a pincel sobre seda o papel de tal forma que no cabía la rectificación. LA música china es la más antigua de Oriente con más de 4.500 años de historia. Creían que la música expresa el concierto del cielo y de la tierra y que produce la armonía entre los hombres y los espíritus. 



La gastronomía forma parte de la cultura milenaria de China; es un arte culinario que goza de gran prestigio en todo el mundo, siendo conocido el país con el nombre de El Reino de la Gastronomía. La gastronomía china es mucho más de lo que estamos acostumbrados a degustar en los múltiples restaurantes chinos. Su rica cultura y la abundancia de sus riquezas naturales le hacen poseedora de la más abundante y variada cocina. Dado que China tiene una gran extensión territorial, numerosa población, diferentes etnias, distintos climas y costumbres y variedad de productos, no es extraño que existan diferentes estilos culinarios.


Vamos a China... ¿Os apuntáis?

CHINA - IMPERIO CELESTE CON HONG KONG
14 días / 13 noches


DÍA 1 - ESPAÑA / PEKÍN
Salida en vuelo con destino Pekín, por la ruta elegida. Noche a bordo.


DÍA 2 - PEKÍN
Llegada a esta inmensa ciudad de grandes avenidas, que ofrece bellos parques y excelentes compras. Alojamiento.

DÍA 3 - PEKÍN
Media pensión. Visita de la Plaza de Tian An Men, corazón de la ciudad. Más tarde visitaremos la Ciudad Prohibida, conjunto arquitectónico, en el que predomina el color rojo, con más de 9.000 habitaciones, donde discurría la vida del emperador. Almuerzo. También visitaremos el Palacio de Verano y sus jardines imperiales de estilo clásico chino. Uno de sus atractivos reside en la Colina de la Longevidad y el Lago Kunming.

DÍA 4 - PEKÍN / GRAN MURALLA
Pensión completa. Por la mañana, visita de la Gran Muralla. Daremos un paseo por esta gran maravilla de la ingeniería. Almuerzo. De regreso, haremos una panorámica por las instalaciones olímpicas: el estadio "El Nido" y la piscina " El Cubo". Cena de pato lacado.


DÍA 5 - PEKÍN / XIAN
Media pensión. Por la mañana visitamos el Templo del Cielo, obra maestra de gran belleza arquitectónica, construido en el año 1420. El recorrido por el templo es distinto al tradicional, se entra por la parte sur, tal y como lo hacían los emperadores y se sigue la trayectoria de las ceremonias. Almuerzo. Salida en vuelo a Xian. Elegida como capital de China durante más de 1.100 años, fue el habitual punto de partida de las caravanas de la Ruta de la Seda, iniciando así el comercio entre China y el Mediterráneo.

DÍA 6 - XIAN
Media pensión. Hoy visitamos la gran joya de Xian, su fabuloso Ejército de Terracota del Emperador Qin. También visitaremos una sala donde se encuentra un espectácular carruaje de bronce. Almuerzo. Regresamos a la parte vieja de Xian, donde visitaremos la Pagoda de la Oca Salvaje (sin subir), pasando por la antigua Muralla y acabaremos en el barrio musulmán donde daremos un paseo por las callejuelas llenas de puestps ambulantes con todo tipo de productos.


DÍA 7 - XIAN / SHANGHAI
Desayuno. Salida en vuelo con destino Shanghai.

DÍA 8 - SHANGHAI
Media pensión. Visita del Jardín del Mandarín Yuyuan y el Templo del Buda de Jade, donde numerosos monjes acuden a rezar. Almuerzo. Por último, daremos un paseo por el Malecón.

DÍA 9 - SHANGHAI / GUILIN
Desayuno. Por la mañana salida en vuelo a Guilin. Visitaremos la Cueva de la Flauta de Caña, llena de estalactitas y estalagmitas que representan cortinas y flores petrificadas, convirtiéndola en una auténtica galería de arte.

DÍA 10 - GUILIN / YANGSHUO / GUANGZHOU (CANTON)
Media pensión. Paseo en barco por el río Li Jiang. Desembarcamos en Yangshuo y además un paseo por la calle Oeste, llena de tiendas y con gran animación. Almuerzo a bordo. Salida en vuelo a Guangzhou.


DÍA 11 - GUANGZHOU (CANTON) / HONG KONG
Media pensión. Por la mañana, visitaremos el Auditorio en honor al Dr. Sun Yatsen, padre de la patria y la Casa Ancestral de la familia Chen. Almuerzo. Por la tarde, después del almuerzo, saldremos en ferry a Hong Kong.

DÍA 12 - HONG KONG
Desayuno. Visitaremos la Bahía Repulse, donde se encuentran los templos chinos. Continuaremos hacia Aberdeen, antiguo puerto de pescadores. Por último, el Pico Victoria, donde divisamos toda la ciudad y su bahía.

DÍA 13 - HONG KONG / ESPAÑA
Desayuno. Día libre hasta la hora de salir en vuelo de regreso a España, por la ruta elegida. Noche a bordo.

DÍA 14 - ESPAÑA
Llegada.

Este ha sido el viaje que proponemos hoy... ¿qué os ha parecido? Esto es para que vayáis cogiendo las vacaciones con ganas, y vayáis pensando en las de verano... que ya mismo están aquí!

Disfrutad de estos días de fiesta... los necesitaremos hasta que lleguen las vacaciones!

Un saludo y hasta el siguiente destino!

1 comentario:

  1. Hola, me gusto muchísimo tu publicación acerca de China y especialmente Honk Kong. Google me recomendó tu blog y debo decir que me sorprendió gratamente. Te dejo en mis favoritos del navegador. Espero que vuelvas a escribir pronto nuevas publicaciones. Saludos

    ResponderEliminar

Para mayor rapidez a la hora de gestionar comentarios con preguntas, si deseas un presupuesto de viaje os rogamos escribáis un correo a info@takeoff.es ¡Gracias!